Thibaut Courtois, en el Santiago Bernabéu

Thibaut Courtois, en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Courtois sufre una sobrecarga y aumentan sus opciones para la final del Mundial de Clubes

Tras someterse a una resonancia, se descarta una lesión muscular de Thibaut Courtois y el portero belga podría viajar el jueves a Rabat.

7 febrero, 2023 14:40

El Real Madrid ya sabe con exactitud qué padece Thibaut Courtois, lesionado durante el calentamiento del partido de LaLiga contra el Mallorca del pasado domingo. El portero belga, en Madrid para someterse a exámenes médicos, sufre solo una sobrecarga según han determinado las últimas pruebas realizadas.

Alivio en el Real Madrid, que el lunes ya descartó que Courtois sufriera una rotura tras las primeras exploraciones. La resonancia de este marte deja el parte médico en una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda. De este modo, cobra fuerza la opción de que el portero viaje a Marruecos para el Mundial de Clubes.

Courtois se quedó fuera de la convocatoria del Real Madrid para el partido de este miércoles contra el Al Ahly, pero se dejó abierta la puerta a su incorporación a partir del jueves para una hipotética final que se jugaría el sábado. Las sensaciones son buenas y la decisión se tomará en los próximos dos días.

[El acoso a Vinicius: 79 faltas que abochornan en Europa y la quinta denuncia por racismo]

El Real Madrid se muestra más cauto respecto a Karim Benzema y Éder Militao, otros de los jugadores blancos en la enfermería que no se descarta que viajen a Rabat durante la semana. Ambos se lesionaron en el partido contra el Valencia, causando baja el pasado domingo contra el Mallorca.

Carlo Ancelotti habló este martes en rueda de prensa sobre la situación del francés y el brasileño, mostrándose esperanzado sobre recuperar a ambos: "Están en la lista para eso. Les hemos dejado en Madrid para que sigan el mejor tratamiento posible. Si jugamos el sábado la final, vendrán el jueves".

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa en el Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa en el Mundial de Clubes EFE

Benzema, que también sufre una sobrecarga muscular, tiene muchas opciones de estar listo para la hipotética final del sábado. Militao sufrió una pequeña rotura de la que se recupera, pero ni en su caso ni el del '9' se forzará de cara a anticipar el regreso de uno de ellos.

Ancelotti reforzó con jugadores del Castilla cada línea del equipo en la convocatoria inicial. Tiró de Lucas Cañizares como tercer portero, del lateral Marvin, el centrocampista Mario Martín y el delantero Arribas, todos ellos novedades en la lista.

Lista de convocados del Real Madrid

Porteros: Andriy Lunin, Luis López y Cañizares.

Defensas: Carvajal, Odriozola, Nacho Fernández, Rüdiger, Alaba, Jesús Vallejo, Marvel.

Centrocampistas: Tchouaméni, Toni Kroos, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Dani Ceballos, Mario Martín.

Delanteros: Marco Asensio, Arribas, Vinícius Junior, Rodrygo y Mariano.