Vallejo y Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid

Vallejo y Odriozola, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Odriozola y Vallejo, únicas bajas de Ancelotti para el partido del Real Madrid contra el Betis de Liga

Los dos defensas se han caído de la lista de convocados como estaba previsto para el duelo de líderes de este sábado en el Santiago Bernabéu.

2 septiembre, 2022 16:10

El Real Madrid ha dado a conocer su lista de convocados para el partido de este sábado contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu. Los blancos se medien al otro equipo de La Liga que todavía no ha perdido ni un solo punto de los 9 que se han puesto en juego hasta el momento. Duelo de líderes en el coliseo blanco a las 16:15 horas de la tarde. 

Carlo Ancelotti ha dado a conocer la convocatoria en la que, por primera vez, no tendrá la baja de alguno de sus jugadores más importantes. Aunque se esperan rotaciones, algo que ya ha hecho en todos los partidos que se han disputado hasta el momento, al menos podrá elegir entre todas sus piezas. 

Las únicas dos ausencias se encuentran en defensa. Son los casos de Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo, dos jugadores con un protagonismo residual en este Real Madrid. Dos claros candidatos a abandonar la plantilla en este mercado de verano y que finalmente no han encontrado ninguna opción fuera de las fronteras de Valdebebas que les convenciera en términos económicos y deportivos lo suficiente como para abandonar la capital. 

[Ancelotti hace balance del mercado: "Nunca hemos pensado en fichar más jugadores"]

Tanto Vallejo como Odriozola arrastran problemas musculares y por eso, Ancelotti les ha dejado fuera de una lista en la que sí están jugadores que han estado tocados durante este inicio de curso como Rodrygo o Carvajal. Habrá que ver si el técnico italiano finalmente termina poniendo a su once de gala o si opta por hacer alguna variación. 

Planes con el mercado cerrado

También han entrado en la convocatoria dos jugadores que han sido protagonistas durante todo el mercado de fichajes. Se trata de los casos de Marco Asensio y Mariano, a quien el club abrió las puertas de par en par para buscarse una salida que no han terminado encontrando. Por ello, ambos han tomado la decisión de seguir un año más en la 'Casa Blanca' para salir finalmente en 2023 como agentes libres. 

[La alineación del Real Madrid para el partido ante el Betis en La Liga]

Hasta ahora, su participación había sido residual. De hecho, Mariano ni siquiera ha debutado este curso en partido oficial mientras que Marco Asensio ha tenido una aparición testimonial. Quizás el duelo contra el Real Betis sea el primero en el que pueda empezar a aparecer con cierta regularidad en los esquemas del entrenador italiano. 

Por lo demás, lista sin ninguna novedad de 'Carletto' que espera encontrar una buena versión de su equipo y de sus jugadores para luchar por la cuarta victoria en el campeonato nacional. El Real Madrid ha comenzado lanzado y esta será su presentación de este curso en el Santiago Bernabéu ya que los tres primeros partidos han sido fuera de casa ante Almería, Celta y Espanyol.  

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Nacho, Rüdiger y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Lucas V., Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.