Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar un gol en la temporada 2022/2023

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar un gol en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid busca la confianza y el Mundial de Clubes ante el Al Ahly

El equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta al Al Ahly egipcio en la segunda semifinal del torneo internacional de la FIFA.

7 febrero, 2023 20:36

El Real Madrid comienza su aventura en el Mundial de Clubes este miércoles 8 de febrero en Rabat. Hasta Marruecos se dirigieron los campeones de cada confederación, aunque en el caso del equipo blanco, como ganador de la UEFA Champions League, su entrada en juego no se iniciaba hasta las semifinales.

Es en esta ronda previa a la final donde el equipo de Carlo Ancelotti se enfrenta al Al Ahly. Los de Egipto ya saben lo que es ganar en la presente edición del Mundial de Clubes, ya que se impusieron en la ronda de cuartos de final al estadounidense Seattle Sounders.

El Real Madrid ha conquistado el Mundial de Clubes en cuatro ediciones desde que se cambió el formato, la conocida anteriormente como Copa Intercontinental. De cinco oportunidades, los merengues se han coronado como reyes del fútbol internacional en cuatro de ellas y ahora van a por el repóker.

Vinicius, recibe las felicitaciones de sus compañeros tras el gol.

Vinicius, recibe las felicitaciones de sus compañeros tras el gol. REUTERS

El equipo blanco se enfrenta este miércoles al Al Ahly en el Estadio Príncipe Moulay Abdellah en la ciudad marroquí de Rabat. Hasta allí han viajado 22 futbolistas, de entre el primer equipo y la cantera madridista. En la capital se quedaron otros seis jugadores, entre ellos Thibaut Courtois, Eder Militao y Karim Benzema.

Ninguno de ellos está disponible para la semifinal, aunque no se descarta que alguno pueda viajar a Marruecos si se alcanza la final, que se disputa el próximo sábado 11 de febrero. El Real Madrid quiere su segundo título de la temporada, después de conquistar la Supercopa de Europa en verano, y su segunda final de este 2023 (perdió ante el Barcelona en la Supercopa de España el pasado mes de enero).

[Así es Andrés Matonte, el árbitro de Uruguay para el Al Ahly - Real Madrid del Mundial de Clubes]

El exigente calendario no da tregua a un Real Madrid que es segundo en La Liga, a ocho puntos del eterno rival, y que dentro de quince días se enfrenta al Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Sin olvidar que por delante también están las semifinales de la Copa del Rey, precisamente, contra el Barça.

Las bajas se acumulan fruto de la carga de partidos, pero aun así en el Real Madrid siguen contando con un equipo de garantías para afrontar el Mundial de Clubes. En el foco, la figura de un Vinicius Júnior que ha estado en el centro de la polémica por la persecución a la que se ha visto sometido, por jugadores rivales y afición contraria, en los últimos meses.

Con Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde y también con dos jugadores de la experiencia de Modric y Kroos en la sala de máquinas. El alemán quiere su sexto entorchado mundial y ampliar así su récord de futbolista que más veces ha conseguido proclamarse campeón del Mundial de Clubes. Un equipo de estrellas que tendrá delante al 'Rey de África'.

Primera vez

El 'Rey de África' contra el 'Rey del mundo'. Bien podría decirse así. Ambos equipos son, junto al Auckland City, los que más veces han disputado esta competición desde el cambio de formato en el año 2000. Aunque, a diferencia del Real Madrid, el Al Ahly nunca ha ganado el torneo.

Los jugadores del Al Ahly y el Seattle Sounders durante el partido del Mundial de Clubes

Los jugadores del Al Ahly y el Seattle Sounders durante el partido del Mundial de Clubes Reuters

Pese a sus varias participaciones, esta de 2023 será la primera vez en la que el Al Ahly y el Real Madrid se vean las caras en el Mundial de Clubes. Este encuentro será el vigesimoprimer partido para el equipo egipcio en el torneo. Nadie ha disputado hasta la fecha tantos duelos como ellos. En esta edición, ya han ganado al Auckland City por 3-0 y al Seattle Sounders por la mínima.

Todavía no ha encajado un gol en el presente Mundial de Clubes. Es más, en los últimos cinco partidos que ha disputado, al Al Ahly solo le han marcado un tanto. Aunque su poderío está más en su balance ofensivo, que en el defensivo. Su entrenador, Marcel Koller, ya ha avisado que irán a jugar de tú a tú al Real Madrid.

"Tenemos que salir a por el balón, con confianza, no echarnos atrás y esperar", ha destacado el técnico del Al Ahly, quien también ha puesto de relieve que intentarán parar a Vinicius Júnior como sea. 116 años de vida y una cita con la historia contra el 'rey de reyes'.

Al Ahly - Real Madrid

Al Ahly: El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwali, Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng, El Shahat, Hamdy Fathi, Al-Sulaya; Abdelkader y Sherif.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Rodrygo y Vinicius.

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

Estadio: Príncipe Moulay Abdellah.

Hora: 20.00 (19.00 GMT).