'Dibu' Martínez contando el momento del penalti.

'Dibu' Martínez contando el momento del penalti.

Fútbol SELECCIÓN DE ARGENTINA

'Dibu' Martínez vuelve a liarla y se mofa de Tchouaméni por fallar su penalti: "Se cagó todo"

El guardameta recordó los momentos de la final del Mundial y se centró en la escena en la que el jugador francés falló el segundo lanzamiento de la tanda.

23 diciembre, 2022 09:42

Si ha habido un protagonista absoluto de las celebraciones en Argentina ha sido 'Dibu' Martínez. El portero de la Albiceleste ha dejado en cada aparición varias perlas sobre lo sucedido en el Estadio de Lusail donde vencieron a Francia en una agónica final en la tanda de penaltis.

Sin embargo, las apariciones públicas de Emiliano Martínez no han sido de los más amigables. Prácticamente cualquier palabra del guardameta ha suscitado la polémica y no ha sido menos en su última aparición. Esta vez fue en un homenaje en la ciudad de Mar de Plata, a 400 kilómetros de la capital Buenos Aires.

En su ciudad de origen, 'Dibu' fue recibido entre multitudes por gran cantidad de aficionados que se agolparon para rendirle un gran homenaje por sus decisivas paradas durante el Mundial de Qatar. Durante la celebración, el argentino tuvo unas palabras nuevamente salidas de tono, esta vez fue hacia Aurélien Tchouameni.

El centrocampista francés fue uno de los protagonistas negativos en la tanda de penaltis, pues falló el tercer lanzamiento. Y 'Dibu' quiso explicar la escena de manera muy expresiva, aunque pasándose de tono nuevamente. "Cuando atajo el primer penal (ante Francia), sé que el otro chico iba a estar nervioso, la tiró fuera. Se cagó todo", declaró el guardameta.

Pese a ser vitoreado por toda la multitud, sus palabras vuelven a dejar en entredicho su actitud mostrada durante los festejos. Eso le costó las críticas de otros campeones del Mundo como Adil Rami. El ganador del Mundial 2018 con Francia le atacó duramente y se mostró tajante con él: "El mayor hijo de puta del mundo del fútbol. El hombre más odiado". Eso lo hizo a través de una publicación en las redes sociales.

['Dibu' Martínez harta a los franceses y Rami estalla contra él: "El hombre más odiado del fútbol"]

Francia clama a la FIFA

La continua cascada de comentarios fuera de tono de los jugadores argentinos ha provocado que hasta el Gobierno francés haya reclamado a la FIFA entrar en el asunto para cortar de raíz todo lo que está sucediendo. A través de su ministro de Economía, Bruno Le Maire, clamó contra los jugadores de la albiceleste.

"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", respondió hoy en la emisora Sud Radio Le Maire.