Mohamed Magdy celebra un gol con el Al Ahly

Mohamed Magdy celebra un gol con el Al Ahly Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El Al Ahly vence al Seattle Sounders y se medirá al Real Madrid en semifinales del Mundial de Clubes

Un gol de Mohamed Magdy Morsy 'Afsha' en el minuto 88 del partido de cuartos de final de la competición dio ansiado el pase al conjunto egipcio. 

4 febrero, 2023 20:25

El Real Madrid ya conoce cuál será su primer rival en el Mundial de Clubes. Se trata del Al Ahly, conocido como el 'rey de África', quien se ha metido en las semifinales de la competición después de haber doblegado al Seattle Sounders. El equipo estadounidense, gran favorito para obtener el pase y medirse a los blancos, ha sucumbido por sorpresa. 

El partido fue tremendamente igualado y no se decidió hasta los minutos finales. Al borde del final Mohamed Magdy Morsy 'Afsha' consiguió hacer el tanto de la victoria y llevó la locura hasta el banquillo del equipo egipcio que ahora podrá cumplir el sueño de enfrentarse contra el club más grande del mundo. Ancelotti ya sabe a quién tendrá que estudiar una vez concluya el partido de Liga de este domingo contra el Mallorca

A dos minutos del final llegó el gol que lo cambió todo. En el minuto 88, 'Afsha' consiguió hacer el tanto de la victoria cuando todos estaban ya pensando en la prórroga. Mohamed, que había salido pocos minutos antes en sustitución de Hamdi Fathi, se convirtió en el héroe desesperado de una noche para la historia del fútbol africano. No todos los días un club del país vecino sabe que se enfrentará al Real Madrid. Eso será el próximo miércoles 8 de febrero a las 20:00 horas de la tarde. 

[Un Madrid lanzado visita al Mallorca con el Mundial de Clubes y la pelea con el Barça en el horizonte]

Marcell Koller, exjugador y ahora entrenador suizo, ha guiado a este histórico equipo africano hasta meterse entre los cuatro mejores de la competición. Un valioso logro para un equipo que es el segundo con más participaciones históricas en los Mundiales de Clubes con ocho. El partido fue poco vistoso y mostró lo que se encontrará el Real Madrid en las semifinales. Un equipo ordenado, duro y rocos encerrado en su propia portería. Aunque en este caso, por dos. Eso implicó que fuera un duelo de pocas ocasiones. 

Los jugadores del Al Ahly y el Seattle Sounders durante el partido del Mundial de Clubes

Los jugadores del Al Ahly y el Seattle Sounders durante el partido del Mundial de Clubes Reuters

La derrota supuso un duro mazazo para un Seattle Sounders que estaba haciendo historia, ya que ha sido el primer equipo procedente de la MLS que disputaba un Mundial de Clubes. A pesar de llegar en plena forma y de tener el claro objetivo de avanzar de ronda, sucumbieron fruto de su excesivo respeto al rival. El gol en el minuto 88 fue un mazazo terrible que dejó si margen de reacción a los de Brian Schmetzer

'Afsha', el revulsivo perfecto

La salida al campo de Mohamed Magdy Morsy 'Afsha' a la hora de partido revolucionó el encuentro y cambió los intereses de su equipo. A los cinco minutos de pisar por primera vez el césped pudo haber roto la igualdad en el marcador, pero su remate se marchó desviado en la ocasión más clara de su equipo en todo el encuentro hasta el tanto. 

A pesar de la calidad del atacante del Al Ahly, el gol fue de lo más rocambolesco. En primer lugar, un disparo de 'Afsha' golpeó en el larguero y el rechace le fue a parar a sus propios pies. Con el portero ya vencido, volvió a intentarlo, pero antes de que el esférico entrara en el fondo de las mallas tocó en un defensa del Seattle Sounders para afear la acción y añadirle tensión al momento. Mohamed terminó batiendo a Stefan Frei y certificó el pase del conjunto africano a la siguiente ronda.