Casemiro en su último entrenamiento con el Real Madrid

Casemiro en su último entrenamiento con el Real Madrid Europa Press

Fútbol FICHAJES

Rooney critica el fichaje de Casemiro por el United: "No es lo que necesitan"

La leyenda del Manchester United cree que el fichaje del ex del Real Madrid es un movimiento tras no haber conseguido hacerse con Frenkie de Jong.

21 agosto, 2022 17:54

El fichaje de Casemiro por el Manchester United sorprendió a todos por su rapidez. Los 'red devils' pasaron de recibir la negativa de Frenkie de Jong y Adrien Rabiot a conseguir el traspaso del brasileño con 'facilidad'. Y este movimiento ha generado ilusión en la afición, al igual que confusión. En esta última vertiente se encuentra la leyenda mancuniana Wayne Rooney.

En su columna semanal de The Times, el delantero expresó que no entendía el fichaje. "Indudablemente mejorará al equipo. Aportará carácter y trabajo. Es un buen jugador, pero... ¿es lo que realmente necesita el United? No lo creo", afirmaba el inglés. Además, añadía que hubiera preferido la llegada de De Jong, petición expresa de Ten Hag, y que la llegada de Casemiro es consecuencia del 'no' del neerlandés: "Es un fichaje reactivo en respuesta al no de De Jong".

Rooney se dedicó posteriormente en su artículo a criticar a la plantilla del United. De la quema salvó a Ten Hag, del que comenta que necesita tiempo para implantar su idea de juego, y también a Maguire, Fred y McTominay, que suelen encabezar las quejas de los aficionados: "Maguire y Fred siempre lo intentan. McTominay no será Scholes ni Carrick, pero siempre demuestra carácter".

Casemiro, en el Santiago Bernabéu durante la celebración de La Decimocuarta

Casemiro, en el Santiago Bernabéu durante la celebración de La Decimocuarta Instagram

El actual entrenador del DC United pidió la salida de Cristiano Ronaldo y Rashford. La del portugués porque quiere irse y la del inglés porque "ya no demuestra la ilusión y pasión de antes". De Gea fue el último en recibir la crítica de Rooney: "Es muy bueno con los pies, pero no te va a dominar un partido como Ederson o Alisson", concluyó.

La salida de Casemiro ha provocado un sinfín de reacciones. Desde los que le despiden con cariño de la casa blanca a los que le advierten de lo que se va a encontrar en Old Trafford. Y es que el club de Mánchester no pasa por uno de los mejores momentos de su historia. Hace años que no pelea por la Premier League y este curso tampoco sabrá lo que es jugar la Champions.

["Casemiro pronto se dará cuenta que el Real Madrid está a un millón de kilómetros del United"]

Uno de los que se ha unido al grupo de los avisos ha sido Tony Cascarino. El que fuera futbolista ha asegurado que a su llegada al Teatro de los Sueños, Casemiro se dará cuenta que el Real Madrid está a años luz del Manchester United. Algo que ya vivió en sus propias carnes Schweinsteiger al cambiar el Bayern Múnich por el conjunto inglés.

"Casemiro me recuerda a Schweinsteiger. Pronto se dará cuenta de que está a un millón de kilómetros del Real Madrid en el United", ha afirmado el exjugador. Para Cascarino, el mediocentro brasileño está por detrás de Kroos Modric, pero aun así, los red devils le necesitan: "Mi problema con Casemiro es que era el tercer mejor centrocampista del Real Madrid. Pero es un recuperador de balones y el United necesita alguien así en el centro del campo".

Igual que Varane

"Cuando el United compró a Varane, sabía que no iba a ser el mismo futbolista que en el Madrid. Algunos aficionados dirán que necesitamos a Casemiro, pero el United ha pagado un precio muy alto", ha asegurado un Tony Cascarino que plantea varias dudas sobre el último fichaje del Manchester United.