Thibaut Courtois, durante el calentamiento de la Supercopa de Europa 2022

Thibaut Courtois, durante el calentamiento de la Supercopa de Europa 2022 Reuters

Fútbol LESIÓN

Thibaut Courtois se vuelve a quedar fuera de la lista y es duda su presencia en el Clásico ante el Barcelona

El guardameta belga sigue en proceso de recuperación de sus molestias lumbares y apura los plazos para jugar contra el conjunto culé

9 octubre, 2022 18:42

Preocupa el estado de salud de Thibaut Courtois. El guardameta del Real Madrid continua alejado de los terrenos de juego, perdiéndose partidos, y la cercanía con el Clásico es cada vez mayor. Siguen pasando los días y las dolencias que sufre el belga no parecen remitir, por lo que el margen de tiempo es cada vez menor y la incertidumbre sobre su presencia en un choque tan importante es mucho más grande. 

La primera ausencia de Courtois esta temporada llegó a principios de este mes de octubre, en el encuentro de La Liga ante Osasuna, y desde entonces Carlo Ancelotti no ha podido volver a contar con él. En un año con un calendario tan apretado y exigente, en el Real Madrid quieren cuidar al máximo a sus jugadores y cualquier detalle relacionado con las lesiones, por eso el cancerbero está entre algodones desde entonces. 

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una ciatalgia izquierda. Pendiente de evolución", redactó en un comunicado el Real Madrid justificando su ausencia ante Osasuna. Se esperaba, sin embargo, una ausencia de varios días en los que no se iba a forzar lo más mínimo al arquero, pero los plazos de su recuperación se siguen ampliando y dilatando por encima de lo esperado.

El Clásico, en el punto de mira

El objetivo de mimar al máximo a Thibaut Courtois era el de estar presente en el partido del próximo fin de semana ante el Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu. La aparición del belga en el Clásico se antojaba capital para el Real Madrid, ya que ha demostrado que es uno de los mejores porteros del planeta y que es capaz, con sus paradas, de definir un partido. 

Courtois sigue trabajando a destajo día tras día para apurar sus opciones de llegar a este trascendental partido. Sin embargo, las molestias permanecen y los dolores dificultan que el guardameta pueda estar al 100% de su condición física. 

Hasta el momento, el portero belga se ha perdido ya tres partidos entre La Liga y Champions League y el próximo martes acumulará su cuatro encuentro de baja. El Real Madrid hizo pública la convocatoria para jugar la cuarta jornada de la Champions ante el Shakhtar Donetsk en Varsovia, y en ella tampoco estaba Courtois. El cancerbero se quedará en casa y evitará más esfuerzos, por lo que se concentrará una semana más en su proceso de recuperación. 

[La vida del Shakhtar en la guerra: así se prepara entre ruinas para jugar contra el Real Madrid en Champions]

Mientras tanto, es Lunin el que está salvaguardando la portería del Real Madrid. El ucraniano ha sido el elegido por Carlo Ancelotti para suplir la ausencia de Courtois y lo está haciendo además con creces. El joven portero está demostrando un gran potencial bajo palos y, de hecho, este mismo fin de semana consiguió dejar la portería blanca a cero por primera vez en toda la temporada. 

Thibaut Courtois, por lo tanto, se encuentra en una cuenta atrás muy importante y va a poner todo de su parte para poder estar el próximo domingo en el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona. Un Clásico, donde el Real Madrid defenderá su liderato en La Liga.