Antonio Rüdiger, tras marcar el gol de la sentencia del Real Madrid al Mallorca en La Liga 2022/2023

Antonio Rüdiger, tras marcar el gol de la sentencia del Real Madrid al Mallorca en La Liga 2022/2023

Real Madrid CF

Real Madrid 4-1 Mallorca | Resumen y resultados de la jornada 5 de La Liga

El Real Madrid volvió a ganar en La Liga. Sigue así su racha triunfal en lo que va de temporada 2022/2023 el equipo blanco. Ni en la Supercopa de España ni en la Champions League y tampoco en el campeonato doméstico del fútbol español, los merengues firman cada partido como una nueva victoria.

Esta vez el equipo de Carlo Ancelotti se impuso al RCD Mallorca. El Real Madrid comenzó perdiendo con gol de Muriqi, pero antes del descanso, Fede Valverde logró empatar la contienda. Tras la reanudación, Vinicius Júnior encarriló la victoria merengue.

Aunque fue en los últimos minutos cuando se acabó por revolucionar el encuentro y el marcador. Rodrygo vio puerta en el 89' y ya en el tiempo del descuento fue Rüdiger el que cerró el luminoso con el 4-1 definitivo. Pleno al 15 en La Liga para el Real Madrid. El próximo domingo, derbi contra el Atlético.

Goles:

⚽️ 35' Muriqi

⚽️ 45+2' Fede Valverde

⚽️ 72' Vinicius

⚽️ 89' Rodrygo

⚽️ 90+3' Rüdiger

  1. 16:24 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo de la victoria del Real Madrid ante el RCD Mallorca en el Santiago Bernabéu. Con la remontada, el equipo blanco firma pleno de victorias en La Liga. O lo que es lo mismo: es el líder de la clasificación.

    Muchas gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU el encuentro de la jornada 5 de La Liga. ¡Hasta la próxima!

  2. 16:07 Ángela Castañeda La crónica por Jorge Calabrés

    El Real Madrid recupera el liderato con la remontada firmada ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu este domingo. Muriqi puso por delante al equipo bermellón, pero Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger culminaron el buen trabajo de los blancos. Pleno al 15 en La Liga. [Lee la crónica completa aquí]

    Reuters

  3. 16:00 Ángela Castañeda Fede Valverde: "Tenemos la rebeldía para dar la vuelta a un partido"

    "Muy contento, más por la victoria. Feliz por el gol, pero estoy contento por la victoria del equipo. Vi muchas camisetas roja y fue quitándomelas de encima. ¿Asistencia de Ceballos? Sí, sí. Claro que se la doy -risas-".

    "Hay veces que cuesta tener rebeldía para dar la vuelta a un partido y creo que nosotros la tenemos. El orgullo de cambiar un partido".

  4. 15:57 Ángela Castañeda (4-1) 90+' Gol de Rüdiger y... ¡final!

    Cae el cuarto en el Santiago Bernabéu justo antes de que Figueroa Vázquez señale el final del partido. Toni Kroos bota la falta y Antonio Rüdiger se hace con el dominio del juego aéreo para elevarse más que nadie y poner el definitivo 4-1 en el marcador.

    Entra el VAR en acción. Pareció que el central alemán estaba en posición adelantada. Pero no. En el momento del primer contacto entre la bota de Kroos con el balón y la posición de Rüdiger, el defensa estaba en posición correcta. La punta del pie de Baba le habilita.

  5. 15:51 Ángela Castañeda (3-1) 88' ¡Qué gol de Vinicius!

    Vaya día de goles en el Santiago Bernabéu. Si Fede Valverde se había salido con el tanto del empate ante el Mallorca, el tanto de Rodrygo no se queda atrás en belleza.

    Eso sí, totalmente diferentes. Rodrygo dribla para ir sacándose rivales de encima, se acomoda el balón y no perdona para sentenciar el partido para el Real Madrid. ¡Golazo!

  6. 15:46 Ángela Castañeda (2-1) 84' Doble amarilla para el Mallorca

    Vinicius saca una clara falta a Valjent. Festeja el momento y enciende a la grada, pidiéndole más. La acción se salda con amarilla para el del Mallorca y con otra más para Antonio Sánchez por protestar.

  7. 15:44 Ángela Castañeda (2-1) 82' Tensión por Vinicius

    Vinicius y Raíllo continúa teniendo sus más y sus menos en el área. Por ahí tiene que aparecer Rüdiger como un auténtico muro para proteger al brasileño.

    Figueroa Vázquez no quiere líos y deja seguir el juego. Vuelve a caer Vinicius, no pita nada el colegiado y Courtois acaba haciéndose con el balón.

  8. 15:42 Ángela Castañeda (2-1) 80' Amarilla para Alaba

    David Alaba se lleva otra amarilla. El central austriaco, ahora jugando como lateral por la lesión de Lucas Vázquez, agarra a Grenier para evitar el avance del jugador del Mallorca. Tarjeta clara.

