Igor Jovicevic, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

Igor Jovicevic, en rueda de prensa de la UEFA Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Jovicevic: "¿Raúl, entrenador del Real Madrid en el futuro? Es un representante único"

El entrenador del Shakhtar Donetsk conoce muy bien al Real Madrid de su pasó por las categorías inferiores del club blanco.

4 octubre, 2022 19:14

Igor Jovicevic pasó por La Fábrica, aunque bajo el nombre de Djuro Zirovec porque su entorno no quería que en la antigua Yugoslavia supiesen su paradero e intenciones deportivas, tal y como reveló en su día el diario MARCA. Ahora es entrenador del Shakhtar Donetsk y regresa a la capital española para enfrentarse al Real Madrid. En la previa del partido de la UEFA Champions League, el técnico ha repasado la actualidad de su equipo y también se ha referido a Raúl González Blanco y Vinicius Tobias.

Regreso a Madrid

"Estamos de buen humor y preparados para el partido. Creo que el último partido de liga nos dio ánimo y fuerzas para mostrar el mejor resultado. Todo es posible en el fútbol y estamos buscando el triunfo. Tenemos alguna lesión, pero todos los demás están preparados"

Una deseada victoria para Ucrania

"Un partido siempre es importante para mucha gente, el fútbol mueve muchas emociones, y toda la gente que nos apoya dentro y fuera de Ucrania, sentimos esta energía, esta interacción entre la sociedad y nosotros, nos da ganas de luchar, de creer que todo es posible. Estas emociones nos han llevado a tener ya cuatro puntos. Pero sabemos contra quién jugamos, pero en el futbol no siempre gana el mejor".

Igor Jovicevic y Mykhaylo Mudryk, en rueda de prensa de la UEFA Champions League

Igor Jovicevic y Mykhaylo Mudryk, en rueda de prensa de la UEFA Champions League Reuters

Una victoria, ¿daría fuerza a Ucrania?

"Todos estamos responsabilizados con esta situación. Yo amo tanto a Ucrania que me siento en deuda y por eso volví tras la invasión, aún sabiendo todas las dificultades que iba a tener. El Shakhtar es el Madrid del Este, me siento muy orgulloso de pertenecer a este club. Hablamos con los futbolistas, superamos los obstáculos, somos personas antes que otra cosa. Ante cualquier avance de fuerzas armadas de Ucrania, nos sentimos con ganas para luchar. Lo mínimo que podemos hacer es luchar desde el minuto uno, que se sientan orgullosos de nosotros. Queremos ganar siempre".

¿Corazón dividido?

"No tengo el corazón dividido, solo en el Shakhtar. El corazón y la cabeza. Pero hay emociones, vuelvo al estadio donde debuté, contra el Figueres. Mañana saldré representando al más grande de Ucrania y queremos competir. Tenemos nuestras armas para ganar el partido. Ancelotti dijo que fue un accidente. No suelen pinchar dos veces seguidas… A no ser que entren en una crisis. Ya veremos si es así".

[Mudryk: "Considero a Modric el corazón y el director del Real Madrid"]

Muchos viajes

"Es la primera vez que tenemos esta situación. En Croacia no viví la guerra, ahora nos toca adaptarnos y ayudarnos los unos a los otros. Pero cuando todo empiece, nadie pensará en estos problemas. Hoy Madrid, mañana Varsovia, al otro en Lviv. Estamos más cansados que los otros, cuando otros descansan, nosotros viajamos. Pero es un orgullo, estamos muy motivados por representar al Shakhtar contra los mejores. No somos favoritos, nosotros a disfrutar, ellos tienen la presión de ganar".

Santiago Bernabéu

"El público merengue es soberano, sabe juzgar y apoyar, pero también sé que cuando algo no va bien, se oye runrún. Quiero oír ese runrún, significará que nos está saliendo el partido. Es un estadio bonito para toda la gente. Tenemos seis jugadores que ya ganaron al Madrid, no sería la primera vez. Tengo una motivación y un entusiasmo que no nos quita nadie. Voy a disfrutarlo a tope".

Vinicius Tobias

"Estamos de lleno en los partidos y con los viajes, no hay mucho tiempo de ver al Castilla en vivo. Pero tenemos informes de cómo va, le estamos siguiendo y vamos a ver qué pasará, qué decisión toma el Madrid con él. Se trata de un jugador con mucho talento, estuvo en la pretemporada con el Madrid. Vamos a ver, que siga en el Castilla, está en buenas manos con Raúl. Seguro que va a progresar".

[Vinicius Tobias, la historia de su odisea para huir de Ucrania hasta fichar por el Real Madrid]

¿Ve a Raúl como entrenador del primer equipo?

"Siempre fue más adelantado mentalmente que todos nosotros. Se le veía una personalidad innata, le admirábamos entrenando. Solo pude jugar un partido con él, o mejor él con nosotros, que él era más joven… Le admiro como persona y como profesional. Es un representante infalible y único del madridismo".

Modric, en la convocatoria

"Por un lado me alegro por él, a poco del Mundial es imprescindible que esté con Croacia. Le necesitamos. Aunque me gustaría que mañana no juegue, que le reserve para Varsovia. Quiero hacer frente a los mejores y ellos tendrán a los mejores nuestros enfrente, como Mudryk (acompañándole en rueda de prensa)".

Superliga Europea

"No quiero decepcionar con la respuesta, pero es que no tengo. Esto que lo lleven las altas instancias. Quiero que, si eres campeón, puedas jugar en este escenario, no tener un torneo paralelo. Que siga como hasta ahora, eso me gustaría. No hace falta inventar el agua caliente cuando ya está inventada".