Eder Militao, frente al Celtic de Glasgow

Eder Militao, frente al Celtic de Glasgow Reuters

Fútbol REAL MADRID

Militao descansará hasta el derbi: sufre una "ligera lesión" muscular

El Real Madrid no contará con Militao este domingo frente al Mallorca, después de la lesión que sufrió en Champions League contra el Celtic.

8 septiembre, 2022 14:37

El brasileño Éder Militao se sometió este jueves a una resonancia, tras retirarse en el descanso del estreno europeo del Real Madrid ante el Celtic en Glasgow, que determinó que sufre una "ligera lesión" muscular en el muslo y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta el partido frente al Atlético de Madrid del próximo domingo 18 de septiembre.

El parte médico no ha sufrido más bajas, además de la ya confirmada del francés Karim Benzema, en la vuelta a los entrenamientos después de un día de descanso tras la victoria en la Champions League (0-3).

El ariete galo empezó a trabajar ya en su recuperación en la Ciudad Deportiva de Valdebebas de la doble lesión en el muslo. Pese a las primeras impresiones, no tiene afectado el menisco de la rodilla derecha. Este contratiempo le tendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes, ya que se espera que vuelva el próximo 2 de octubre, cuando el Real Madrid reciba a Osasuna en el Santiago Bernabéu.

[Hay Real Madrid sin Benzema: el balance con su baja y el salto de la plantilla de Ancelotti]

La buena noticia para Ancelotti en forma de recuperación fue la de Jesús Vallejo, quien trabajó con el grupo, mientras que Álvaro Odriozola continúa recuperándose de sus problemas en el gemelo que le mantienen entrenando al margen.

Los futbolistas disponibles comenzaron en el gimnasio y posteriormente saltaron al césped para realizar trabajo físico con y sin balón, ejercicios de presión y circulación y otros de disputa del balón y finalización en porterías pequeñas, según reflejó el club en su página web.

Eder Militao despeja un balón.

Eder Militao despeja un balón. Andrew Milligan / PA Wire / dpa

El Real Madrid, líder en solitario de La Liga, defenderá este domingo el pleno ante el Mallorca del mexicano Javier Aguirre sin el francés Karim Benzema, su gran referente ofensivo, lesionado en Glasgow, en tanto que el polaco Robert Lewandowski expone su tremenda racha anotadora en casa del colista, el Cádiz, donde el Barcelona persigue su cuarta victoria liguera consecutiva.

El capitán madridista se tuvo que retirar en el primer periodo del encuentro en Celtic Park y sufre una lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho. Su baja, que será al menos hasta después del parón invernal, es un serio contratiempo para el italiano Ancelotti por todo lo que aporta.