Karim  Benzema se prepara para un lanzamiento de falta.

Karim Benzema se prepara para un lanzamiento de falta. REUTERS

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Benzema, descartado para el derbi: Ancelotti no forzará y el '9' volverá después del parón

El Real Madrid jugará en el Metropolitano contra el Atleti sin Karim Benzema. El delantero francés, lesionado, no se entrenó este sábado.

17 septiembre, 2022 11:35

Karim Benzema no entra en la convocatoria del Real Madrid para el derbi de este domingo contra el Atlético de Madrid (21:00 horas). El delantero francés no se ha recuperado de su lesión y no se entrenó con sus compañeros en la sesión previa al encuentro de La Liga.

La previsión realizada tras ver la evolución de Benzema desde dentro del club, que lo descartaba para el derbi ante el Atlético de Madrid del domingo, se confirmó el día de antes del partido. El sábado, el capitán madridista siguió en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva.

También está descartado para la cita en la que el Real Madrid pretende seguir ampliando su pleno de triunfos y mantener el liderato ante el acecho del Barcelona, Lucas Vázquez. El gallego prosigue con el plan de recuperación de su lesión muscular tras caer lesionado la pasada jornada liguera ante el Mallorca. Entrenó en solitario en el césped.

[Rodrygo se gana un puesto en El Derbi: el escudero perfecto de Vinicius y el recambio de Benzema]

Por contra, el brasileño Eder Militao repitió presencia con el grupo y trabajó con intensidad en la parte de potencia, mostrando a Carlo Ancelotti que está en condiciones para ser titular en el estadio del Atlético de Madrid si el técnico italiano lo estima oportuno.

La vuelta de Benzema

Será el tercer encuentro que se pierda Benzema, lesionado en el estreno en la Champions League en Glasgow ante el Celtic, de baja frente al Mallorca y el Leipzig. Se cumplirán las primeras estimaciones sobre el tiempo de baja, tras confirmarse que no tenía dañada la rodilla derecha pero sí una doble lesión en su muslo derecho.

El Real Madrid de Ancelotti comienza la temporada como un tiro: su tercer mejor arranque de siempre

El Real Madrid de Ancelotti comienza la temporada como un tiro: su tercer mejor arranque de siempre REUTERS

Apuntaban a que sería baja hasta el regreso de LaLiga tras los partidos de selecciones, el 2 de octubre, en la cita del Real Madrid ante Osasuna.

Tras media hora de trabajo en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva madridista, la plantilla saltó al campo principal de entrenamiento para completar la última sesión. Con Thibaut Courtois ejercitándose desde el inicio en una portería, con trabajo específico de portero, los jugadores de campo realizaron un rápido calentamiento antes de entrar en contacto con el balón.