Casemiro, con el Manchester United

Casemiro, con el Manchester United AFP7 / Europa Press

Fútbol PREMIER LEAGUE

Casemiro se acuerda del Real Madrid para defenderse ante las críticas en la Premier

En su relato a United Review, el mediocentro brasileño destacó que "todo el mundo" conoce su trabajo tras su triunfal etapa en el Real Madrid.

25 octubre, 2022 22:48

Casemiro decidió dejar el Real Madrid después de ganar La Decimocuarta en la última final de la Champions League. Su destino, el Manchester United. Un equipo con serios problemas y muy alejado de los claros dominadores de la Premier en la actualidad.

Allí se reencontró con Cristiano Ronaldo o Raphaël Varane. Pero ningún fichaje hace milagros y los diablos rojos han continuado mostrando un irregular rendimiento en este inicio de temporada 2022/2023. Esto se traslada a cómo ha vivido sus primeros meses Casemiro en Old Trafford.

El mediocentro brasileño ha recibido duras críticas durante este tiempo. En especial, por su juego duro. Algo que ya se le achacó en sus años defendiendo la camiseta del Real Madrid. Pero el futbolista se rebela ante sus haters y se 'acuerda' del que fue su equipo hasta el pasado verano: "Todo el mundo conoce mi trabajo".

Cristiano Ronaldo y Casemiro, en un calentamiento del Manchester United

Cristiano Ronaldo y Casemiro, en un calentamiento del Manchester United Martin Rickett / PA Wire / dpa

En declaraciones para United Review, Casemiro reivindica su estilo dentro de un terreno de juego: "Creo que los goles tienen que venir de forma natural… Todo el mundo conoce mi trabajo. Mi papel es defensivo, para ayudar a mis compañeros y sacar el balón desde atrás con calidad".

"Yo defiendo, ante todo, y doy equilibrio al equipo. Ayudo a mis compañeros en el trabajo defensivo, saco el balón con calidad, ese es mi trabajo. Por supuesto, un gol aquí o allá es bonito, pero hacer mi trabajo y defender bien es lo primero", agregó el internacional canarinho.

Confianza en el United

Pese a que no ha tenido un papel estelar en los primeros compases del curso, Ten Hag ha querido poner en valor lo que puede aportar Casemiro al equipo de los diablos rojos a lo largo de la temporada: "Estoy seguro de que Casemiro cumplirá un papel muy importante en el equipo. Sabemos lo que ha hecho en el fútbol y los títulos que ha conseguido".

[Explota el 'caso Casemiro' en el Manchester United: "Debe pensar: 'No me siento respetado'"]

"Le vemos en los entrenamientos y sabemos con qué nos puede ayudar, que será un jugador importante para este equipo. Estoy convencido de que eso va a pasar", afirmó el entrenador del Manchester United recientemente. Por el momento, el centrocampista todavía no ha superado la barrera de los 1000 minutos.

Ha disputado 14 partidos en la 2022/2023, aportando un gol y dos asistencias a su equipo. Precisamente, su estreno como goleador con la camiseta de los red devils llegó en el último partido del United en la Premier League ante el Chelsea. Una diana que consiguió cambiar, al menos por el momento, las críticas por elogios.