Mbappé, en el PSG

Mbappé, en el PSG Reuters

Fútbol PSG

Mbappé se hace de oro: supera a Messi y a Cristiano en la lista Forbes de los futbolistas más ricos

Forbes coloca a Kylian Mbappé en el primer puesto de la lista de futbolistas mejores pagados, con unas ganancias anuales de 131 millones de euros.

8 octubre, 2022 13:18

A Kylian Mbappé solo le ha hecho falta tener 23 años para conseguir lo que Leo Messi y Cristiano Ronaldo no consiguieron hasta haber tenido los 30. Sus ganancias anuales ya se contabilizan por encima de los 100 millones de euros anuales y no solo eso, ya es el futbolista que más dinero ingresa de todo el mundo.

Mbappé derroca a Messi y Cristiano aunque todavía no haya ganado la Champions League o el Balón de Oro. Según Forbes, el delantero del PSG ya lidera la lista de los jugadores de fútbol con mayores ganancias. La culpa recae en buena parte en el notable incremento de su salario tras renovar con el club parisino.

Los beneficios de Mbappé -antes de impuestos y honorarios de agentes- suponen una cifra récord en el mundo del fútbol: 131 millones entre sueldo y patrocinadores. De esta forma, Kylian se coloca en la cima del fútbol a nivel de imagen y lo consigue antes que a nivel deportivo.

[Vinicius, Haaland y Mbappé: análisis de la lucha por liderar la nueva generación del fútbol]

Los negocios de Mbappé

Las ganancias de Mbappé se reparten así: en torno a 110 millones entre su salario y parte del bonus por renovación y el resto es la suma de los millones que ingresa de los patrocinadores.

Las marcas que trabajan con Mbappé son Nike, Dior, Hublot, Oakley y Panini. Además, esta temporada ha repetido por tercer año como portada del videojuego FIFA, ha fundado Zebra Valley -su propia productora- y ha entrado en la plataforma de NFT Sorare como embajador e inversor.

Messi y Cristiano se saludan

Messi y Cristiano se saludan Reuters

Messi y Cristiano se mantienen en el podio, en el puesto 2 y 3 del ranking de Forbes. El argentino percibe en torno a 110 millones y el portugués cerca de 100. Pese a ser ya veteranos -desde 2014 eran los dos con mayores ganancias-, ambos sigue firmando acuerdos lucrativos. En el último año, los dos han firmado con compañías de criptomonedas: Socios.com y Binance, respectivamente.

El top 5 lo completa otro jugador del PSG, Neymar Jr, con ganancias de 87 millones anuales y Mohamed Salah, delantero del Liverpool, con ingresos de 53 millones. El listado de los 10 futbolistas con mayores beneficios queda así:

1. Kylian Mbappé (PSG): 131 millones de euros

2. Lionel Messi (PSG): 110 millones de euros

3. Cristiano Ronaldo (M: United): 100 millones de euros

4. Neymar (PSG): 89 millones de euros

5. Mohamed Salah (Liverpool): 54 millones de euros

6. Erling Haaland (M. City): 40 millones de euros

7. Robert Lewandowski (FC Barcelona): 35 millones de euros

8. Eden Hazard (Real Madrid): 31 millones de euros

9. Andrés Iniesta (Vissel Kobe): 30 millones de euros

10. Kevin De Bruyne (M. City): 29 millones de euros