Camavinga, con la Supercopa de Europa

Camavinga, con la Supercopa de Europa Twitter

Fútbol REAL MADRID

Camavinga, a por el Golden Boy: Ansu Fati, Jude Bellingham y Pedri, sus principales rivales

El francés es el principal favorito para hacerse con él tras su gran temporada con el Real Madrid, aunque tiene una feroz competencia para ganarlo.

16 septiembre, 2022 20:33

Eduardo Camavinga es uno de los grandes favoritos a hacerse con el trofeo Golden Boy. La magnífica temporada del talento francés, donde consiguió Liga y Champions entre otros títulos, le ha catapultado como el rival a batir en la carrera por ser nombrado como mejor joven del año.

Un galardón que le consagraría, si no lo está ya, como una de las futuras estrellas del panorama internacional. Aunque para conseguirlo, tendrá rivales de su mismo nivel. Ese el caso de jóvenes que la están rompiendo como es el caso de Jude Bellingham, objetivo del Real Madrid para la próxima temporada, Ansu Fati o Pedri.

Una oportunidad de oro para confirmar el gran papel del centrocampista durante la última temporada en las filas madridistas. Una figura que se erigió como imprescindible en la fase de final de la Champions League y en el tramo final de la Liga. Un pulmón que se erigió como el futbolista llamado a dar una imagen nueva durante los tramos finales de los partidos.

Camavinga, segundo espada de lujo

Su sorprendente fichaje por el Real Madrid a finales de agosto de 2021 sorprendió a propios y extraños. Una maniobra desde las oficinas del conjunto blanco para reforzar su medular con un jugador que mezclaba juventud con experiencia. Una pieza que cayó de pie en los esquemas de Ancelotti y fue fundamental para el buen devenir del equipo.

Pese a ser habitualmente suplente, Camavinga se hizo un hueco en la dinámica madridista como un polivalente futbolista de segunda línea. Muestra de ello fueron los 46 partidos disputados la pasada temporada, donde logró además dos goles y dos asistencias. Unas cifras que reflejan el crecimiento del jugador de tan solo 19 años. 

[Nkunku y Jude Bellingham deslumbran a Europa: los 'objetivos' del Madrid para 2023 brillan en Champions]

Bellingham y Ansu Fati, sus máximos rivales

No tendrá las cosas fáciles Camavinga para poder levantar el Golden Boy. El galo tiene una feroz competencia en jugadores de la talla de Jude Bellingham, Ansu Fati, Pedri o Gravenberch. Todos ellos también gozan de gran cartel a nivel internacional y son jugadores muy asentados en sus equipos.

Especialmente dura será la batalla con Bellingham. El inglés es su mayor rival y puede ser su compañero en un futuro. El futbolista del Borussia Dortmund está cautivando al mundo con su juego y está acaparando las miradas de los más poderosos, pudiendo provocar un cambio de aire para la próxima temporada. 

Ansu Fati, a priori, es otro de los llamados a pelear de tú a tú con Camavinga. Sin embargo, las lesiones han azotado al joven talento culé y le han restado protagonismo en el once del Barça. Aún así, su calidad le hace pelear por él trofeo una vez más.  

Eduardo Camavinga, con el Real Madrid

Eduardo Camavinga, con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

La Liga, muy presente

Los clubes españoles siguen gozando de buena salud y han vuelto a colocar a gran cantidad de futbolistas dentro de la lista para el Gonden Boy. Hasta ocho de ellos, españoles o extranjeros, militan en la Primera División española. Entre ellos destacan, Pedri, Pino o Ansu Fati.

El Barça es el club que más jóvenes aporta con hasta tres: Pedri, Gavi y Ansu Fati. El Real Madrid también aporta al mencionado Camavinga y el Villarreal con Yeremi Pino y el Valencia con Musah y Nico

[Francia premia a Camavinga: Benzema se cae de una convocatoria con Tchouaméni y Mendy]

Un síntoma positivo de la apuesta de los grandes equipos españoles por el talento joven. Una línea especialmente seguida en Barça y Real Madrid, que han dado prioridad en sus onces a emergentes jugadores como es el caso de Vinícius, Rodrygo, Gavi o Ansu Fati.