Vinicius y Valverde posan con el trofeo del Balón de Oro y Plata en el Mundial de Clubes.

Vinicius y Valverde posan con el trofeo del Balón de Oro y Plata en el Mundial de Clubes. EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Vinicius brilla y gana el Balón de Oro del Mundial de Clubes: Fede Valverde se queda con el de Plata

El brasileño fue el mejor del Real Madrid tanto en la semifinal contra el Al Ahly como en la gran final contra el Al Hilal y cierra su brillante actuación con tres goles y una asistencia. 

11 febrero, 2023 22:48

El Real Madrid ha sido el claro dominador de un Mundial de Clubes que ya es historia. El conjunto de Carlo Ancelotti ha sido claro vencedor de una competición que se ha disputado en Marruecos y que ha cumplido con el guion establecido. No fueron los mejores días en defensa de los blancos, pero sí en ataque. Y ahí brillaron Vinicius y Fede Valverde

El brasileño ha sido, de largo, el mejor jugador del torneo. Por ello, tras la conclusión de la gran final contra al Al Hilal, ha sido elegido como Balón de Oro de la competición. Se trata del primer gran premio individual que consigue el extremo del Real Madrid desde que llegó por la 'Casa Blanca'. 

Vinicius ha disfrutado en el Mundial de Clubes como si fuera el patio de su casa. Se ha vuelto a ver al jugador eléctrico, vistoso y vibrante que deleita al Santiago Bernabéu semana tras semana después de haber conseguido escapar de las persecuciones de La Liga. Sin patadas a destiempo, sin agresiones, sin insultos y sin casos de racismo. 

[El Real Madrid golea al Al Hilal y logra su octava corona mundial con Vinicius como estrella]

El brasileño ha hablado alto y claro dentro del campo, donde más le gusta hacerlo y se ha llevado con total merecimiento ese Balón de Oro que tendrá un lugar muy especial en su vitrina. Aquí empieza de verdad la leyenda del '20' con la camiseta del Real Madrid ya que por primera vez ha sido la estrella indiscutible.

Ha aprovechado la lesión de Benzema que ha tenido al francés fuera en la semifinal y a medio gas en la final para echarse al equipo a la espalda y ser su guía y su ejecutor. El Real Madrid ha abierto sus dos partidos en este Mundial de Clubes de la misma forma. Balón al espacio para 'Vini' y el extremo define. Ha encontrado de manera indudable el camino al gol y ahora le entran incluso sin finalizar a la perfección. Quién se lo iba a decir hace unos años, pero ahora está lanzado y le sale todo. 

Vinicius celebra su gol frente al Al Hilal.

Vinicius celebra su gol frente al Al Hilal. REUTERS

Vinicius anotó un gol en la semifinal y fue el jugador clave del partido. En la final, se ha salido. Dos tantos y una asistencia antológica con el exterior a Karim Benzema para poner el broche de oro a una semana soñada en Marruecos. El jugador del Madrid es una referencia en el vestuario y también a nivel mundial, ya que pocos hay que sean así de decisivos en el regate y en el gol. 

Fede Valverde de Plata

El Mundial de Clubes ha supuesto una reivindicación y una consolidación en toda regla para el mejor Vinicius, pero también ha sido una redención para otro futbolista importante en la plantilla. Se trata de Fede Valverde. El uruguayo ha vuelto a volar. Ha vuelto a jugar con alegría y ha vuelto a ser un valor seguro para este equipo tanto en ataque como en defensa. 

[Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar el Mundial de Clubes ante el Al Hilal]

Después de un Mundial complicado y de un periodo bastante complicado en lo anímico y en lo personal, el 'Pajarito' que se convirtió en 'Halcón' ha desplegado sus alas a golpe de vuelo, gol y fútbol. Anotó uno en la semifinal ante el Al Ahly y ha mojado por partida de doble en la final contra el Al Hilal. Junto a Vinicius ha sido la gran figura del equipo y se ha llevado con todo merecimiento un Balón de Plata que le sabe a oro por todo lo que pasado. 

De paso, ha permitido a Carlo Ancelotti seguir entrenando, ya que al haber superado los 10 goles esta temporada, lleva 11 tantos a 11 de febrero, el italiano no tendrá que romper su carnet de técnico como prometió que haría si el uruguayo no superaba la decena. Cerró la ceremonia de premios Luciano Vietto, delantero argentino del Al Hilal y que se llevó el Balón de Bronce