Camavinga, Gavi, Pedri y Ansu Fati

Camavinga, Gavi, Pedri y Ansu Fati

Fútbol GOLDEN BOY

Camavinga juega su Clásico en el Golden Boy: la lista de los 20 finalistas

'Tuttosport' mantiene a Camavinga en la pelea por un Golden Boy para el que Jude Bellingham, que interesa al Real Madrid, es el gran favorito.

14 octubre, 2022 11:23

Tuttosport ha reducido la lista de nominados al Golden Boy 2022 a 20 finalistas. Entre ellos aparecen tres jugadores de La Liga: Eduardo Camavinga, del lado del Real Madrid; y Gavi y Ansu Fati, del lado del Barcelona. Tendrán que competir contra el gran favorito al premio: el inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund.

El citado medio italiano se encarga de entregar anualmente el premio al mejor futbolista sub21 de Europa. Desde hace semanas ha ido haciendo criba hasta quedar en 20 finalistas. La Bundesliga, con seis, es la liga más representada.

Se busca heredero para Pedri González, centrocampista del Barcelona, también nominado. En la lucha hay dos futbolistas culés más y uno madridista, quienes tendrán su Clásico particular al tiempo que este domingo se medirán sobre el terreno de juego en el Santiago Bernabéu (16:15 horas). La batalla está servida.

Los 20 nominados finales para el Golden Boy

Los 20 nominados finales para el Golden Boy

Camavinga se ha ganado a pulso estar entre los finalistas tras su primera temporada en el Real Madrid. El centrocampista llegó procedente del Rennes con solo 18 años y, pese a empezar en un rol secundario, acabó siendo fundamental desde el banquillo en el devenir de una campaña que acabó en doblete (Champions League y Liga) de los blancos.

En su segunda temporada, Camavinga sigue creciendo en importancia. El Madrid ha depositado muchas esperanzas en su proyección y es un pilar básico en el proyecto a largo plazo que construye el club. Junto a Fede Valverde y Aurélien Tchouaméni forma el trío a suceder a la CMK.

[Sánchez Martínez y Hernández Hernández, los árbitros de El Clásico: dos pesadillas para el Madrid]

Gavi y Ansu, ambos internacionales absolutos, se meten también con fuerza en la pelea por ser reconocidos como el mejor sub21. Las dos perlas culés representan el cambio de ciclo que está llevando a cabo el Barça, aunque en el caso del delantero ha pasado por un auténtico calvario de lesiones del que no ha terminado de levantar cabeza. 

Lo tendrán difícil tanto ellos como Pedri, vigente ganador del premio que también tuvo una temporada marcada por las lesiones.

Bellingham, favorito

El favorito al premio es Jude Bellingham, que está de dulce esta Champions a pesar de sus 19 años. Ha marcado cuatro goles en las cuatro jornadas de la fase de grupos disputadas hasta ahora. Su brillante rendimiento le coloca como el ganador esperado de este trofeo.

Lo que Bellingham ha conseguido también es llamar la atención de los grandes de Europa. Real Madrid y Liverpool encabezan la carrera por fichar el próximo verano a un futbolista cuyo precio puede irse por encima de los 100 millones de euros.

La lista completa

El resto de finalistas, además de los mencionados, son: Adeyemi (Dortmund), Antonio Silva (Benfica), Fabio Carvalho (Liverpool), Wilfried Gnonto (Leeds), Ryan Gravenberch, Jamal Musiala y Mathys Tel (Bayern), Joosko Gvardiol (RB Leipzig), Fabio Miretti (Juventus), Nico González (Valencia), Nuno Mendes (PSG), Giorgio Scalvini (Atalanta), Benjamin Sesko (Salzburgo), Destiny Udogie (Udinese) y Nicola Zawelksi (Roma).