Karim Benzema, en el calentamiento del Real Madrid

Karim Benzema, en el calentamiento del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Benzema, baja de última hora contra el Sevilla por culpa de la fatiga muscular

El delantero no estará frente al equipo hispalense al no superar la última prueba médica antes del partido. 

22 octubre, 2022 12:54

El Real Madrid ha hecho oficial que Karim Benzema no estará frente al Sevilla en la undécima jornada de La Liga. El club lo ha anunciado a través de un comunicado y, de este modo, el francés no podrá jugar contra el cuadro hispalense. Una baja de última hora para Carlo Ancelotti.

Un contratiempo inesperado para el técnico italiano, que se verá obligado a replantear su once. Los problemas físicos de Karim Benzema le han lastrado a lo largo de la temporada, haciéndole perderse varios encuentros. Pese a regresar contra Osasuna hace varias jornadas, nuevamente vuelve a decir adiós a una convocatoria.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha detectado fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", señala el parte médico destapando la fatiga muscular que sufre el delantero.

Habrá que ver si Benzema puede estar disponible para enfrentarse al Leipzing en Champions League. Una baja fundamental en el esquema madridista, que hará previsiblemente a Rodrygo pasar al centro de la delantera y abrir hueco a Valverde en el costado derecho. Un planteamiento ya realizado durante la ausencia del delantero galo esta temporada.

Contratiempo

Benzema estaba regresando a su nivel tras superar anteriormente otra serie de problemas físicos. El francés había recuperado el instinto goleador tras una larga sequía. Frente al Barcelona en El Clásico y frente al Elche consiguió volver a la senda del gol con uno en cada duelo, aunque frente a los ilicitanos anotó otros dos que fueron anulados.

[El Real Madrid busca meter más presión y frenar al Sevilla el día del regreso de Courtois]

A sus 34 años, el recientemente nombrado Balón de Oro ha vivido un inicio de temporada turbulento. Tras finalizar la anterior de manera espectacular, en esta ha sufrido más de lo esperado para recuperar su nivel, debido a los contratiempos físicos. 

Su lesión en el partido frente al Celtic de Glasgow en la Champions League le hizo perderse varios encuentros. Mallorca, Atlético de Madrid y Leipzig fueron los que se perdió inicialmente debido a sus problemas musculares. Esos mismos también le hicieron estar fuera de la convocatoria frente al Getafe por precaución.

Karim Benzema, en un partido con la camiseta negra del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Karim Benzema, en un partido con la camiseta negra del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

El Real Madrid espera poder contar con él frente al Girona el próximo fin de semana, descartándole prácticamente para la Champions League en el duelo frente al Leipzig. Su ausencia en el once vuelve a dejar la puerta abierta para que otros futbolistas sumen minutos. 

Marco Asensio, Eden Hazard o Rodrygo son los grandes señalados para sustituir el puesto del francés en el esquema de Carlo Ancelotti. El que parte con más papeletas para ello es el brasileño, que ya está instaurado como una de las grandes revelaciones madridistas de la temporada.