Militao celebra con Modric su gol.

Militao celebra con Modric su gol.

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid busca meter más presión y frenar al Sevilla el día del regreso de Courtois

El conjunto blanco recupera al guardameta belga y quiere mantener su extraordinaria racha para seguir siendo el líder en solitario de La Liga.

21 octubre, 2022 21:20

El Real Madrid recibe este sábado en el Santiago Bernabéu al Sevilla FC a partir de las 21:00 horas. El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de La Liga, llega en un gran momento para los blancos. Los andaluces, mientras tanto, se encuentran en pleno proceso de recuperación tras la destitución de Julen Lopetegui y el regreso de Jorge Sampaoli al banquillo. 

Los blancos siguen invictos en este arranque de la temporada y se están mostrando como uno de los equipos más fiables de todo el continente europeo. Líderes en La Liga y ya casi pensando en los octavos de final de Champions League, los de Ancelotti han metido el turbo desde el primer día de competición y hasta el momento no han bajado el ritmo lo más mínimo. Rival que se cruza en su camino, rival que sale mal parado. 

La gran novedad para Carletto de cara a este encuentro es la reaparición de Thibaut Courtois. Después de seis partidos de ausencia debido a unas molestias en la zona lumbar, al final el guardameta belga se ha recuperado de sus dolencias y apunta a la titularidad. Rodrygo, que en Elche volvió a brillar pese a no ver puerta, tiene papeletas para partir de nuevo en el once inicial mientras que Kroos o Rüdiger miran al banquillo para rebajar su carga física.

[La alineación del Real Madrid para el partido ante el Sevilla de La Liga]

El Sevilla, por su parte, llega al Santiago Bernabéu dispuesto a dar guerra y a demostrar, una vez más, que siempre es un equipo combativo cuando juega ante el Real Madrid. Los hispalenses tienen nuevo inquilino en el banquillo, y desde entonces todavía no saben lo que es perder por lo que llegan en pleno proceso de recuperación moral. Además, uno de los grandes atractivos está en ver el regreso de Isco al Bernabéu, ahora con la camiseta del rival.

Courtois y diez más

Desde que se lesionó a finales del mes de septiembre después de volver del parón de selecciones, Thibaut Courtois no ha vuelto a vestir la camiseta del Real Madrid. El belga se ha perdido un total de seis encuentros. Cuatro de ellos son de La Liga, incluido El Clásico ante el Barça, y otros dos más de Champions League. No se puede decir que el equipo no lo haya echado de menos, porque tener un guardameta de la calidad de Courtois siempre es una garantía, pero su ausencia ha sido más llevadera con el buen hacer de Lunin.

Ahora, el ucraniano tendrá que regresar al banquillo, pero ya nadie le quita los minutos de calidad que ha tenido durante este mes de octubre de manera tan inesperada. Lunin ha dejado buenas sensaciones y ha demostrado que es un cancerbero de garantías para tomar la alternativa siempre que se le necesite. De cara al encuentro de este sábado, con Courtois ya recuperado, el belga será titular sin ninguna discusión.

En esta nueva política de rotaciones de Carlo Ancelotti, la defensa parece que sufrirá alguna pequeña variación. Gracias al gran fondo de armario con el que cuenta el italiano, el movimiento de piezas es mucho más fácil y el reparto de minutos más sencillo. La novedad estará en el regreso de Alaba a la pareja de centrales con Militao, mientras que todo apunta a que Mendy entrará en el once y se caerá Rüdiger. Carvajal tiene su puesto asegurado en el lateral derecho.

Siempre Fede Valverde

Donde parece que también habrá algún movimiento de fichas es en el centro del campo. Tchouameni, que no fue titular en Elche, recuperará su sitio y quien parece que podría caerse es Toni Kroos. Modric aportará su genio a la hora de construir mientras que Fede Valverde retrasará su posición. La polivalencia del uruguayo ya le hizo jugar en la línea del centro del campo en Elche, y parece que repetirá ante el Sevilla.

Esto es porque Rodrygo apunta a titular. El brasileño sigue dando una lección de trabajo a cada semana que pasa. Si por merecimientos fuera, siempre sería titular pero a Ancelotti solo le caben once en el terreno de juego. Ya partió de inicio en Elche y demostró su gran nivel, así que puede repetir su presencia en el equipo este sábado ante el Sevilla. 

Los acompañantes de ataque no se negocian. Vinicius, al que le falta quizás un punto de frescura en los últimos choques, espera ser un quebradero de cabeza para la defensa del Sevilla. El Balón de Oro, Karim Benzema, que ya dio una exhibición en Elche está en un estado de forma pletórico.

[¿Dónde ver el Real Madrid - Sevilla? Fecha, hora y TV del próximo partido de La Liga]

¿Isco titular?

El Sevilla llega al Santiago Bernabéu con varias bajas que pueden lastrar su rendimiento. Hasta seis hombres se han tenido que quedar en la ciudad andaluza, algunos de ellos importantes para el equipo. Ellos son el 'Tecatito' Corona, Fernando, Nianzou, Rekik, Salas y Acuña

Es un gran inconveniente para un equipo que, desde la llegada de Jorge Sampaoli al banquillo, ha experimentado una reacción. Tímida, pero reacción al fin y al cabo. Con el nuevo técnico, el Sevilla todavía no ha perdido y cuenta con un balance de tres empates y una victoria, algo que le ha servido para salir de los puestos de descenso. Eso sí, a los andaluces les sigue costando carburar como hacían otras temporadas.

Uno de los principales atractivos estará en ver si Isco vuelve a pisar el césped del Santiago Bernabéu. Esta vez será como visitante, después de su marcha este verano al Sevilla. Además, habrá que ver cómo le recibe la afición madridista después de unos últimos años en el que su rendimiento como blanco no fue el mejor.

Real Madrid - Sevilla

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius, Benzema.

Sevilla: Bono; Navas, Carmona, Marcao, Telles; Oliver Torres, Rakitic, Gudelj, Papu Gómez; Isco, Lamela.

Árbitro: Hernández Hernández.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00.