Rodrygo celebra su gol con el Real Madrid en el Mundial de Clubes

Rodrygo celebra su gol con el Real Madrid en el Mundial de Clubes Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Cuánto dinero se lleva el Real Madrid por ganar el Mundial de Clubes ante el Al Hilal

El Real Madrid venció al Al Hilal saudí por 5-3 en la final del Mundial de Clubes y tendrá un premio económico millonario, además del preciado trofeo.

11 febrero, 2023 11:07

Ganar el Mundial de Clubes tiene premio. El Real Madrid se medía al Al Hilal saudí en la final de este sábado con el objetivo de sumar otro título internacional a sus vitrinas y, de paso, llenarse los bolsillos por el premio económico que se reparte en el torneo organizado por la FIFA

Un pellizco al que aspiraba el Real Madrid para emblandecer las consecuencias de un Mundial de Clubes que ha apretado aún más su calendario. El club blanco jugó las semis el pasado miércoles contra el Al Ahly (4-1), solo tres días después de visitar en Liga al Mallorca. Tras la final, el equipo de Ancelotti vuelve con prisas a España para preparar el encuentro aplazado contra el Elche (15 de febrero, 21:00 horas).

No era la final más esperada, ya que el Real Madrid se debía medir al Flamengo. El campeón de la pasada Libertadores cayó eliminado contra todo pronóstico en semis contra el Al Hilal que ocupí el puesto del otro finalista. De haber ganado, hubiera sido la primera vez que lo logra un club asiático en la historia.

[El Real Madrid golea al Al Hilal y logra su octava corona mundial con Vinicius como estrella]

El Real Madrid ya tenía asegurados 4 millones de euros con su plaza en la final. Es la cantidad de dinero que se lleva el perdedor. Lo que le corresponde al ganador es un millón más, es decir, 5 'kilos' en total. Vencer al Al Hilal tenía un añadido extra, aunque la motivación principal es sumar el octavo Mundial de Clubes ganado al palmarés blanco.

La FIFA reparte premios para todos en el Mundial de Clubes y también los hay para los equipos que juegan por el tercer y cuarto puesto, Al Ahly y Flamengo. El que se subiera al podio como bronce, en este caso los brasileños, se llevan 500.000 euros más que el perdedor. Al tercero le corresponden 2,5 millones de euros y al cuarto, 2.

[Así será el Súper Mundial de clubes de la FIFA en 2025 con 32 equipos y fase de grupos]

Los otros eliminados también tienen recompensa económica. El Wydad Athletic Club marroquí y el Seattle Sounders estadounidense, caídos en cuartos de final y compartiendo la sexta plaza del torneo, se llevan un millón de euros cada uno. El Auckland City neozelandés, que acaba séptimo tras ser el primero en caer, se lleva medio millón de euros.

Son las cifras de un Mundial de Clubes que se prepara para una profunda remodelación en el futuro. La FIFA dará una vuelta de tuerca a su competición que reúne a los campeones continentales: se jugará cada cuatro años a partir de 2025, con 32 equipos y fase de grupos. "Una Copa del Mundo, en versión clubes", explicó Gianni Infantino.

Precios de las entradas

El Mundial de Clubes se ha estado celebrando en Marruecos. La final se ha jugado en el estadio Príncipe Moulay Abdellah de Rabat, el cual ha tenido una gran entrada. Los precios de los tickets durante el torneo se han dividido en tres categorías: los de primera y segunda ronda se pudieron disfrutar por precios entre 50 y 100 dirhams (4,5 y 9 euros, aproximadamente), para ver las semis costó entre 100 y 200 dirhams (9 y 18 euros) y tanto en el partido por el tercer y cuarto puesto como en la final están entre 200 y 400 dirhams (18 y 36 euros).