Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti tiene un plan: así gestionará la plantilla del Real Madrid tras el Mundial de Qatar

Durante los meses de noviembre y diciembre, el fútbol a nivel de clubes de más alto nivel se paraliza por la nueva edición de la Copa del Mundo.

1 octubre, 2022 18:00

El próximo 20 de noviembre comienza una nueva edición de la Copa del Mundo. Con la celebración del Mundial de Qatar, las ligas nacionales, así como competiciones como la Champions League, dejan su protagonismo a las selecciones. Un corte de la temporada 2022/2023 a la que tienen que hacer frente los diferentes clubes. Entre ellos, el Real Madrid.

Carlo Ancelotti y su staff ya están estudiando el plan a seguir para que después del Mundial, el equipo continúe con la dinámica ganadora con la que ha comenzado la temporada. El entrenador italiano es consciente de que los futbolistas que acudan a Qatar deberán pasar luego por un proceso de descanso y también por una mini pretemporada que ya están planificando.

Así lo ha dejado entrever públicamente: "Después del Mundial no sabemos lo que va a pasar. Estamos pensando en qué hacer con los jugadores que vuelven. Estamos pensando en cómo gestionarlo. Hasta mediados de enero, igual jugamos con los que se quedan aquí".

[Ancelotti: "Yo no llamo a los entrenadores de los equipos nacionales, me llaman"]

"También habrá jugadores que no jueguen casi con sus selecciones. Después del Mundial, tenemos que darles descanso, unos diez días de vacaciones. Harán una especie de pretemporada, pero lo más importante es darles descanso", ha agregado el entrenador italiano ante los medios de comunicación.

El Plan

Todavía quedan algunas semanas para saber qué jugadores estarán seguro en el Mundial de Qatar. Aunque la cifra podría ser de lo más importante, incluso podrían ser hasta 17 los internacionales del Real Madrid que participen en la próxima edición de la Copa del Mundo. Esto dejaría muy poco margen de maniobra para Ancelotti, aunque este número podría bajar, dependiendo de esas convocatorias definitivas.

Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento en Valdebebas

Los jugadores del Real Madrid, durante un entrenamiento en Valdebebas Real Madrid

Los que seguro que no viajan son Kroos, Vallejo, Odriozola o Mariano, tampoco parece que Nacho esté en Qatar. Más dudas con Asensio, Camavinga o Lucas Vázquez. Aquellos que se queden son los jugadores que más deberán tirar del carro en la reanudación de La Liga y la Champions League. Aunque también entran en juego otras variables.

Por ejemplo, hasta qué fase jugarán el Mundial. Algunos jugadores volverán más pronto a casa que otros porque caerán en fase de grupos o en las primeras rondas eliminatorias. Y es que a la gran final solo llegan dos, como a la lucha por el tercer y cuarto puesto. Un partido simbólico, pero que ha de disputarse. En qué momento regresen los futbolistas también hará que después de Qatar 2022 tengan más o menos protagonismo.

Porque el plan de Ancelotti y de su cuerpo técnico pasa por dar unos diez días de vacaciones a los jugadores según vayan acabando su participación en el Mundial de Qatar. Después de esto, los futbolistas del Real Madrid se someterán a una pequeña pretemporada para volver con el equipo en el mejor estado de forma posible.

El entrenador italiano ha venido repitiendo en las últimas semanas que el fondo de armario iba a ser clave en el Real Madrid en esta exigente temporada 2022/2023. Con el cúmulo de partidos y el cansancio que se irá acumulando en las piernas de los futbolistas, la planificación de Ancelotti y su equipo puede ser clave para volver a firmar una campaña de lo más exitosa.