Benzema celebra con sus compañeros el primer gol.

Benzema celebra con sus compañeros el primer gol. REUTERS

Fútbol VALLADOLID 0 - 2 REAL MADRID

Benzema guía al Real Madrid a la victoria frente al Valladolid tras el parón por el Mundial

El delantero francés marcó los dos goles del conjunto merengue en su visita al José Zorrilla, convirtiéndose en la estrella del partido.

30 diciembre, 2022 23:29

El Real Madrid se llevó un meritorio triunfo frente al Real Valladolid en su regreso tras el parón por el Mundial de Qatar. Benzema guio al conjunto blanco a la última victoria del año y se confirmó como la mejor noticia del encuentro tras su regreso por una lesión que le mantuvo apartado casi 50 días de los terrenos de juego. [Narración y estadísticas: Valladolid 0 - 2 Real Madrid]

El partido estuvo marcado por la polémica en la primera mitad. El colegiado del encuentro, Munuera Montero, no vio un claro penalti de Javi Sánchez que causó estupor en los visitantes. El defensa golpeó el balón con la mano a escasos centímetros de la línea de gol, provocando el enfado de los jugadores del Madrid.

En la segunda mitad, el Real Madrid impuso su pegada y amarró el partido. Un doblete de Karim Benzema en su vuelta bastó para que los blancos duerman como líderes a la espera de lo que haga el Barcelona en su partido frente al Espanyol. Un triunfo que confirma el buen regreso del equipo de Ancelotti.

Primera parte de acción

El José Zorrilla se vistió de gala para el encuentro que iban a disputar Valladolid y Real Madrid. El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los blancos, que acumularon llegadas de peligro en los primeros minutos y pusieron en serios problemas a la portería defendida por Masip.

El primero en desatar las hostilidades fue Marco Asensio. El balear aprovechó una jugada al primer toque y una recepción de Benzema de tacón para probar al guardameta pucelano. Acto seguido, una acción de Ceballos en el área acababa con mano de Javi Sánchez. Incompresiblemente Munuera Montero dejaba seguir ante la atónita mirada de los jugadores madridistas.

[Así fue la polémica mano de Javi Sánchez por la que el Real Madrid reclamó penalti ante el Valladolid]

El Real Madrid tuvo la primera ocasión seria en una arrancada de Vinicius por el costado izquierdo. El brasileño disparó y exigió Masip, que sacó una buena mano abajo. En el rechace, Benzema mandó demasiado alto su golpeo, casi cuando lo más difícil era echarla fuera. 

Mientras el conjunto merengue se dedicaba a asediar la meta rival, el Valladolid estuvo a punto de sorprender. Un espectacular disparo de Aguado desde la frontal del área hizo exhibirse a Thibaut Courtois. El guardameta belga sacó una gran mano para evitar el tanto rival pasada la media hora de partido. Y el partido no dio para más en una primera mitad marcada por la polémica mano del defensor vallisoletano.

Benzema y Courtois, héroes

La segunda parte se inició mucho más tranquila que la primera. Ni Real Madrid ni Valladolid se precipitaban sobre el área rival, pues cualquier fallo podía suponer un desenlace fatal para cualquiera de los dos equipos, ya que ambos se jugaban mucho.

La primera ocasión clara llegó a la salida de un córner provocado por Asensio. En el área, Rüdiger hizo acto de presencia con un cabezazo que se marchó por muy poco de la meta de Masip. Era el primer aviso y el conjunto merengue volvía a crear peligro en campo contrario.

Las lesiones en el cuadro pucelano se manifestaron cerca del minuto sesenta. Primero Escudero y después Roque Mesa, que era retirado del terreno de juego en camilla mientras dejaba entrever gestos ostensibles de dolor. Pero eso no arrugó al Valladolid, que encontraba en los contragolpes la mejor manera de hacer daño a su rival.

Cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda mitad, Courtois dejó una de las paradas de la temporada. El Guante de Oro tiraba de reflejos para salvar el gol rival, una sobrenatural parada a Sergio León a la salida de un saque de esquina. Respondió Vinicius con una vaselina que se marchó por escasos centímetros.

El Real Madrid empezó a sumar futbolistas al ataque. Ancelotti introdujo en el terreno de juego a Lucas Vázquez, Rodrygo y Camavinga que entraron para dar refresco a Asensio, Ceballos y Dani Carvajal. El conjunto merengue empezó a crecer y las llegadas empezaron a hacerse efectivas.

Benzema, acompañado de sus compañeros,  celebra uno de sus goles.

Benzema, acompañado de sus compañeros, celebra uno de sus goles. REUTERS

Y si en la primera parte Javi Sánchez era el protagonista, volvió a serlo en la segunda. Un cabezazo de Rüdiger le golpeaba en la mano. Tras no decretarlo en primera instancia, el colegiado fue avisado por el VAR para corregir su decisión inicial. Penalti para el Real Madrid. Además, hubo roja para Sergio León tras unas palabras con Munuera Montero.

No falló Karim Benzema desde los once metros en el minuto 83. El delantero francés engañó a la perfección a Masip con un ajustado disparo y transformaba la pena máxima para adelantar al conjunto blanco. Llegaba el merecido gol de los de Ancelotti, que decantaban la balanza a su favor a poco menos de diez minutos para el final.

[Así fue la mano del Real Valladolid por la que Munuera Montero señaló penalti para el Madrid]

Y poco después, una vez más Benzema sentenciaba el partido. Una conexión con su compatriota Camavinga acababa por dar la puntilla al Valladolid. El centrocampista aprovechó su mayor fuelle para zafarse de su marcador con un sutil toque y ceder al delantero, que no perdonó desde el punto de penalti casi en el minuto 90.

A partir de ese momento, el Real Madrid se dedicó a mantener su ventaja en el marcador. Un triunfo que deja como líder momentáneo a los de Ancelotti a la espera de lo que haga el Barça, pero que demuestra que el actual campeón ha vuelto con energía a los terrenos de juego.

Real Valladolid 0 - 2 Real Madrid

Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, Javi Sánchez, Escudero (Luis Pérez, m.58); Roque Mesa (Kike, m.58), Monchu (Weissman, m.83), Aguado; Iván Sánchez (Plata, m.54), Sergio León, Óscar Plano (Kenedy, m.83)

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.58), Rüdiger, Alaba, Mendy; Valverde (Tchouameni, m.87), Kroos, Ceballos (Camavinga, m.68); Asensio (Rodrygo, m.58), Benzema, Vinicius Jr. (Modric, m.87).

Goles: 0-1, m.81: Benzema, de penalti. 0-2, m.88: Benzema.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Javi Sánchez (m.81) y Joaquín (m.81), del Real Valladolid. Y cartulina roja a Sergio León, por protestar tras el penalti, también del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 25.950 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé'.