Éder Militao, con el Real Madrid

Éder Militao, con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Militao, un mariscal para muchos años en el Real Madrid: "Pudo ir a la Juventus, pero acertamos"

Ulisses Jorge habla del pasado y presente de su representado, Militao, que en el Real Madrid ha dado el salto entre los mejores defensas del mundo.

1 marzo, 2023 09:55

En verano se cumplirán cuatro años del fichaje de Éder Militao por el Real Madrid. Aquel futbolista que se presentó en el Santiago Bernabéu entre mareos es hoy el jefe de la defensa del equipo blanco y uno de los mejores centrales del mundo, sino el mejor. La explosión del '3', hace ya un tiempo, creo un idilio dentro del club blanco.

Nadie puede dudar de Militao, que esta temporada suma 2.386 minutos y 30 partidos jugados. 28 de ellos han sido partiendo del once inicial. Entre sus números, se pueden destacar 100 duelos ganados y 87 recuperaciones solo en Liga. Además, se ha destapado como goleador en acciones a balón parado: ha metido cinco tantos este curso entre todas las competiciones -cuatro de cabeza-.

De ahí que ahora mismo nadie se plantee una defensa del Real Madrid sin Militao. Ni siquiera a años vista, dado que el brasileño tiene acordada su renovación con el club blanco hasta 2028. En base a esa línea se leen las últimas declaraciones de su agente, Ulisses Jorge, que ha hablado en un canal deportivo italiano de Twitch, TVPlay, sobre el defensa madridista.

[Alaba responde a los ataques y explica por qué votó a Messi por delante de Benzema en el The Best]

"La casa de Militao será el Real Madrid durante muchos años", deja claro Ulisses Jorge sobre su representado. Una frase que revela la buena sintonía que hay entre el club y el jugador, encantado con su rol en el equipo y además rodeado de amigos como Vinicius y Rodrygo dentro del vestuario. Su futuro pasa por vestir de blanco, tal y como deja claro su agente. "El club está encantado con él y no hay razón para cambiar", añadió.

El representante de Militao valoró muy positivamente la figura de Carlo Ancelotti: "Es un gran técnico, tiene una línea en común con el fútbol brasileño, se entiende perfectamente con los futbolistas de nuestro país. Sabe cómo hablar con los jóvenes, y cómo sacar lo mejor de cada jugador".

Militao sale con el balón jugado ante la presencia de futbolistas rivales.

Militao sale con el balón jugado ante la presencia de futbolistas rivales. REUTERS

La Juventus le quiso

Echando la vista atrás, después de tres años y medio en Madrid, Ulisses Jorge destaca cómo Militao fue capaz de superar los momentos de mayor complejidad: "Hubo meses difíciles, pero la actitud de Militao le permitió mejorar con un programa específico nutricional y físico. Trabajó muy bien tanto dentro como fuera del club, y gracias a esto llegó a los niveles en los que está ahora".

Nadie duda que ir al Real Madrid fue la mejor decisión de Militao y su entorno, aunque sobre la mesa tuvo otra oferta que hubiera cambiado por completo su carrera: "Hace cuatro años, cuando estaba en el Oporto, hubo la posibilidad de que Militao fuese a la Juventus. El jugador prefirió irse al Madrid. Con todo mi respeto para la Juve, con el que tengo muy buena relación, creo que fue la decisión acertada. Ahora es un pilar del equipo blanco", señaló el agente brasileño. Militao está donde quiere y tiene que estar.