Álvaro Rodríguez cabecea a gol un saque de esquina de Luka Modric.

Álvaro Rodríguez cabecea a gol un saque de esquina de Luka Modric. REUTERS

Fútbol REAL MADRID 1-1 ATLÉTICO

El Real Madrid se deja otro trozo de Liga ante un Atlético que sacó un punto con un jugador menos

Álvaro Rodríguez evitó la derrota de los de Ancelotti. A pesar de la expulsión de Correa en el minuto 64, Giménez logró adelantar a los rojiblancos. 

25 febrero, 2023 20:34

El Real Madrid ganó un punto, pero perdió dos ante un Atlético que se llegó adelantar con un jugador menos y dice casi adiós a La Liga. Si el Barcelona gana en Almería, la distancia entre ambos equipos se irá hasta los diez puntos cuando restan quince jornadas de campeonato. Una misión casi imposible hasta para los blancos. [Narración y estadísticas: Real Madrid 1-1 Atlético]

Uruguay dominó el derbi. Giménez adelantó a los de Simeone y en el tramo final el canterano Álvaro Rodríguez puso el definitivo 1-1. Ambos goles llegaron de cabeza y en jugadas a balón parado. Las oportunidades brillaron por su ausencia en el partido y la polémica estuvo en la expulsión de Correa por un codazo a Rüdiger en la segunda mitad. 

El equipo de Ancelotti demostró esa irregularidad que le va a costar La Liga. Ya son siete los pinchazos, o pecados capitales, de un Real Madrid al que le volvió a faltar chispa y gol. No fue la versión de Anfield, pero tampoco fue un mal encuentro. Eso sí, este Madrid gris terminó poniendo en bandeja La Liga al Barcelona

El derbi comenzó con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las leyendas del club blanco. El Santiago Bernabéu tenía el ambiente de los días grandes. Un partido contra el Atlético siempre es especial y la afición madridista lo sabía.

El respeto que se tenían ambos equipos protagonizó la primera mitad del partido. El Real Madrid tuvo una ocasión con un lanzamiento de Marco Asensio en los primeros compases del encuentro que casi sorprende a Oblak. Por su parte, el Atlético gozó de su única oportunidad con un tiro lejano de Carrasco que despejó bien abajo Thibaut Courtois.

El duelo transcurría en el centro del campo, con las defensas imponiéndose a los ataques. La mala noticia para Simeone llegó con la lesión de Reinildo antes de que se cumpliera la primera media hora de partido. El brasileño realizó un mal giro en su rodilla derecha y tuvo que ser reemplazado por Giménez. 

La primera parte no dio para más, con los dos equipos intentando minimizar errores. El Real Madrid buscaba a Vinicius, aunque la joven perla no tuvo espacio por delante para romper la zaga del equipo de Simeone. 

Un derbi de codazos y cabezazos

Tras el descanso, el equilibrio se mantuvo a pesar de los cambios. La polémica llegó en el minuto 64 cuando Correa, que había entrado en el intermedio por Pablo Barrios, pegó un codazo a la altura del pecho a Rüdiger y Gil Manzano no dudó en sacar al argentino la tarjeta roja. 

Vinicius realiza un regate a un jugador del Atlético.

Vinicius realiza un regate a un jugador del Atlético. Real Madrid

A pesar de jugar con un hombre más, el Real Madrid no dominaba al Atlético. 'El Cholo', sin nada que perder, fue más agresivo que nunca y encontró el gol en una jugada a balón parado. Griezmann pone el balón al área y Giménez gana la lucha para poner de cabeza el 0-1 en el minuto 78. 

Cuando La Liga se escapaba definitivamente al Real Madrid, apareció Álvaro Rodríguez. El canterano marcó su primer gol con el primer equipo tras un córner sacado por Modric. El uruguayo se elevó y puso con un testarazo el empate. 1-1 en el minuto 85 y al Atlético que le empezó a entrar los males de los últimos instantes de los partidos contra su vecino y eterno rival. 

[Emotivo y emocionante minuto de silencio a Amancio en el derbi entre Real Madrid y Atlético]

El Santiago Bernabéu soñó con una nueva remontada ante el Atlético, pero los de Simeone aguantaron y el Real Madrid no tuvo ninguna gran ocasión a pesar de sus intentos continuos. Gil Manzano pitó el final y con este empate el Barcelona puede ampliar hasta los diez puntos la diferencia si este domingo vence al Almería

No ganó nadie, pero el punto sirve más al Atlético en su lucha por las plazas de Champions League. Los de Simeone habían perdido en Copa del Rey ante los de Ancelotti hace un mes y se tomaron su particular revancha dejando al Real Madrid casi KO en La Liga.

Real Madrid 1 - 1 Atlético

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.83), Militao, Rüdiger, Nacho (Álvaro Rodríguez, m.77); Kroos (Tchoumaéni, m.63) Dani Ceballos (Modric, m.63), Fede Valverde; Marco Asensio (Camavinga, m.63), Vinícius y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel Molina, Savic, Mario Hermoso, Reinildo (Giménez, m.23); Pablo Barrios (Correa, m.46), Koke Resurrección (Witsel, m.76), Saúl Ñíguez (Morata, m.76), Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Marcos Llorente (Lemar, m.57).

Goles: 0-1, m.78: Giménez. 1-1, m.85: Álvaro Rodríguez.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Amonestó a Militao (7), Nacho (56) por el Real Madrid, Modric (90); y a Koke (22), Marcos Llorente (35) y Nahuel (70) por el Atlético de Madrid. Expulsó a Correa a los 64 minutos.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23a jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 64.721 espectadores. Se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de Amancio Amaro. Dos grandes lonas con su imagen en las gradas y una leyenda en el fondo sur con la leyenda 'Héroe madridista', con una camiseta ocupando el centro del campo con el dorsal 7 todos los títulos conquistados sobre el césped del Bernabéu.