Jude Bellingham, aplaudiendo a los aficionados antes del Birmingham City - Reading

Jude Bellingham, aplaudiendo a los aficionados antes del Birmingham City - Reading Reuters

Fútbol FICHAJES

'Operación Bellingham': los rivales del Real Madrid, dinero del fichaje...

El nombre del inglés no va a parar de sonar hasta que el centrocampista se decante por una de las opciones que tiene sobre la mesa.

15 enero, 2023 11:39

Una vez iniciado el segundo tramo de la temporada 2022/2023, que dio comienzo con el final del Mundial de Qatar, los rumores sobre los movimientos estrella en el mercado de fichajes del nuevo año cobran fuerza. Uno de los nombres que apunta a ser de los más importantes en este sentido es el del inglés Jude Bellingham.

En el Borussia Dortmund son conscientes de que el centrocampista quiere dar un nuevo paso hacia delante en su carrera. Y de que, además, está de sobra preparado para ello. De ahí que pese a ofrecerle la renovación, para así poder sacar más tajada por él, el futbolista decidió declinar la oferta antes de la Copa del Mundo.

Bellingham conoce que detrás de él se colocan algunos de los mejores equipos de Europa. Desde el Real Madrid en España al Paris Saint-Germain en Francia o al Liverpool y el Manchester City en Inglaterra (una vez descartado el Manchester United). Aunque, según va pasando el tiempo, el estatus de favorito del actual campeón continental se hace más fuerte.

Bellingham, protagonista del mercado

Ni Enzo Fernández ni siquiera los rumores que continúan colocando a Kylian Mbappé lejos del Parque de los Príncipes. El gran favorito ahora en lo que se refiere al mercado es Jude Bellingham. Todos quieren al talentoso centrocampista inglés, quien, por si fuera poco, fue uno de los jugadores que mejor sabor de boca dejó a todos después de la última edición del Mundial de fútbol.

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022

Jude Bellingham, con la selección de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022 Mike Egerton / PA Wire / dpa

Si ya había clubes interesados en hacerse con sus servicios antes de esto, después la atención sobre su figura ha seguido aumentando. En un principio, se habló sobre la inclinación de Bellingham por poder llegar a triunfar en su país. De ahí que se viese a los Liverpool, City y compañía como favoritos.

Sin embargo, con el paso de las semanas, la opción del Real Madrid fue ganando peso. Se especuló entonces con la alternativa del argentino Enzo Fernández, pero en el Santiago Bernabéu tienen claro que el elegido es Jude Bellingham y no otro. Y tal y como han señalado desde el diario MARCA, el club blanco ya ha hecho saber al futbolista que le ven como una de sus referencias para la próxima década.

[Jude Bellingham calienta las redes sociales: su vídeo con una camiseta del Real Madrid y los fans pidiendo su fichaje]

Por el momento, Bellingham parece destinado a vestir la camiseta merengue. Pero todavía no ha tomado la decisión definitiva respecto a su futuro. Y es por esta rendija por la que intenta colarse también el PSG. En París no quieren ver al centrocampista reforzando a uno de los grandes de Inglaterra ni, por supuesto, tampoco al Real Madrid. Sus grandes rivales en el camino a la Champions League.

Pese a todo, en la casa blanca confían en sus posibilidades. Sobre todo por las buenas relaciones que mantiene desde hace años con el Borussia Dortmund. Cada vez queda menos para saber dónde jugará los próximos años Jude Bellingham y cada vez parece que se acerca un poquito más a la capital española.

Aunque desde Dortmund no tiran la toalla. Watzke, CEO del club, apuntó recientemente en Sky Sports que Bellingham "no ha dicho nada hasta ahora, ni una sola vez, que se quiera ir". Por eso mantienen la esperanza de retenerle un año más. Pero entonces pondrían en peligro hacer una gran caja con él.

Si no prolonga su contrato y acaba jugando en el equipo aurinegro en la temporada 2023/2024, saldría a partir del final de esta por un precio más a la baja al estar cerca el final de su vinculación con el Borussia Dortmund. Sin embargo, de irse antes del inicio de ese próximo curso, el dinero que pueden recaudar los alemanes se dispara a entre 100 y 150 millones de euros.