El futbolista uruguayo Fede Valverde, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

El futbolista uruguayo Fede Valverde, celebrando un gol con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

Subidón de Fede Valverde: innegociable en el Real Madrid y nuevo gran ídolo de la afición

El futbolista, internacional por Uruguay, es uno de los jugadores más utilizados por Carlo Ancelotti en esta nueva temporada 2022/2023.

18 septiembre, 2022 15:28

En el Real Madrid tienen algo claro: Fede Valverde es innegociable. Ni se vende ni se cuestiona su importancia dentro del equipo. En una temporada clave con las rotaciones por la exigencia del calendario, el 'Halcón' blanco continúa aumentando su importancia en los planes de Carlo Ancelotti.

A eso se suma su también creciente popularidad dentro de la afición merengue. Su entrega y sacrificio han acabado de enamorar al madridismo. Pero también su potencia y velocidad, que desata la locura entre los seguidores blancos. Por no hablar de sus goles. En la 2022/2023 ya acumula tres y quiere más.

En las últimas semanas se han ido sucediendo algunas informaciones que desvelan ofertas que llegaron por Valverde. Estas, procedentes de la Premier League y que rondaban los 100 millones de euros. Sin embargo, en ningún momento se planteó poder hacer caja con el charrúa.

Celebración de Fede Valverde de su gol con el Real Madrid

Celebración de Fede Valverde de su gol con el Real Madrid Reuters

El centrocampista es innegociable en el plan de Ancelotti para la temporada 2022/2023 (y para lo que pueda venir después), así como también es intocable para el propio club de Concha Espina. Llegó siendo muy joven, cumplida la mayoría de edad, y con una cesión de por medio al Deportivo de La Coruña, ha llegado a asentarse en el primer equipo del Real Madrid. 

Intocable para todos

En los primeros ocho partidos de la nueva campaña, Fede Valverde ha superado ya la barrera de los 600 minutos. En la UEFA Champions League ha sido titular en los dos encuentros disputados hasta la fecha de la fase de grupos. En la final de la Supercopa de Europa también formó parte del once titular, mientras que en La Liga tan solo se quedó en el banquillo de inicio contra el Betis, aunque acabó jugando casi media hora en la segunda mitad.

Bien en el centro del campo o bien como integrante del tridente de ataque, el 'Pajarito' que se convirtió en 'Halcón' es uno de los más utilizados por Ancelotti en las primeras semanas de la 2022/2023. Además, sus números también están creciendo. Tres goles (dos en Liga y uno en Champions) y dos asistencias (una por cada competición antes mencionada) forman su balance.

[Fede Valverde la rompe: la celebración que enamora al madridismo y la apuesta con Carlo Ancelotti]

De hecho, ese acierto de cara a gol es algo en lo que ha trabajado mucho con el entrenador italiano. Ancelotti, al igual que Zidane antes, sabía que tiene mucha potencia en su pierna. Por ello, llegó a apostarse el todo o nada con Valverde. Así lo confesó recientemente el propio técnico de Reggiolo: "El año pasado me pareció raro que solo llevase un gol con el tiro que tiene. Le dije que si no era capaz de meter más de diez goles en una temporada tenía que romper mi carnet de entrenador".

Celebración de Fede Valverde en el Real Madrid - RB Leipzig de la Champions League 2022/2023

Celebración de Fede Valverde en el Real Madrid - RB Leipzig de la Champions League 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Sus compañeros también destacan que está "en un momento dulce" y él mismo sabe que debe aprovechar el presente. Algunos incluso se atreven a colocarle como un futuro Balón de Oro. Para eso todavía habrá que esperar, pero lo que es seguro es que el presente y futuro de Fede Valverde pasa por seguir haciendo historia en el Santiago Bernabéu.

Cotización al alza

El futuro del Real Madrid pasa por jugadores como el uruguayo. La afición blanca además se rinde a él por todo lo que representa. Por ese poder de sacrificio, por la lealtad que demuestra, por su carácter y personalidad, por dejarse el alma (y el físico) en cada partido. Y es que además es muy bueno. Algo que tampoco se pasa por alto ya.

El fútbol comienza a rendirse a Fede Valverde. El centrocampista ya es, además, el segundo jugador con más valor de mercado del Real Madrid. Según el portal especializado Transfermarkt, el '15' blanco está valorado en 70 millones de euros. Tan solo Vinicius Júnior le supera en este aspecto (100). Esto le coloca, además, como el tercer futbolista con mayor valor de La Liga, el cuarto en su posición en todo el mundo, el 26º teniendo en cuenta cualquier demarcación y el primero de Uruguay.