Dani Ceballos, en el UD Almería - Real Madrid de la jornada 1 de La Liga 2022/2023

Dani Ceballos, en el UD Almería - Real Madrid de la jornada 1 de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol

Dani Ceballos se rompe: cuatro o cinco semanas de baja y no volverá a jugar hasta después del Mundial

El centrocampista del Real Madrid, que fue titular ante Osasuna, sufre una rotura en los isquiotibiales y estará fuera del equipo más tiempo de lo esperado.

5 octubre, 2022 16:37

La mala suerte se ceba con Dani Ceballos. El centrocampista del Real Madrid sufre una rotura en los isquiotibiales y estará de baja por un tiempo aproximado de entre cuatro o cinco semanas, es decir, que no volverá a jugar con el conjunto blanco hasta después del parón por el Mundial.

Pese a que en un principio en el Madrid eran optimistas con su pronóstico, estas primeras pruebas médicas han revelado una lesión más grave de lo esperado. Son, por lo tanto, malas noticias para el futbolista porque a su tiempo de recuperación va a tener que añadir el próximo inicio del Mundial que arrancará el 20 de noviembre. 

Este jueves, no obstante, Dani Ceballos se someterá a más pruebas para tratar de dar un diagnóstico todavía más exacto y conocer más sobre el alcance de su lesión. Sin embargo, es seguro que va a ser una ausencia fija para Carlo Ancelotti durante los próximos partidos de La Liga y de Champions League

Fede Valverde celebra con Dani Ceballos su gol con el Real Madrid

Fede Valverde celebra con Dani Ceballos su gol con el Real Madrid Reuters

En un buen momento

La lesión de Dani Ceballos supone un freno para la progresión que venía experimentando esta temporada en el Real Madrid. Pese a que durante el verano se llegó a hablar mucho de una posible salida del centrocampista, Carlo Ancelotti le está dando mucha más confianza en este arranque de curso y aumentando su protagonismo en el equipo. De hecho, el andaluz ha jugado minutos en todos los partidos salvo en uno (en Champions, ante el Celtic) y ha sido titular hasta en dos ocasiones, primero ante el Mallorca y después ante Osasuna.

Precisamente ha sido esta última titularidad la que le ha salido cara al futbolista blanco. Carletto apostó por su calidad para tratar de dar dinamismo al centro del campo y romper así la férrea defensa de Osasuna, aunque el plan no salió según lo previsto. Ceballos fue sustituido a los 53 minutos de juego por Camavinga aunque aparentemente se marchó sin molestias físicas. 

Gracias a estos minutos que le estaba dando Carlo Ancelotti, incluidas las dos titularidades en los últimos cuatro partidos, Ceballos estaba ganando en confianza. Incluso en el partido ante el Mallorca, en su primera titularidad en La Liga, llegó a repartir una asistencia. Ahora, sin embargo, tendrá que parar en seco y lo hará durante demasiado tiempo.

[El Real Madrid se juega ante el Shakhtar Donetsk su liderato en la Champions League]

De unas semanas a dos meses

Lo peor para el andaluz es que no solo la lesión se cruza en su camino. Estas cuatro o cinco semanas de ausencia se van a convertir en todavía más, casi dos meses, porque se mete de por medio el próximo Mundial de Qatar. La gran cita del fútbol arranca el 20 de noviembre pero el parón de las ligas nacionales se produce varios días antes para que las selecciones puedan tener tiempo para sus concentraciones y jugar algunos partidos amistosos.

El Real Madrid disputa su último encuentro antes de este parón el 9 de noviembre. Será ante el Cádiz en el Santiago Bernabéu y con los plazos de lesión que se manejan, parece improbable que Dani Ceballos pueda llegar en condiciones para este choque. Después del Mundial, La Liga regresará el último fin de semana del año ya que la decimoquinta jornada está fijada para el 31 de diciembre, si bien no hay horarios todavía definidos.  

Por lo tanto, si este jueves se confirman estos malos augurios, Dani Ceballos no volverá a pisar un terreno de juego hasta dentro de más de dos meses como consecuencia de su rotura en los isquiotibiales.