Khvicha Kvaratskhelia, en un partido del SSC Nápoles de la temporada 2022/2023

Khvicha Kvaratskhelia, en un partido del SSC Nápoles de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Aviso al Real Madrid sobre Kvaratskhelia: "Será el ganador del Balón de Oro en los próximos años"

La estrella del Nápoles es uno de los futbolistas que se ha colocado en la agenda del Real Madrid para el futuro.

6 marzo, 2023 20:12

Kvicha Kvaratskhelia es algo más que la sensación de la Serie A esta temporada. El futbolista georgiano es uno de los futbolistas de moda en toda Europa. Algo que se confirma con los varios equipos top de las grandes ligas que siguen sus pasos. Aunque él ha mantenido hasta la fecha una inclinación especial por jugar en el Real Madrid.

Así lo ha confesado en más de una vez el propio jugador. Aunque, recientemente, también es algo que ha confirmado su representante: "Su padre Badri y yo somos del Barcelona, pero Kvara ama al Madrid. Es un jugador de ese nivel, puede jugar en cualquier equipo. Si lo viera con la camiseta del Barça estaría muy feliz, pero él es madridista".

Todavía es una incógnita qué pasará con su futuro, pero un compañero suyo en el SSC NápolesOsimhen, ha mandado un aviso a navegantes: "Es un tipo que todos queremos; es muy difícil tener un problema con él. Nos completamos tanto dentro como fuera del campo. Es un gran jugador, talentoso, y será el ganador del Balón de Oro en los próximos años. Es el tipo de jugador y persona que puede traer la gloria a Nápoles".

Khvicha Kvaratskhelia, celebrando un gol con el SSC Nápoles en la temporada 2022/2023

Khvicha Kvaratskhelia, celebrando un gol con el SSC Nápoles en la temporada 2022/2023 Jonathan Moscrop / CSM via ZUMA Pr / DPA

Fue el verano pasado cuando cambió el Dinamo Batumi por el Nápoles. Un movimiento que le ha llevado a la élite del fútbol. Pero aunque su sueño es el Real Madrid, coger la puerta de salida no es fácil. Tiene contrato con la escuadra italiana hasta el año 2027 y aunque su valor de mercado oscila los 60 millones de euros, se asegura que los partenopei no le dejarán salir por menos de 100 'kilos'.

Osimhen y el Nápoles

En cuanto al propio Osimhen, el futbolista ha hablado durante la entrega que le han hecho del premio a mejor deportista extranjero del 2022 en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma. Desde allí, el jugador ha explicado desde quiénes son sus ídolos a cómo el fútbol salvó la vida de su familia.

"Crecí viendo a Drogba. Fue uno de mis ídolos y unos de los jugadores que he intentado imitar, algo que me ha sido muy útil. También Samuel Eto'o y Lewandowski, las cosas que han hecho son las que quiero conseguir y estoy peleando por ellas", ha apuntado.

Mayoría africana, porque no se olvida de sus raíces: "Que los ojeadores de los clubes vayan a África y vean el talento es la única manera para ayudar a desarrollar este talento. Vivir en África es complicado, el fútbol salvó mi vida y a mi familia de la pobreza. Muchos pasan por lo mismo, así que animo a los 'scout' para que vayan a ver a los nuevos Osimhen, Eto'o y Drogba y no se desaproveche tanto talento".

[Cruzada de De Laurentiis contra la FIFA: "Han robado billones y billones y nadie los controla"]

Además, ha puesto de relieve su fidelidad al Nápoles: "Jugar en una liga del top 5 es un honor, pero muchos considerarían la Premier como un reto mayor. Ahora estoy en Italia, en una liga en la que se juega un fútbol diferente, muy físico y, en este aspecto, para mí es lo mejor".

"Como jugador, cuando llegas a Nápoles te enamoras más del fútbol. Quiero devolverle a la afición el amor que me han dado desde que llegué en 2020 y quiero, junto a mis compañeros, hacerles felices", ha continuado un Osimhen que destaca al mismo tiempo que su equipo puede luchar por la Champions: "Para la Champions tenemos la misma ambición que en la Serie A. Es un honor competir con los mejores equipos de Europa y, por supuesto, el Nápoles está entre ellos".