Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid

Rodrygo Goes, futbolista del Real Madrid Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Rodrygo sufre una sobrecarga muscular y se pierde el inicio de La Liga

Ancelotti no contó en el entrenamiento con Rodrygo, que sufre una sobrecarga muscular y no estará en el partido de La Liga contra el Almería.

13 agosto, 2022 10:44

Baja en el Real Madrid para este domingo en el debut de La Liga contra el Almería (22:00 horas). Carlo Ancelotti no podrá contar con el brasileño Rodrygo, con molestias. El jugador no se entrenó este sábado en la última sesión de entrenamientos del equipo blanco antes del partido.

Rodrygo sufre una sobrecarga muscular en el muslo derecho, que es lo que le impidió saltar hoy al campo de entrenamiento de Valdebebas junto a sus compañeros. El delantero, que afronta su cuarta temporada como jugador del Real Madrid, no entrará en la convocatoria para el viaje hacia la ciudad andaluza.

El Real Madrid terminó su preparación para el debut liguero solo tres días después de ganar la Supercopa de Europa. El equipo blanco, sin tiempo para celebraciones, y tras un día de descanso, ha trabajado a contrarreloj para llegar en la mejor posible al partido que se disputará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

[Posible alineación del Real Madrid para el partido ante el Almería en La Liga]

Objetivo Vigo

La de Rodrygo es la segunda baja del Real Madrid junto a la de Carvajal -por descanso-. El brasileño se quedará en Madrid reposando y con la mente puesta en el segundo partido del calendario de Liga, previsto para el día 20 de agosto contra el Celta de Vigo. A priori no es algo serio -se descarta rotura- y en el club esperan que pueda incorporarse lo más pronto posible al grupo. Se le seguirán haciendo pruebas.

Rodrygo, que jugó algo más de 20 minutos en el choque del miércoles contra el Eintracht Frankfurt, se mostraba ambicioso tras levantar el primer título de la temporada: "Sé que puedo ayudar mucho y jugar más, no solo cuando perdemos o en la segunda mitad. Quiero ser titular y trabajo para ello. Si demuestro mi mejor versión, tengo todo para jugar", dijo en Helsinki.

Eder Militao, Carlo Ancelotti, Casemiro y Dani Ceballos con las medallas de la Supercopa de Europa.

Eder Militao, Carlo Ancelotti, Casemiro y Dani Ceballos con las medallas de la Supercopa de Europa. REUTERS

La ausencia de Rodrygo fue lo más destacado en un entrenamiento que empezó con los primeros 15 minutos abierto a los medios de comunicación. El Real Madrid vuelve a la rutina con el hambre de seguir conquistando títulos. Este domingo inicia la defensa del campeonato de Liga.

Los de Ancelotti tendrán el reto de conquistar seis títulos -el primero ya en el bolsillo- en un año atípico por la disputa del Mundial de selecciones a mitad del curso. El parón entre noviembre y diciembre supondrá un reto para todas las plantillas, aunque en el Real Madrid hay convencimiento de tener efectivos de sobra para volver a luchar por todo.