Luka Modric, con la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022

Luka Modric, con la selección de Croacia en el Mundial de Qatar 2022 Tom Weller / dpa

Fútbol SELECCIÓN DE CROACIA

El último baile de Modric con Croacia: Marruecos y una 'final de consolación' en el Mundial de Qatar

Zlatko Dalic, seleccionador croata, pretende que el '10' del Real Madrid continúe con los Vatreni hasta la Eurocopa de 2024.

17 diciembre, 2022 08:00

Este domingo 18 de diciembre se celebra la gran final del Mundial de Qatar entre Argentina y Francia. 24 horas antes, el turno es para Croacia y Marruecos en el partido por el tercer y cuarto puesto del torneo. La conocida como 'final de consolación' puede ser el último partido de Luka Modric con los Vatreni.

Zlatko Dalic ha confirmado que todavía no sabe si el futbolista del Real Madrid continuará formando parte de la selección de Croacia después de la Copa del Mundo. Pero también ha asegurado que intentará convencerle para que siga más tiempo en el combinado nacional balcánico.

En en el seno de la selección croata, el deseo es que Modric pueda llegar a la Eurocopa 2024, que se celebra entre el 14 de junio y el 14 de julio de ese año en Alemania. Aunque la última palabra la tiene el propio futbolista. A sus 37 años, el Balón de Oro 2018 decide.

¿Último partido?

Pocos hubiesen apostado por otro éxito de Croacia en la Copa del Mundo. Los Vatreni fueron la gran sorpresa en Rusia 2018. En aquella edición, acabaron jugando la final, perdiendo contra Francia después de superar cada eliminatoria en la ronda de penaltis. En Qatar 2022, cayeron en semifinales frente a Argentina, de ahí que vayan a luchar por el tercer puesto contra la otra sorpresa: Marruecos.

Luka Modric, con la selección de Croacia durante el Mundial de Qatar 2022

Luka Modric, con la selección de Croacia durante el Mundial de Qatar 2022 AFP7 / Europa Press

Tras la derrota, gran parte de los focos fueron a parar a la figura de Luka Modric. Incluso los jugadores de la Albiceleste no dudaron en ir a consolarle. De Ángel di María a Leo Messi. Después de la semifinal, se pudo ver al '10' cabizbajo, muy tocado. Algo que expresó su seleccionador.

"Luka estaba triste, la derrota y el partido fueron duros para él. Eso es normal. Ahora la concentración está en el partido por el tercer puesto. Tenemos que prepararnos", señaló Dalic. El técnico balcánico también se refirió entonces al futuro de Modric con el combinado nacional: "Espero sinceramente que Luka se quede en la selección, pero él decidirá por sí mismo. Hablaré con él después del partido".

Modric decide

Dalic pretende intentar convencer a Modric de que no abandone la selección de Croacia cuando finalice su andadura en el Mundial. De ahí que repita que tiene una conversación pendiente con la estrella de los Vatreni. Su objetivo es que el centrocampista accede seguir adelante hasta la Euro 2024.

[Croacia espera que Modric continúe en la selección después del Mundial de Qatar]

"Espero que esté con nosotros (en la Eurocopa 2024), es muy importante para nuestra selección no hace falta explicarlo. Es él quien debe tomar la decisión. Seguro que lo va a meditar tranquilamente y decidirá lo que considera lo mejor. Estoy casi seguro de que estará, pero es su decisión", aseguró Dalic en la rueda de prensa previa al partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo.

El pasado mes de septiembre, Modric cumplió 37 años. Todo hace prever que este partido por el tercer puesto del Mundial ante Marruecos será el último del genio de Zadar con la selección croata. En su país todavía tienen confianza de que siga y que llegue a la Eurocopa, a la que llegaría a las puertas de los 39. Sea como sea, y por lo que pueda pasar, lo que hay que hacer es disfrutar de este más que posible último baile.