Vinicius se lleva el balón ante la entrada de Unai García

Vinicius se lleva el balón ante la entrada de Unai García REUTERS

Fútbol OSASUNA - REAL MADRID

El Real Madrid visita a Osasuna para volver a meter presión al Barcelona

Los de Carlo Ancelotti acuden a un estadio que se les da bien en las últimas temporadas y quieren recortar las diferencias con los culés a cinco puntos.

17 febrero, 2023 22:39

Ganar y meter presión al Fútbol Club Barcelona. Ese es el claro objetivo que tiene el Real Madrid en el partido de la jornada 22 este sábado a las 21:00 horas ante Osasuna, aprovechar que juega un día antes que su máximo rival para recortar las diferencias en la clasificación y levantar las dudas en los culés. 

Los de Carlo Ancelotti visitan El Sadar en pleno proceso de recuperación de confianza ya que acumulan tres victorias de forma consecutiva con buenas sensaciones y hasta con un título de por medio, el Mundial de Clubes de la FIFA. El calendario sigue sin dar tregua a los blancos, que entre semana jugaron ante el Elche y vencieron, así que el técnico italiano de nuevo tendrá que hacer encaje de bolillos con su plantilla para sacar al césped un equipo fresco y de garantías. 

La empresa no será ni mucho menos sencilla. Enfrente estará un Osasuna que siempre plantea batalla y que además está siendo una de las grandes revelaciones de esta temporada. Los rojillos han cuajado un gran arranque de temporada y, pese a que ahora acumulan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, están tan solo a tres puntos de los puestos europeos, por lo que echarán el resto para dar un paso al frente en la pelea. 

Novedades en el Madrid

Seguro que habrá cambios en el equipo titular del Real Madrid con respecto al equipo que goleó al Elche hace unos días en el Santiago Bernabéu. Hay buenas noticias para Carlo Ancelotti, porque de entrada recupera a Courtois, que apunta directamente al once, mientras que Eden Hazard también estará en la expedición por mucho que no entre en los planes del técnico.

Sin embargo, también hay bajas en el conjunto blanco para un partido que se espera realmente duro, y no son unas ausencias cualquiera. Una de las más significativas es la de Karim Benzema, que después de ser goleador por partida doble en el partido ante el Elche volverá a descansar para evitar riesgos de lesión. Tampoco estará Toni Kroos, otra ausencia notable para el centro del campo madridista, mientras que Mendy volverá a ausentarse.

[Ancelotti: "Que la gente dude de la competición no es bueno, el deporte tiene que ser limpio siempre"]

La gran novedad en la convocatoria es Álvaro Rodríguez, el canterano que viene de firmar una actuación sensacional en el Sudamericano Sub20, donde llegó a anotar hasta cinco goles. En función de cómo marche el partido, podría incluso llegar a tener algún minuto.

Así, la alineación podría estar formada por Courtois en la portería, Carvajal, Militao, Rüdiger y Alaba en la defensa. Tchouaméni apunta a titular en el centro del campo, acompañado de Camavinga en un partido que requiere músculo por las condiciones del rival, y también por Luka Modric para poner el punto de magia necesario en la creación del juego. Arriba, Vinicius regresa tras la sanción y será titular, posiblemente acompañado de Valverde y de Rodrygo en la punta de ataque, aunque Marco Asensio también tiene posibilidades.

El Sadar, buena plaza

Aunque Osasuna es uno de los más rivales que cualquiera se puede encontrar cuando los rojillos juegan como locales, lo cierto es que para el Real Madrid en los últimos años El Sadar se ha convertido en un lugar de buen recuerdo. De hecho, hay que remontarse hasta el año 2011 para encontrar una derrota de los blancos en Pamplona, algo que habla muy bien de la forma de competir en un campo tan complicado para cualquiera.

[¿Dónde ver el Osasuna - Real Madrid? Fecha, hora y TV del partido de La Liga]

En aquel 2011, Osasuna venció por la mínima al Real Madrid gracias a un gol de Camuñas que no pudo remontar el conjunto de la capital. Desde entonces, contando partidos de La Liga y de la Copa del Rey, El Sadar ha presenciado un total de 5 victorias del Real Madrid y 3 empates en tierras navarras, un saldo muy favorable a los blancos que no es nada fácil de conseguir en un lugar donde la afición aprieta como en pocos sitios. 

El objetivo del Real Madrid es claro, ganar para meterle presión al Barcelona, que juega al día siguiente, y reducir de nuevo la diferencia hasta los 5 puntos. No le vale otra cosa a los blancos, que saltan a cada campo sabiendo que un empate es un resultado aciago en su carrera por la remontada. Osasuna tratará de evitarlo, acercarse a los puestos europeos y, de paso, dar un zarpazo a La Liga. Muchos alicientes que ver en El Sadar.