La plantilla del Real Madrid, celebrando un gol

La plantilla del Real Madrid, celebrando un gol AFP7 / Europa Press

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid ya conoce a su rival más fuerte para ganar el Mundial de Clubes

El Flamengo brasileño se impuso al Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores, gracias al gol de 'Gabigol'.

30 octubre, 2022 08:57

Con motivo del Mundial de fútbol de Qatar 2022, otro torneo a nivel de clubes, como es el conocido como 'Mundialito' debe retrasar su fecha de celebración. La FIFA todavía no ha confirmado nada de esto, pero poco a poco se van conociendo más detalles de esta competición que en 2021 se llevó el Chelsea.

El Real Madrid logró llevarse uno de los billetes del Mundial de Clubes con su victoria frente al Liverpool en la final de la UEFA Champions League. En aquel duelo, fue Vinicius Júnior el que marcó el gol de la victoria y, precisamente, el equipo que vio 'nacer' a la ahora talentosa estrella merengue será el gran rival del conjunto blanco por la corona: el Flamengo.

El equipo brasileño se impuso en la final de la Copa Libertadores al Athletico Paranaense. Al igual que en la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, el choque se decidió por tan solo un gol. 1-0 ganó el Flamengo, tanto materializado por Gabriel Barbosa.

El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022

El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores 2022 Reuters

'Gabigol' dio así la tercera Copa Libertadores al Flamengo de toda su historia. Con este triunfo, el equipo de Brasil se clasifica directamente para las semifinales del Mundial de Clubes, al igual que el Real Madrid. La última actuación de los de Río de Janeiro en este torneo fue en el año 2019, cuando cayeron en la final contra el Liverpool, curiosamente, también con el 1-0 como resultado definitivo.

Dos billetes en juego

Real Madrid y Flamengo son dos de los equipos clasificados para el Mundial de Clubes 2022, el cual se celebrará en los primeros meses de 2023 por la edición de la Copa del Mundo de Qatar entre noviembre y diciembre del presente año, pero todavía falta por conocerse el nombre de los otros candidatos al título. Por un lado, el conjunto que representará al país organizador y, por otro, el del ganador de la Liga de Campeones de Asia.

[Toni Kroos avisó a los rivales del Real Madrid por un año mágico: "¿Sextete? Vamos a luchar por todo"]

Es el próximo 26 de febrero cuando se dispute la final de la máxima competición asiática de fútbol. Para jugar ese partido, el Urawa japonés ya ha logrado el pase, falta conocer así quién será su rival por el título. Lo que sí se sabe ya es que el Seattle Sounderes (CONCACAF), el Wydad Casablanca (Liga de Campeones de África) y el Auckland City (Champions de Oceanía) disputarán el Mundial de Clubes junto a Real Madrid y Flamengo.