Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid mira a los laterales: renovación para el futuro

Con un ojo puesto en el proyecto de futuro, en la casa blanca están atentos a la mejor forma para renovar la actual plantilla.

8 enero, 2023 18:00

El Real Madrid va preparando paso a paso el proyecto para la siguiente temporada 2023/2024. En la casa blanca, para nadie pasa desapercibido que los laterales necesitan refuerzos. Tanto en el flanco diestro como en la banda izquierda. Nombres como el de Fran García ya suenan con fuerza.

Con la salida de Marcelo, Ferland Mendy se quedó como el único lateral zurdo puro de la plantilla merengue para la 2022/2023. Antonio Rüdiger ya ha jugado en esa posición. También en la Copa del Rey lo hizo Álvaro Odriozola. Sin olvidar que el Real Madrid cuenta con David Alaba.

Sin embargo, Carlo Ancelotti prefiere al defensa austriaco como central, pese a que gran parte de su carrera la ha ejecutado como lateral izquierdo. Y, además, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en ese puesto. Pero el italiano lo tiene claro. De ahí que estén atentos a las oportunidades del mercado de fichajes, aunque en lo más alto de la lista están dos viejos conocidos de la casa blanca.

Álvaro Odriozola, durante el Cacereño - Real Madrid de la Copa del Rey 2022/2023

Álvaro Odriozola, durante el Cacereño - Real Madrid de la Copa del Rey 2022/2023 Real Madrid

En cuanto al lateral derecho, el Real Madrid cuenta, en estos momentos, con hasta tres jugadores para esa posición. Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola. E incluso frente al Villarreal, fue Eder Militao el que jugó en ese puesto. Una demarcación que no le es extraña al brasileño y que puede ser un recurso a explotar dependiendo de las circunstancias.

Banda derecha

En el flanco derecho de la defensa hay tres jugadores, como se ha apuntado, para jugar en esa demarcación. El teórico titular es Dani Carvajal, pero cada vez se habla más de que el tiempo pasa y que hay que pensar en un futuro, no a corto plazo, sin el de Leganés en la plantilla.

No hace falta que salten las alarmas. Carvajal todavía tiene fútbol por delante. Aunque el próximo día 11 de enero cumple 31 años. El contrato que le une al Real Madrid vence en 2025 por lo que existe cierta tranquilidad. Pero también es cierto que ha sufrido algunos problemas físicos, que Odriozola está más fuera que dentro y que aunque Lucas Vázquez es un buen parche, no es un lateral natural.

[Odriozola, cerca de regresar a la Serie A: la Juventus estudia su fichaje]

En los últimos meses se han ido apuntando nombres como alternativas para el Real Madrid en el lateral derecho. Diego Dalot, del Manchester United, o Reece James, del Chelsea, son algunos de los que más gustan. Pero serían los jugadores los que deberían dar un paso al frente ante sus respectivos clubes dado que todavía tienen contrato con ellos. Además de que estos estén dispuestos a negociar.

Otra alternativa, aunque también de lo más complicada, la representa Achraf Hakimi. El internacional por Marruecos, ahora en las filas del PSG, se crio en La Fábrica y nunca ha ocultado que su gran sueño (a nivel de clubes) es poder volver al Santiago Bernabéu y triunfar en el Real Madrid. Sin embargo, tiene contrato hasta 2026 con la entidad parisina y después de lo de Kylian Mbappé, las relaciones entre ambas instituciones no atraviesan por su mejor momento.

No hay que olvidar tampoco que la solución puede estar en casa. Y es que en el Castilla de Raúl González Blanco milita un Vinicius Tobias por el que el Real Madrid tiene una opción de compra antes del final de la presente campaña. El brasileño gusta y hasta el 'Eterno Capitán', que le conoce muy bien por dirigirle en el filial, cree que tiene la capacidad, la aptitud, la actitud y la calidad para llegar al primer equipo.

Banda izquierda

En cuanto a la banda izquierda, las cosas están más claras. Al menos, en principio. Y es que hay dos favoritos para pasar a reforzar esa posición en el Real Madrid de la temporada 2023/2024. Además, dos viejos conocidos de Valdebebas. Por un lado, Miguel Gutiérrez. Por otro, Fran García.

Fran Garcia, en un partido del Rayo Vallecano de la temporada 2022/2023

Fran Garcia, en un partido del Rayo Vallecano de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Ambos futbolistas, y canteranos merengues, están creciendo en equipos de La Liga. En cuanto a Miguel Gutiérrez, en el Girona; mientras que Fran García se ha convertido en todo un pilar del Rayo Vallecano. El favorito, en estos momentos, parece ser este último. Y es que Fran lleva ya un tiempo destacando en la categoría de oro del fútbol español.

También se ha hablado, en el plano internacional, del interés sobre Alphonso Davies. Aunque el caso de este se asemeja al de los ya mencionados de Achraf y compañía, ya que tiene contrato con el Bayern Múnich. Y, además, ya se sabe que no es nada fácil negociar con el conjunto bávaro. 

Todo ello sin olvidar que el Real Madrid cuenta en plantilla con un Ferland Mendy más o menos discutido. El francés tampoco ha podido escapar de los rumores de una posible salida en los próximos meses. Pero, por el momento, lo que ha dejado claro Ancelotti es que cuenta con él. Esto lo demuestran sus más de 1600 minutos entre todas las competiciones en 21 partidos. Varias opciones y tiempo por delante en el que puede pasar de todo.