Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID - RCD MALLORCA

Ancelotti: "Entiendo el enfado de Marco Asensio, pero es un jugador muy importante para nosotros"

El técnico del Real Madrid compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo frente al Mallorca en un duro partido en el Santiago Bernabéu. 

11 septiembre, 2022 16:43

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el partido del Real Madrid frente al RCD Mallorca. Los blancos consiguieron una importante victoria para continuar con su pleno de triunfos y esos 15 puntos de 15 posibles

Los goles de Fede Valverde, Vinicius, Rodrygo y Antonio Rüdiger solventaron un compromiso que se puso cuesta arriba para los blancos tras el tanto inicial de Muriqi. Otro partido en el que el Real Madrid no consigue dejar su portería a cero, pero que soluciona por la vía rápida gracias a su pegada, su gran juego y su imponente estado físico. 

Ese fue uno de los temas de debate en la sala de prensa. El conjunto madridista sigue un punto por encima de sus rivales. Ancelotti también habló de las variantes en el ataque, Hazard partió como titular, y del enfado de Marco Asensio, que se quedó sin jugar un día más. 

[Vinicius y Rodrygo hacen que el Madrid siga invicto: triunfo ante el Mallorca para firmar el pleno al 15]

Análisis del partido

"No sé qué ha pasado con Vinicius. Del partido me quedo con todos los goles. Han sido de gran calidad. El mejor creo que ha sido el segundo, la combinación entre Rodrygo y Vinicius. Ha sido el más importante porque después todo ha sido más sencillo. Ha sido un partido muy difícil por el calor, el buen juego del Mallorca, encajar a balón parado... pero hemos mantenido la cabeza fría para ganar". 

Carlo Ancelotti, recogiendo un balón con Vinicius esperando a su lado

Carlo Ancelotti, recogiendo un balón con Vinicius esperando a su lado Reuters

Buen estado físico del equipo

"Hay muchos factores que marcan eso. El primero es la genética de estos jugadores. Es un vestuario con mucha energía y velocidad. Jugadores como Rodrygo, Camavinga o Valverde le ponen esto. También cuenta su actitud. Son jugadores que trabajan muy serio cada día para tener esta condición". 

[Las mejores imágenes de la victoria del Real Madrid ante el Mallorca en La Liga]

Fede Valverde, un líder

"Uno es líder cuando es un ejemplo. Fede es muy importante para nosotros. Lo está haciendo muy bien. Es un chico muy humilde. Va a ser un líder fantástico. Hay que ser líder con el ejemplo y no con la lengua, eso es lo más importante. Y hay aquí muchos de esos jugadores".

El pique de Vinicius

"Es un jugador especial. Su forma de jugar hace enfadar a los rivales porque siempre intenta regatear sea cual sea el resultado. Entiendo que el rival cuando pierde se puede enfadar más de lo normal. Son cosas del fútbol y él con su experiencia también lo está aprendiendo". 

El enfado de Asensio

"La realidad es que quería hacer dos cambios y Asensio estaba preparándose con Mariano por si no metíamos el 2-1. Ha estado calentando y después se ha lesionado Lucas y he tomado esa decisión. Asensio estaba enfadado y le entiendo porque eso significa que quiere jugar. Ha sido el jugador más afectado de la plantilla y lo tengo en cuenta. Para nosotros Marco es un jugador importante. No pasa nada por su enfado". 

El enfado de Marco Asensio tras quedarse sin jugar contra el Mallorca

El enfado de Marco Asensio tras quedarse sin jugar contra el Mallorca

Charla en el descanso

"La idea era quitar a Hazard de delantero para meter más movimientos y jugadores más rápidos como Vinicius o Rodrygo, también Fede. Habíamos estado muy lentos y también tenía la idea de meter a Mariano de delantero centro". 

El partido de Hazard y Ceballos

"Han estado bien los dos. Ceballos ha estado más metido porque los delanteros no han tenido muchos espacios. Hazard ha intentado lo que le he pedido, pero ha estado difícil. Ha sido un partido positivo para los dos". 

Variantes en la delantera

"Hemos tenido dificultades en la primera parte, pero no por Hazard. Él ha retrasado su posición porque se lo he pedido yo, pero nadie llegaba para cubrir ese espacio. Esto lo vamos a seguir haciendo en el futuro. También con Rodrygo. Hazard se mueve mucho por dentro y por eso le quiero mejor ahí para que Rodrygo aproveche su velocidad por fuera". 

Balance del inicio de temporada

"Lo estamos haciendo bien. Hemos sido capaces de suplir la falta de Benzema. Esto da confianza. Pero esperamos recuperarle lo más rápido posible". 

Decisiones con los cambios

"Rodrygo juega bien por el centro y por banda, está cómodo siempre. Es más fácil marcar si estás cerca del área que si estás en banda. A Vinicius también le pasa. Hay jugadores que solo pueden jugar en banda izquierda, pero hay muchos que pueden aparecer también por dentro".

Vinicius Júnior y Rodrygo Goes celebran.

Vinicius Júnior y Rodrygo Goes celebran. Real Madrid

Relación de Vinicius con los árbitros

"A los árbitros hay que respetarles siempre. Vinicius tiene una calidad extraordinaria y por eso los rivales le buscan más. Él no tiene que cambiar nada. Creo que respeta a los árbitros y a los rivales. Y si no lo hiciera le diríamos que tendría que hacerlo". 

La influencia del Mundial

"No vamos a tener problemas antes de que llegue el Mundial. La duda está después. Hay que valorar cómo afrontaremos esa situación y dar descansos a los jugadores que se vayan. El calendario es así y hay que afrontarlo como tal".