Isco durante un calentamiento con el Sevilla

Isco durante un calentamiento con el Sevilla Europa Press

Fútbol FICHAJES

Isco apunta hacia Turquía: avanza su fichaje por el Konyaspor tras su ruptura con el Unión Berlín

El futbolista malagueño ha recibido una oferta del conjunto turco y su entorno se encuentra en negociaciones con el presidente y la junta directiva. 

3 febrero, 2023 11:17

Isco Alarcón podría tener un nuevo destino. El jugador malagueño se encuentra sin equipo después de haber rescindido su contrato con el Sevilla hace unas semanas cuatro meses después de haber firmado por el conjunto hispalense. El malagueño se ha movido durante este mercado invernal, pero todavía no ha encontrado acomodo. 

Estuvo a punto de fichar por el Alba Berlín, ya que el de Arroyo de la Miel lo tenía hecho hasta que a última hora se rompió todo. El mediapunta incluso había viajado a Berlín para pasar el reconocimiento médico, con el cual se rumoreó si había sido el problema en la negociación. Sin embargo, el futbolista español superó la pruebas, pero a la hora de cerrar la operación, los últimos flecos provocaron la ruptura

Ahora, Isco sigue dando vueltas a un mercado que en muchos países se encuentra ya cerrado. Uno de los que todavía permanecen con el cartel de abierto es el turco, el cual cierra el 8 de febrero. A Isco no le preocupa esta fecha, ya que es un jugador sin contrato. Sin embargo, es complicado que algún equipo se mueva una vez cerrada la ventana porque se da por hecho que las plantillas están cerradas. 

[Las primeras palabras de Isco Alarcón tras quedarse sin fichar por el Union Berlin y volver a España]

Sin embargo, el de Arroyo de la Miel ha recibido ahora una peculiar llamada que podría cambiarle la vida. El Konyaspor turco le quiere y ya se han iniciado las conversaciones entre las dos partes para avanzar su fichaje. Una opción que seguramente el malagueño no esperaba, pero dado lo complicado que se presenta su futuro, parece una de las pocas vías a las que poderse agarrar. 

Isco Alarcón durante un partido con el Sevilla FC

Isco Alarcón durante un partido con el Sevilla FC Europa Press

El presidente del cuadro otomano, Mehmet Akcan, ha confirmado al diario AS el avance en las negociaciones, especialmente con el padre del jugador, Paco Alarcón, quien suele llevar los temas del futuro de su hijo a pesar de que pertenece a Gestifute, la agencia que dirige un experto en el mercado como Jorge Mendes.  

Interés desde Turquía

"Es correcto, estamos en un proceso de negociación con Isco. Puedo decirlo, los diálogos van bien. Todavía no tenemos la certeza de si llegamos a un acuerdo, si no lo diríamos abiertamente. Estamos haciendo todo lo posible para cerrar el fichaje. Tenemos de tiempo hasta el día 8 de este mes, pero creo que va a quedar todo resuelto con Isco, en un sentido o en otro, lo antes posible. Ahora tenemos una oportunidad para cerrar este fichaje. Somos positivos".

Isco podría dar un giro brusco a su futuro pasando en apenas unos meses del Real Madrid al Sevilla para después rozar su fichaje por el Unión Berlín y ahora el Konyaspor turco. Una historia rocambolesca a la que seguro que le quedan varios capítulos ya que tal y como transmite Mehmet Akcan, no hay nada cerrado aún y todo puede venirse abajo.