  9. 15:40 Ángela Castañeda (2-1) 78' Últimos cambios para el Mallorca

    Javier Aguirre aprovecha para realizar un doble cambio. El goleador Muriqi y Kang-In Lee dejan el campo. Entran Lago Júnior y Abdon Prats.

  10. 15:38 Ángela Castañeda (2-1) Pausa de hidratación

    Con el Real Madrid por delante, Figueroa Vázquez señala el tiempo para la pausa de hidratación. Se van los 22 jugadores a sus banquillos. 

    Tanto Carlo Ancelotti como Javier Aguirre aprovechan para dar nuevas indicaciones a sus pupilos por el nuevo marcador.

  11. 15:36 Ángela Castañeda (2-1) 72' ¡Gol de Vinicius!

    Vinicius Júnior pone al Real Madrid por delante por primera vez en el marcador. El brasileño sigue de dulce y pone un gol más a su estadística personal esta temporada.

    Aunque medio gol se le puede dar a Rodrygo, tal y como se suele decir. ¡Ya gana el Real Madrid en el Santiago Bernabéu!

  12. 15:34 Ángela Castañeda (1-1) 71' ¡Qué enfado de Asensio!

    El cambio obligado por la lesión de Lucas Vázquez deja enfadadísimo a Marco Asensio. El balear se preparaba para entrar, pero como la tercera ventana ha llegado así, se queda sin jugar contra su exequipo. Pega patadas a una botella y arroja algo al banquillo.

  13. 15:31 Ángela Castañeda (1-1) 70' Se marcha lesionado Lucas Vázquez

    Lucas Vázquez tiene que salir del campo por lesión. Sin apenas calentamiento, Dani Carvajal sale al campo. Es la tercera ventana y no podrá hacer más cambios Carlo Ancelotti ante el Mallorca.

  14. 15:30 Ángela Castañeda (1-1) 68' Ovación para Ceballos

    Nuevo cambio en las filas del Real Madrid. Dani Ceballos se marcha al banquillo ovacionado por la afición merengue. En su lugar ingresa en el terreno de juego Camavinga.

    Antes de eso, Figueroa Vázquez va a la banda a hablar con Ancelotti, para llamarle la atención por sus protestas. Se lleva la bronca del público el árbitro.

  15. 15:28 Ángela Castañeda (1-1) 66' Alaba, a la barrera

    Esta vez es David Alaba el que ejecuta una falta escorada al lado derecho del ataque del Real Madrid. El defensa austriaco se prepara, pero acaba estrellando el balón en la barrera del Mallorca. 

    ¡No se rompe el empate en el Santiago Bernabéu! Ya hemos superado la hora de partido.

  16. 15:26 Ángela Castañeda (1-1) 64' ¡Perdona el Mallorca!

    Si antes estuvo a punto de poner por delante al Real Madrid Lucas Vázquez, ahora es Antonio Sánchez el que acaba de perdonar al equipo blanco.

    Qué ocasión para el Mallorca sobre la portería de Courtois. Pase en el área pequeña que recibe Antonio Sánchez. De primeras la pega, pero su remate se va a la izquierda de la meta del belga.

  17. 15:24 Ángela Castañeda (1-1) 63' Problemas para Kang-In Lee

    Kang-In Lee se va al suelo por unas molestias físicas en el gemelo. Parece que se la subido la bola y es Lucas Vázquez el que le ayuda a recuperarse. ¡Gran despliegue físico del jugador del Mallorca en el Santiago Bernabéu!

  18. 15:23 Ángela Castañeda (1-1 ) 61' ¡Qué disparo de Lucas Vázquez!

    ¡Madre mía que disparo de Lucas Vázquez! Otro lanzamiento de media distancia para el Real Madrid. Esta vez es el gallego el que se anima y casi la clava en la escuadra.

    Soberbio golpeo del futbolista de Curtis. Pero el balón se va lamiendo prácticamente el palo de la portería del Mallorca.

  19. 15:21 Ángela Castañeda (1-1) 59' Doble cambio en Madrid y Mallorca

    Doble cambio en ambos equipos. Dani Rodríguez y Galarreta dejan su sitio a Grenier y Antonio Sánchez. Acaba de modificar Javier Aguirre todo el centro del campo del Mallorca.

    Por parte del Real Madrid, Ancelotti también varía su dibujo. Rodrygo es ahora el referente en punta. Y es que Hazard es uno de los elegidos por el técnico italiano para dejar el campo. Entra Modric por el belga. Además, Nacho entra por Ferland Mendy.

  20. 15:16 Ángela Castañeda (1-1) 54' ¡Qué acción de Vinicius!

    Vinicius ingresa en el área por banda con pura velocidad. Pone un buen centro que no alcanza a pescar Rodrygo. El balón se pasea por la zona sin que ningún jugador del Real Madrid pueda conectar con el balón. ¡Una lástima para los intereses de los blancos!

    Sigue insistiendo el Real Madrid. Más de Rodrygo y de Vinicius, que la lían en una baldosa. Les hace falta muy poco a los brasileños para crear peligro.

  21. cargando