Camavinga y Tchouaméni, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Camavinga y Tchouaméni, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid ficha futuro a la espera del Mundial de Qatar

No habrá más fichajes antes del cierre del mercado el próximo 1 de septiembre. Se esperará a enero para posibles incorporaciones.

23 agosto, 2022 08:00

El Real Madrid ha reforzado a la plantilla del vigente campeón de Europa con dos jugadores como Antonio Rüdiger y Aurélien Tchouaméni. El primero, pese a sus 29 años, luce un físico extraordinario y todavía le quedan temporadas por delante para destacar en el equipo blanco. El segundo, de la generación del 2000, apunta a ser muy importante tras el adiós de Casemiro.

El club de Concha Espina hizo así los deberes antes de quedarse sin uno de los ilustres miembros de la conocida 'CMK'. Desde hace ya algunos años, en el Santiago Bernabéu se han caracterizado por firmar a los jóvenes valores de presente y futuro. Así han ido llegando a la disciplina madridista futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde, Militao, Camavinga o, más recientemente, el propio Tchouaméni.

Sin olvidar a otros como Reinier Jesus o Vinicius Tobías, sin sitio en el primer equipo por el cupo de extracomunitarios, pero que en próximas campañas puede tener un hueco. Una política clara, que han intentado imitar algunos de los grandes clubes del Viejo Continente por el éxito del Real Madrid en los últimos ocho años.

[La 'generación Vinicius' del Real Madrid cotiza alto: de Fede Valverde a Camavinga]

Desde 2014, el Real Madrid ha conquistado hasta en cinco ediciones la 'Orejona'. Repóker de Champions League, además de los otros títulos conseguidos durante este tiempo. El último, la Supercopa de Europa ganada este mismo mes de agosto en Helsinki ante el Eintracht de Frankfurt.

Mirando a enero

A falta de una semana para que la ventana de transferencias del periodo estival cierre su telón, en el Real Madrid no se esperan más fichajes. Si alguna salida. En la rampa, jugadores como Marco Asensio, Mariano Díaz o Álvaro Odriozola. También se encuentra en una situación complicada Jesús Vallejo como quinto central del equipo. El que tiene un puesto fijo si él quiere es Dani Ceballos, incluso podría llegar su renovación.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Si la 'Operación Salida' permanece más abierta que nunca; en el capítulo de llegadas, en la casa blanca se mantienen atentos a lo que pueda pasar en los meses que vienen. Y es que entre noviembre y diciembre se disputa el Mundial de fútbol de Qatar.

Fechas inusuales en las que se darán cita en el país de Oriente Medio algunos de los mejores futbolistas del mundo. Pararán las ligas nacionales y también las competiciones continentales. Será el turno de las selecciones, que buscan arrebatar a la Francia de Mbappé la corona mundial (aunque los galos ahora cuentan, además, con Benzema en sus filas).

Luego llegará el mercado de fichajes de enero y ahí sí que se podría meditar la incorporación de, por ejemplo, un nuevo delantero centro. Dependiendo de la situación del equipo y también de los jugadores que hayan despuntado hasta ese momento y estén a tiro. O esas oportunidades de mercado que se producen con futbolistas que no se sienten importantes y que quieren cambiar de aires a mitad de temporada. Mente abierta y visión ilimitada.