Rodrigo de Paul, celebrando un gol con el Atlético de Madrid en La Liga 2022/2023

Rodrigo de Paul, celebrando un gol con el Atlético de Madrid en La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

En el Atlético ven al Real Madrid favorito para ganar La Liga por encima del Barça de las palancas

Rodrigo de Paul fue uno de los goleadores en la victoria del Atlético de Madrid sobre el Celta de Vigo y después analizó cómo se presenta el curso.

11 septiembre, 2022 11:53

El Atlético de Madrid se impuso con completa autoridad al Celta de Vigo por 4-1. En un partido que dominaron los rojiblancos, uno de los goleadores de la noche fue Rodrigo de Paul. Precisamente, el futbolista argentino destacó que ve por encima al Real Madrid en la lucha por La Liga.

Ni siquiera el Fútbol Club Barcelona de las palancas con Robert Lewandowski de estrella se coloca como favorito a cantar el alirón a final de temporada. Al menos eso en opinión de De Paul. Así lo confirmó el jugador del Atleti después de esa importante victoria sobre el Celta en el Cívitas Metropolitano.

"El Real Madrid es el último campeón y hay que respetarlo. El Barcelona ha incorporado mucho y muy bien e intentaremos molestar e ir partido a partido. Y cuando lleguemos al final, si estamos en una posición favorable podremos competir, pero eso lo responderé en abril", comenzó explicando el centrocampista.

Los jugadores del Atlético, celebrando el gol de De Paul al Celta

Los jugadores del Atlético, celebrando el gol de De Paul al Celta AFP7 / Europa Press

"Vamos a competir, estoy seguir que somos un equipo que todos respetan y no quieren enfrentar, pero hoy el favorito es el Madrid como campeón y después el Barcelona por todo lo que incorporó", agregó Rodrigo de Paul sobre qué equipo es el favorito número 1 a ganar La Liga 2022/2023.

Cómo va la tabla

Antes del comienzo de la jornada 5 del campeonato doméstico del fútbol español, el Real Madrid marchaba líder en la clasificación liguera. Pleno de victorias para los de Carlo Ancelotti. Y es que el equipo blanco todavía no conoce la derrota en la 2022/2023 entre todas las competiciones. En Liga, cuatro partidos, cuatro triunfos.

[Los trágicos minutos del Cádiz - Barça: del gesto de Ledesma a la reanimación a un aficionado en la grada]

Mientras que el Barcelona comenzó La Liga con un tropiezo del que se ha sabido recuperar. Desde ese empate contra el Rayo Vallecano en la primera jornada, el conjunto culé solo sabe ganar. De ahí que, tras el triunfo de este mismo sábado frente al Cádiz, sume ya 13 puntos de 15 posibles.

Villarreal, el propio Atlético, Betis y Osasuna son otros de los equipos que están en la zona alta de la tabla. Y eso que tres de ellos (excepto los colchoneros) pueden aumentar más aún su renta antes de que la jornada 5 baje su telón este mismo lunes 12 de septiembre. La otra cara de la moneda la representa un Cádiz en profunda depresión. Cinco partidos, cinco derrotas y ni un solo gol a favor.