Una nube de fotógrafos persigue a Karim Benzema en el Santiago Bernabéu

Una nube de fotógrafos persigue a Karim Benzema en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol REAL MADRID - OSASUNA

Los regresos de Benzema y del Real Madrid a La Liga miden a un Osasuna que sueña con la Champions

El delantero francés ha entrado en la convocatoria del equipo blanco para su duelo contra el conjunto navarro y apunta directamente al once titular.

1 octubre, 2022 20:43

El Real Madrid regresa a La Liga después del intenso parón de selecciones que ha traído alguna consecuencia negativa para el conjunto blanco. La primera y más evidente ha sido cortar la buena racha de juego y resultados que traía el equipo de Carlo Ancelotti, que se ha consolidado como el único equipo invicto de la competición. Además, llegaban lanzados tras derrotar al Atlético de Madrid en un Derbi con mucho morbo

Los blancos han disputado seis partidos de Liga y han ganado los seis. Comandan la tabla con 18 puntos de 18 posibles y han demostrado tener una autosuficiencia insultante. Ganan jugando bien, pero también por inercia. Se muestran imparables y en un estado de forma insultante. 

Tanto es así que cuentan todos sus compromisos por victorias hasta ahora. También han ganado sus dos duelos de Champions y el partido de la Supercopa de Europa con el que abrieron la temporada. Un triunfo que sirvió para ganar un título. Mientras se siguen consolidando ampliamente como el mejor equipo del mundo, este fin de semana tendrán un compromiso realmente complicado. 

Será el duelo que tenga lugar en el Santiago Bernabéu este domingo a las 21:00 horas contra Osasuna. Un encuentro que sin duda no será fácil para los blancos a pesar de que se dispute en casa. El equipo navarro está siendo una de las auténticas revelaciones en lo que va da temporada, instalado en los puestos de honor desde el inicio de la competición. 

Carlo Ancelotti al frente de un entrenamiento

Carlo Ancelotti al frente de un entrenamiento Europa Press

Vuelve Benzema, cae Modric

Carlo Ancelotti tiene novedades importantes en su lista de convocados. La principal es la vuelta de Karim Benzema, quien ha pasado unas semanas en el dique seco. El delantero galo, al igual que el club, también regresa a La Liga, pero en su caso, tras haber perdido partidos importantes como el del Mallorca o el Derbi contra el Atlético de Madrid. Tampoco estuvo en Champions contra el RB Leipzig

Benzema cayó lesionado en el debut en Champions ante el Celtic y su dolencia ha terminado siendo más grave de lo que parecía. No obstante, el equipo ha sabido suplir muy bien a su estrella con apariciones como la de Vinicius, la de Rodrygo o la de Fede Valverde. Quien no ha aprovechado su momento ha sido Mariano, teórico delantero suplente. 

El técnico italiano recupera a su delantero referencia tras este parón de selecciones, pero pierde a un jugador importante. Se trata de Luka Modric. El croata ha regresado lesionado de la concentración con su selección y tendrá que estar unos días de baja. Tampoco estará en el duelo de Champions contra el Shakhtar y probablemente descanse en el siguiente partido contra el Getafe. El reto sería regresar antes de una nueva jornada de competición continental y estar en perfecto estado para El Clásico

[Ancelotti tiene un plan: así gestionará la plantilla del Real Madrid tras el Mundial de Qatar]

La ausencia de Luka Modric, que se une a la de Lucas Vázquez, abre la puerta a rotaciones en el centro del campo. Podría ser un buen momento para testar a Eduardo Camavinga. El francés ha sorprendido a todos con su rendimiento desde su llegada y sin el jugador balcánico debería dar un paso adelante y asumir galones en el medio junto a Kroos y Tchouameni

Sin embargo, no es la única opción de Ancelotti. También quiere su oportunidad Dani Ceballos. El utrerano es el jugador más parecido a Modric y el técnico de Reggiolo siempre ha manifestado que le gustan su estilo y su fútbol. Con la lesión del croata podría ser su momento para ganarse un hueco en el Real Madrid del presente y del futuro. 

Dani Ceballos, celebrando la victoria del Real Madrid en el derbi contra el Atlético

Dani Ceballos, celebrando la victoria del Real Madrid en el derbi contra el Atlético AFP7 / Europa Press

La última alternativa para Ancelotti, no por ello menos descabellada, sería la de retrasar la posición habitual de Fede Valverde al centro del campo y así dar un hueco a Rodrygo en la delantera. Vinicius y Benzema parecen fijos en el once y el exjugador del Santos tiene que disputarse un puesto con el charrúa. Así, entrarían los dos. 

Osasuna sueña en grande

Por su parte, Osasuna llega al Santiago Bernabéu con ganas de soñar fuerte. Lo primero, soñar con un resultado positivo, quien sabe si la victoria. El conjunto de Jagoba Arrasate se atreve a afrontar el reto de ser los primeros que hacen pinchar al líder y que le obligan a dejarse puntos, incluso aunque sea en casa. 

[Fede Valverde analiza los puntos fuertes del centro del campo del Real Madrid]

Los navarros han realizado un inicio de temporada espectacular. Son séptimos actualmente con 12 puntos. Si vencen al Real Madrid, podrían meterse en la pelea por la Champions con equipos como Barça, Betis o Athletic. Aunque no sea su objetivo real, todos los puntos que caigan en su zurrón en la primera vuelta serán jornadas de descanso al final del curso cuando todos se jueguen el descenso. 

De momento, llegan con una racha un tanto irregular después de acumular tres victorias y dos derrotas en los últimos cinco partidos. En la jornada previa al parón cayeron en casa ante el Getafe por 0-2 en su peor actuación hasta la fecha. 

[Fede Valverde, una difícil apuesta convertida en oro: de salir cedido al Depor a ser el mejor de La Liga]

Arrasate ha dicho antes del partido que la consigna es clara: "No ser un equipo pequeño. Pensamos en cómo podemos minimizar al Real Madrid. Lo tengo muy claro. Tenemos que ser consistentes y creer en la ilusión del grupo". El mensaje del técnico a los suyos es inequívoco. No irán al Santiago Bernabéu de turismo. 

Osasuna tendrá la importante baja del 'Chimy' Ávila por sanción después de la expulsión contra el Getafe, pero contará con el regreso del delantero croata Budimir, quien busca estrenarse en el campeonato nacional de Liga. Los navarros son un equipo que no se le suele dar bien al Real Madrid, ya que la temporada pasada consiguieron sacar un punto del Santiago Bernabéu tras un empate a cero. Eso sí, los blancos vencieron por 1-3 en El Sadar. La última victoria de los rojillos en el coliseo blanco se remonta a la temporada 2003/2004, con un 0-3 con goles de Valdo, Pablo García y Moha

'Chimy' Ávila, en un partido de Osasuna de la temporada 2021/2022

'Chimy' Ávila, en un partido de Osasuna de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Real Madrid - Osasuna

Real MadridCourtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Kroos, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai, David García, Juan Cruz; Lucas Torró, Brasanac, Rubén Peña, Moi Gómez, Rubén García; Budimir

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid, España).

Horario: 21:00.