Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid defenderá el liderato contra el Mallorca sin Benzema, Militao y Odriozola

Ancelotti tiene al equipo listo para el partido de este domingo en el Santiago Bernabéu contra el RCD Mallorca. Las bajas serán las esperadas.

10 septiembre, 2022 12:21

El Real Madrid está listo para el partido de este domingo contra el Mallorca (14:00 horas). El equipo dirigido por Carlo Ancelotti terminó de preparar el encuentro que le medirá al Mallorca en el Santiago Bernabéu, para el que tendrá varias bajas. Karim Benzema, Eder Militao y Álvaro Odriozola no estan en la convocatoria.

Las bajas son las esperadas. Benzema y Militao se lesionaron el pasado martes en el encuentro contra el Celtic de Glasgow. Odriozola, por su parte, sigue de baja por uno problemas musculares que le han impedido debutar en lo que va de temporada. 

Benzema sigue trabajando en su recuperación de la doble lesión en el muslo. Pese a las primeras impresiones, no tiene afectado el menisco de la rodilla derecha. Eso sí, este contratiempo le tendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes y se espera que vuelva el próximo 2 de octubre, cuando el Real Madrid reciba a Osasuna tras el parón internacional.

Por su parte, Militao sufre una "ligera lesión" muscular en el muslo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el partido frente al Atlético de Madrid del próximo domingo 18 de septiembre.

Odriozola ha encarado la recta final para volver a los terrenos de juego. Este viernes un paso más en la recuperación de sus problemas en el gemelo al completar la primera parte del entrenamiento, la de los ejercicios físicos, con el resto de sus compañeros disponibles y trabajar posteriormente en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Courtois, listo

Thibaut Courtois superó la prueba a la que se sometió en el último entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva, tras unas molestias de rodilla que le impidieron entrenarse con el grupo los últimos días.

No estuvo Courtois en los habituales rondos del inicio de cada entrenamiento abierto en sus primeros quince minutos a los medios de comunicación en vísperas de cada partido, pero el portero belga se sumó al grupo posteriormente y mejoró las sensaciones que tenía los últimos días.

[El Real Madrid pasa el primer mes de Pintus: el balance físico y el plan hasta el Mundial]

Ancelotti lo confirmó en su comparecencia. Courtois no dejará su puesto a Andriy Lunin y comenzará el partido ante el Mallorca el domingo en el estadio Santiago Bernabéu: "Ha tenido un pequeño problema en la rodilla pero se ha entrenado hoy normalmente", desveló el técnico sobre una dolencia del portero que se había mantenido oculta.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Alaba, Vallejo, Nacho, Rüdiger y F. Mendy.

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Lucas V., Tchouameni y D. Ceballos.

Delanteros: Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.