Estado de las obras del Santiago Bernabéu en septiembre de 2022

Estado de las obras del Santiago Bernabéu en septiembre de 2022 Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El nuevo Santiago Bernabéu se pone el verano de 2023 como fecha para su apertura

Florentino Pérez habló en la Asamblea del Real Madrid sobre el estado de las obras del Santiago Bernabéu.

2 octubre, 2022 11:52

"El nuevo Santiago Bernabéu es el sueño de todos". Con esas palabras definió Florentino Pérez los trabajos que siguen en el estadio del Real Madrid. El presidente del club habló de las obras en la Asamblea General de socios y dio la clave más esperada por todos: "El objetivo es finalizar las obras del estadio el verano que viene".

Las obras del Santiago Bernabéu fue protagonista en el encuentro realizado en la Ciudad Real Madrid este 2 de octubre. Florentino recalcó que "será uno de los centros de ocio más atractivos de Europa, si no el mejor".

El presidente del Real Madrid dio un vistazo general a los trabajos: "Es una de las obras más grandes y complejas en todo el continente ahora mismo. Más de 1.200 personas trabajan al día. Poder celebrar los partidos entre medias de ello ha sido un desafío colosal. Pese a la reducción de suministros por las obras de Ucrania, las obras siguen avanzando".

[Novograss H-22, el nuevo fichaje del Real Madrid: así será el innovador césped del Santiago Bernabéu]

En su discurso al comienzo de la Asamblea, Florentino habló de la importancia del acuerdo con Sixth Street & Legends: 360 millones de euros por 20 años con "el mejor gestor de estadios del mundo".

"Estamos construyendo el mejor estadio para hacerlo más rentable y esto nos ayudará a conseguir mayores ingresos y nos aportará solidez financiera", explicó el máximo dirigente blanco.

Estado de las obras

Florentino también quiso pararse a evaluar el estado actual de las obras:

"El próximo paso va a ser elevar las vigas de la corona retráctil; es algo que ya está probado y certificado. La impresionante fachada ha iniciado su construcción con la colocación de una de las enormes lamas; será la piel del nuevo estadio. En el lateral de la Castellana estará la 'viga museo' y en el lateral este, avanza el 'nuevo cuarto anfiteatro'. El anillo logístico ya está casi finalizado, a excepción de la puerta 36, por donde entra la maquinaria. Habrá una nueva salida de emergencia en el córner noreste. Toda la energía del estadio será verde".

"La automatización del terreno de juego permitirá la celebración de otros eventos sin que sufra el terreno de juego. Todo, gracias a un enorme invernadero subterráneo, que es equivalente a un edificio de siete pisos de altura. Para hacerlo, se ha extraído tierra equivalente a 30 piscinas olímpicas".

¿Bernabéu-Florentino Pérez?

Además, el presidente dejó claro tras el turno de ruegos y preguntas que el Santiago Bernabéu no tomará su propio nombre como homenaje. No habrá un 'Bernabéu-Florentino Pérez' como propuso un socio: "No vamos a cambiar el nombre del estadio nunca. Si quieren ponerme un nombre, ya les diré dónde. Pero no insistan en el tema del Bernabéu. Nunca lo haré".

Por último, Florentino habló de nuevo sobre el esfuerzo económico realizado por el club para asumir las obras del Bernabéu: "La operación del nuevo estadio, mayúscula, se cerró sin limitaciones financieras ni garantías hipotecarias. La actividad del club no se verá mermada por el pago del crédito, de 538 millones de euros, para la ejecución de las obras".