Dani Ceballos, celebrando la victoria del Real Madrid en el derbi contra el Atlético

Dani Ceballos, celebrando la victoria del Real Madrid en el derbi contra el Atlético AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

La alineación del Real Madrid contra Osasuna: Ceballos y Lunin, titulares

Ancelotti le da la primera titularidad del curso al centrocampista y Karim Benzema es la referencia en ataque y Valverde se queda en el banquillo.

2 octubre, 2022 19:10

Regresa la Liga después del parón internacional vivido durante el pasado fin de semana. El Real Madrid da el pistoletazo de salida a un mes de octubre que va a ser muy intenso con el partido ante el Club Atlético Osasuna que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu este domingo a partir de las 21:00 horas. 

Carlo Ancelotti introduce novedades en el once inicial y sorprende con la presencia de Ceballos en el centro del campo junto a Tchouameni y Toni Kroos. Courtois es baja obligada en la portería y Militao descansa en defensa mientras que se confirma la gran noticia, el regreso de Karim Benzema en la punta de ataque.

Lunin aparece como el guardameta titular. En defensa, Carletto apuesta por Carvajal como lateral derecho, Alaba y Rüdiger como pareja de centrales y Mendy en el lateral zurdo. En el centro del campo formarán Toni Kroos, Tchouameni y Ceballos, la gran novedad del once titular, mientras que en la delantera buscarán el gol Rodrygo y Vinicius por las bandas, y Karim Benzema como hombre más adelantado.

El regreso de Benzema

La mejor noticia para el Real Madrid es la vuelta de Karim Benzema. Después de la lesión, también muscular, que se produjo en el partido de Champions League ante el Celtic hace ya más de tres semanas, el francés ha regresado al trabajo y confía en estar listo para este encuentro. El delantero es indiscutible para Carletto. 

La formación de la defensa siempre ofrece dudas gracias al abanico de oportunidades que tiene Ancelotti esta temporada. Ante la baja de Lucas, Carvajal parece que será titular en el lateral derecho y en el eje de la zaga podría descansar David Alaba. El austriaco es quien más minutos ha jugado con su Selección en este parón y tanto Rüdiger como Militao estarán más frescos físicamente. Esto haría que Mendy apareciera como elegido en el lateral zurdo.

[Vinicius quiere ser una estrella Mundial: así se ganó a Tite para liderar Brasil junto a Neymar]

Sin Luka Modric

El centro del campo pierde a uno de sus grandes baluartes al no estar Luka Modric disponible pero aquí las opciones de Carletto también son amplias. Camavinga y Tchouameni se disputaban uno de los puestos, mientras que Kroos entra y Fede Valverde se queda en el banco en favor de Dani Ceballos. El 'Halcón' sigue con un estado de forma imparable pero Carletto piensa que debe descansar ante lo que se viene por delante.

Rodrygo sigue haciendo méritos con la camiseta del Real Madrid para ganarse un puesto con Ancelotti. En el derbi ante el Atlético de Madrid anotó el primer gol y ya suma tres en lo que va de temporada.

Así, Rodrygo acompañará en la línea de ataque a Benzema, si Carletto lo ve en óptimas condiciones para partir como titular, y también a Vinicius, indiscutible. Después de los revuelos que se han formado en torno a su figura, 'Vini' quiere seguir bailando y marcando goles para que el Real Madrid siga líder y también para convencer a Tite de que tiene que estar en el próximo Mundial de Qatar.