Carlo Ancelotti, durante la Supercopa de Europa 2022

Carlo Ancelotti, durante la Supercopa de Europa 2022 Reuters

Fútbol REAL MADRID

La doble motivación de Ancelotti para seguir al frente del Real Madrid

El entrenador italiano ha confirmado que cuando su segunda etapa en el banquillo del Real Madrid acabe, se retirará del fútbol.

14 agosto, 2022 10:50

El Real Madrid ha comenzado la temporada 2022/2023 por todo lo alto, conquistado el primer título del curso. La final de la Supercopa de Europa acabó con victoria blanca frente al Eintracht Frankfurt. Ahora llega el resto de desafíos, empezando con La Liga. Carlo Ancelotti tiene un plan para seguir ampliando el palmarés del club de Concha Espina y para alargar su estancia en el banquillo merengue.

Si algo tiene claro el entrenador italiano es que está viviendo su última aventura en el mundo del fútbol. Cuando llegue el momento de decir adiós al Real Madrid, en la que es su segunda etapa al frente del equipo blanco, también se despedirá de los banquillos porque, como él mismo asegura, "esta etapa en el Real Madrid cerrará mi carrera". Así lo confesó en una reciente entrevista para Il Messaggero.

Ancelotti es todo un veterano dentro del deporte rey. Sus distintas etapas como futbolista y entrenador le avalan. Y, pese a todos los años que acumula al más alto nivel, permanece con la misma pasión e ilusión por este deporte. De hecho, esto es algo que ha querido poner de relieve este mismo fin de semana.

[El mensaje de Ancelotti: rotaciones desde el primer día y la "gran duda" por el Mundial de Qatar]

Pasión e ilusión, una doble motivación para seguir al frente del conjunto merengue. Así lo define él mismo: "La pasión por este deporte y la ilusión que tengo por entrenar al mejor equipo del mundo. Me dan la motivación para levantarme todos los días y disfrutar de este momento tan bonito. Sé que esto algún día se puede acabar e intento que ese día llegue lo más lejos posible. Estoy feliz de entrenar a este club".

Temporada clave

El gran desafío que tiene el técnico de Reggiolo para esta segunda campaña en el banquillo del Santiago Bernabéu es continuar con la dinámica ganadora. Por el momento, uno de los seis títulos que están en juego para los blancos ya se ha metido al bolsillo. Faltan cinco, con La Liga y la Champions League como principales torneos a tener en cuenta. Pero también la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid

Carlo Ancelotti, durante un partido del Real Madrid EFE

De continuar sumando trofeos a las vitrinas del Santiago Bernabéu, Ancelotti verá cumplido ese deseo de seguir entrenando al que él considera, sin duda, como el mejor club del mundo. De no hacerlo, la sombra de la retirada se colocaría sobre él. Pero, por el momento, la ilusión sigue firme.

Es consciente de que "algún día se puede acabar" ese sueño de seguir a los mandos del "mejor equipo del mundo", de ahí que intente que "ese día llegue lo más lejos posible". Pasión e ilusión son las armas del entrenador italiano para lograr este objetivo.