Erling Haaland, antes de un partido con el Manchester City

Erling Haaland, antes de un partido con el Manchester City Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Haaland, una opción real para el Madrid: su futuro inmediato pasa por España

Un documental sobre su fichaje por el Manchester City ha permitido conocer que la intención del jugador es cambiar pronto la Premier por La Liga. 

30 septiembre, 2022 08:00

Erling Haaland decidió fichar este verano por el Manchester City. Muchos esperaban una gran batalla por el jugador noruego, pero lo cierto es que todo quedó resuelto a finales del mes de abril. Ese fue el momento justo en el que el Real Madrid decidió retirarse de la puja para centrarse en Kylian Mbappé. Poco después, en mayo, llegaba el anuncio oficial. 

El jugador y su complicado entorno, con su padre Alfie y el agente Mino Raiola, tristemente fallecido, a la cabeza, barajaron las diferentes opciones que tenían para continuar su espectacular carrera profesional después de una etapa de gran éxito en lo individual en el Borussia Dortmund. Tanto es así que el proceso de maduración ha dado incluso para un documental (Haaland, the big decision) como sucedió en el caso de Antoine Griezmann

La opción preferencial era el Manchester City. También aparecía por ahí el Bayern de Múnich. E incluso el Real Madrid. Sin embargo, los blancos tenían algunos motivos de peso sobre la mesa para no acometer el fichaje y por eso desde el entorno del jugador nunca vieron esta opción como algo realmente factible. No obstante, a través de ese documental se ha podido conocer una impactante confesión por parte de Alfie. Haaland ya piensa en jugar en España y su primera opción es hacerlo de blanco. 

[El secreto del 'boom' de Haaland en el Manchester City: Mario Prafundi, el preparador de Froome]

Erling Haaland junto a su padre Alfie Haaland

Erling Haaland junto a su padre Alfie Haaland

En el radar madridista

Erling Haaland es un jugador que siempre ha gustado en el Real Madrid. Está considerado como uno de los grandes líderes de la nueva generación junto a nombres como Vinicius o Kylian Mbappé. Uno de ellos ya forma parte el club merengue y los otros dos han sonado con fuerza. Este verano fue el momento de haber acometido su fichaje, pero en el club tenían algunos impedimentos. 

El primero era la presencia de un delantero como Karim Benzema en plantilla. Con el galo convertido en el mejor del mundo, traer a Haaland era realmente complicado. Tenía que ser suplente seguramente o mover a Vinicius de posición, llegando por la derecha, donde brilla infinitamente menos. 

[Vinicius, Haaland y Mbappé: análisis de la lucha por liderar la nueva generación del fútbol]

Otro de los hándicaps son sus lesiones. Especialmente en el Borussia Dortmund, ha sufrido muscularmente, en sus tobillos e incluso en sus caderas. El Real Madrid no quería vivir una situación similar a la padecida por jugadores como Hazard y por eso este era un asunto que causaba especial temor. Nadie dudaba ni duda de su potencial y de su calidad. Sin embargo, había motivos para pensárselo. 

El Manchester City apostó fuerte económicamente por Haaland y el Real Madrid decidió ausentarse de la pelea. No obstante, a pesar del fichaje, el delantero noruego sigue estando en el radar blanco al igual que sucede con Mbappé. 

El súper Real Madrid con Mbappé y Haaland

El súper Real Madrid con Mbappé y Haaland

Los Haaland lo tienen en mente

El documental que grabó Haaland junto a su entorno para plasmar en la pantalla el proceso complicado de la decisión de ir a Manchester ha dejado algunas confesiones bastante curiosas. La más llamativa de ellas era la intención de Haaland de probar en todas las grandes ligas europeas. Es un jugador que, a priori, no quiere casarse de por vida con ningún club. 

Así pues, tiene decidido que tras pasar unos años en el Manchester City, quiere ir a España. Y ahí su opción es el Real Madrid. En el club ya se han apuntado los años 2024 y 2025 como las grandes oportunidades para llevarse al mejor delantero del planeta. Así lo confesaba Alfie: "Creo que Erling quiere probar sus capacidades en todas las ligas. Luego puede permanecer en ellas durante tres o cuatro años como máximo. Podría estar, por ejemplo, dos años y medio en Alemania, dos años y medio en Inglaterra y luego en España". 

[Haaland, 'enamorado' de Guardiola: "Es un loco del fútbol como yo"]

Los Haaland empiezan a dejar ver cuál podría ser su futuro, algo que seguramente no haya dejado muy tranquila a la afición del Manchester City, la cual está vibrando con sus goles y con su inicio de récord. De momento, el noruego es propiedad del equipo de Pep Guardiola, pero eso podría cambiar mucho antes de lo que se esperaba y el Real Madrid está muy atento a esta situación. 

El timming perfecto

Haaland ha pasado de largo para el Real Madrid este mismo verano. Sin embargo, podría no ser el momento perfecto. Y este podría producirse en unos dos años. A los blancos les solventaría una papeleta muy complicada, la de buscar un recambio de garantías para Karim Benzema. Al galo todavía le quedan, como mínimo, un par de años de fútbol y goles al máximo nivel. Y la posterior llegada de Haaland sería la solución perfecta. 

Karim Benzema, durante el calentamiento de un partido del Real Madrid

Karim Benzema, durante el calentamiento de un partido del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Además, el Real Madrid podría aprovechar ese tiempo también para resolver otro de los casos que se presentan en el horizonte, la situación de Kylian Mbappé. El galo, que eligió renovar por el PSG, se está dando cuenta de su error y ahora intentar buscar vías de escape, o bien para este verano, o bien para el próximo. 

Hasta 2025, el Real Madrid tendrá tiempo de resolver este caso para centrarse así en Haaland. El noruego, que parecía ya imposible, se vuelve a acercar al conjunto blanco y el sueño de unirlo con Mbappé y Vinicius en el nuevo Bernabéu resurge de sus cenizas.