Aurélien Tchouaméni conduce el balón.

Aurélien Tchouaméni conduce el balón. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La alineación del Real Madrid para el partido ante el Almería en La Liga

Primera jornada de La Liga 2022/2023 y el Real Madrid comienza la defensa del título conseguido la campaña anterior frente a un recién ascendido.

14 agosto, 2022 20:06

Vuelve la Liga y vuelve el campeón. El Real Madrid estrena la temporada 2022/2023 del campeonato doméstico en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Un duelo frente a un recién ascendido que el equipo de Ancelotti afronta cuatro días después de proclamarse supercampeón de Europa.

En ese encuentro el técnico italiano jugó con los mismos futbolistas que en la final de la Champions de París frente al Liverpool, es decir: Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde; Vinicius Benzema. Un 'once' que sirvió para ganar frente al Eintracht pero que cambiará frente al equipo indálico.

El propio Ancelotti ya anunció rotaciones tras la final de Helsinki,y Rudiger y Asensio podrían ser los principales cambios para el inicio liguero. De ese modo Mendy y Modric descansarían (hay que recordar que el croata es el más veterano de la plantilla y que el francés ha tenido molestias musculares durante la pretemporada) en el primer choque de esta liga. Tampoco estará Carvajal, al que sustituiría Lucas Vázquez.

De producirse estos cambios el sistema del Madrid variaría, ya que con Valverde como cuarto centrocampista se juega más un 4-4-2, mientras que con la incursión de Asensio el equipo blanco pasa más al ataque, dibujando un 4-3-3.

En cualquier caso Ancelotti ha ganado fondo de armario durante este verano. A la ya gran plantilla con la que contaba este año y que levantó tres títulos el pasado curso (Supercopa de España, Liga y Champions) se han sumado dos futbolistas de máximo nivel, Tchouameni y el mencionado Rudiger. Rodrygo será baja en la convocatoria blanca tras sufrir una sobrecarha muscular en el muslo derecho.

[Courtois, otro título para acallar a sus críticos y reivindicarse como el mejor portero del mundo]

Además, Ancelotti tiene otras variantes en el banquillo de mucho nivel. Cuenta en defensa con el multiusos Nacho y con Lucas Vázquez, que en principio será el lateral derecho suplente de Carvajal. Esta situación deja a Odriozola sin sitio y seguramente sea uno de los descartes en este primer partido. Al lateral vasco se le está buscando una salida e Italia es el destino que más ha sonado en los últimos días.

En el mediocampo las variantes son casi infinitas. La 'CMK' sigue partiendo con ventaja esta temporada, pero además de la irrupción de Valverde, Ancelotti tendrá que gestionar a Camavinga y a Tchouameni. Los dos jóvenes y talentosos futbolistas franceses aspiran a hacerse un hueco entre los titulares y en el caso del primero le avala su primera temporada, donde sorprendió a todos.

Ceballos, nuevo rol

Además está Ceballos, que de momento parece que se va a quedar y Ancelotti prometió contar más con él este curso de lo que lo hizo el pasado. En ataque contra el Almería parece que hay dos fijos: Vinicius y Benzema. La pareja de ataque de moda  es insustituible y esta primera jornada parece que ambos serán de la partida.

En el banquillo esperarán futbolistas como Hazard, en busca también de más minutos y de un rol más importante en la plantilla. El único suplente puro que le queda a Benzema es Mariano.