Benzema y Camavinga, con la selección de Francia

Benzema y Camavinga, con la selección de Francia AFP7 / Europa Press

Fútbol ANÁLISIS

Las opciones de los 12 jugadores del Real Madrid en el Mundial: favoritos, aspirantes y sorpresas

El conjunto blanco aporta un gran número de futbolistas de máximo nivel a la cita que arranca este domingo.

20 noviembre, 2022 08:00

Tener una plantilla de tan alto nivel implica ceder a los mejores futbolistas a sus respectivas selecciones nacionales en determinados momentos. Eso es lo que le sucede al Real Madrid con el Mundial de Qatar, que aporta un total de 12 jugadores a siete selecciones diferentes, lo que habla claro de la calidad que tiene en su plantel el conjunto blanco. Eran 13, pero la baja de última hora de Karim Benzema resta un efectivo a esta lista.

Cada uno de ellos debutará en un día distinto, una fecha que aguardan con inquietud y para la que cada vez queda menos, pero todos sueñan con lo mismo, ser uno de los que el próximo 18 de diciembre estén levantando al cielo el trofeo que les acredite como nuevos campeones del mundo. Algunos lo tendrán más 'fácil' porque sus selecciones son favoritas, mientras que otros tendrán que pelearlo más al contar con plantillas inferiores, pero todos ellos representarán al Real Madrid en la mayor cita futbolística y seguro que ofrecerán espectáculo.

Los 13 internacionales del Real Madrid tienen su rol dentro del engranaje que dirige Carlo Ancelotti, y también en sus respectivas selecciones son hombres importantes. La mayoría de ellos apuntan a titulares y hombres clave de sus equipos, aunque otros como Camavinga pueden tener más complicado entrar en el once inicial de forma habitual.

[Vinicius ya sabe cómo esquivar los golpes: Benzema, Cristiano y Neymar marcan su camino]

Los grandes favoritos

Hay una selección que centra todas las miradas y el favoritismo en este Mundial. Es Brasil, y ahí el Real Madrid tiene a tres internacionales como son Vinicius, Rodrygo y Militao. Dentro de la canarinha, cada uno apunta a un rol distinto pero todos ellos tienen la responsabilidad de responder a las expectativas de la candidata número uno.

El mundo tiene muchas esperanzas depositadas sobre Vinicius. El delantero brasileño ha demostrado en los últimos tiempos una progresión impresionante y está llamado a ser una de las grandes estrellas del campeonato. Le costó ganarse la confianza de Tite y que le llevara habitualmente a las convocatorias, pero ahora está completamente asentado y apunta a ser una pieza fundamental junto a Neymar.

Militao también jugará un papel importante en la defensa. El central aportará su seriedad y sus garantías, por lo que es otro baluarte para Tite. Rodrygo, sin embargo, parte sobre el papel con un rol más de revulsivo. Parece complicado verle de forma habitual en el once inicial pero sin duda que su aportación desde el banquillo puede ser definitiva.

Vinicius y Neymar, en un lance.

Vinicius y Neymar, en un lance. REUTERS

Francia es otra de las selecciones que entran en todas las quinielas. Los bleus tienen a dos madridistas como son Tchouameni y Camavinga, pero las bajas, la última la de Benzema, se han cebado con ellos.

Sobre el Balón de Oro había muchas dudas y en la noche de este sábado se confirmó su ausencia. Tchouameni parece fijo en el centro del campo mientras que Camavinga apunta al banquillo, en busca de minutos a lo largo del torneo. 

Muchos aspirantes

Un escalón por debajo llegan las selecciones del resto de jugadores del Real Madrid que están en el Mundial. No son países cualquiera, eso sí, ya que todos ellos tienen objetivos y metas ambiciosas, pero sobre el papel parten con algo de desventaja con respecto al resto de grandes favoritos.

[El Real Madrid pesca en cada Mundial: los fichajes que llegaron antes de una nueva oportunidad]

Con España están convocados Marco Asensio y Dani Carvajal. El atacante es uno de los que ha convencido a Luis Enrique en las últimas semanas. Los piropos del seleccionador han sido constantes y públicos y puede que se haga un hueco en el once inicial. La titularidad de Carvajal sí que parece más factible, ya que es un auténtico seguro de vida. La Selección tiene un grupo asequible pero unos cruces muy complicados.

En ese mismo grupo se encuentra la Alemania de Antonio Rüdiger. Los madridistas se cruzarán en el terreno de juego en la segunda jornada, ya que el central también es uno de los habituales en el conjunto germano. Alemania siempre es, por nombre e historia, uno de los grandes candidatos pero quizás no tenga un equipo tan fiable como el de hace años.

[La guía del Mundial de Qatar 2022: los 831 futbolistas y las 32 selecciones]

Bélgica, por plantilla, por juego y por la evolución mostrada durante los últimos años aparece como una posible revelación del campeonato. con Courtois y Hazard al frente, sueñan con dar la gran sorpresa y proclamarse campeones. El guardameta madridista, el mejor del mundo, es una pieza indispensable en el equipo mientras que Eden Hazard sigue dejando dudas. El atacante, en principio, no ha perdido su sitio en la selección belga pero las críticas recibidas en las últimas horas han sido muy afiladas.

La Croacia de Luka Modric tratará de llegar lo más lejos posible. Quizás, el equipo ha perdido talento en los últimos años pero ahí estará el jugador del Real Madrid para suplirlo con detalles de calidad a raudales. Por último, también parece más complicado que Uruguay y Fede Valverde lleguen muy lejos, pero con el centrocampista en el mejor momento de su carrera deportiva todo es posible. Un pulmón para un equipo que siempre presenta mucha batalla física.