Iker Bravo, con el Bayer Leverkusen

Iker Bravo, con el Bayer Leverkusen Bayer Leverkusen

Fútbol FICHAJES

Iker Bravo, la joya que enfrenta al Real Madrid y al Atleti por su fichaje: "Está al 50%"

Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, habló en Radio MARCA sobre la pelea entre Real Madrid y Atleti por el fichaje de Iker Bravo, de 17 años.

10 agosto, 2022 11:07

Real Madrid y Atlético de Madrid están pendientes de un nombre propio: Iker Bravo (San Cugat del Vallés, 2005). Los grandes de la capital pelean por el fichaje de este delantero. de 17 años de enorme proyección. Pertenece al Bayer Leverkusen, que se resigna a su venta ante el deseo del jugador de volver a España.

Su caso se ha convertido en un culebrón. El Atleti parecía tener atado su fichaje, cuando el Real Madrid entró en escena e hizo que Iker Bravo se lo pensara. Ahora se ha convertido en un tira y afloja, del que ha hablado alguien que conoce bien la situación: Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen.

"Está al 50% entre Madrid y Atleti", reveló Carro durante su intervención en el programa A Diario de Radio MARCA. El directivo del Bayer dio algunos detalles importantes de las negociaciones, así como ofreció su valoración personal de la decisión de Iker Bravo de salir de Alemania.

Iker Bravo, con el Bayer Leverkusen

Iker Bravo, con el Bayer Leverkusen Bayer Leverkusen

"Iker Bravo quiere volver a España, pero yo creo que se equivoca", opinó el CEO del Bayer. Fernando Carro explicó las condiciones bajo las que se realizará la operación: "Lo venderemos al que nos de mejores condiciones. Lo que estamos valorando es una cesión con opción de compra".

En los últimos días se había rumoreado que el Atlético de Madrid estaría dispuesto a superar la oferta del club blanco, pero las palabras de Carro denotan que, por ahora, las propuestas son similares. Esto significa que la decisión recaería sobre el propio jugador, que tiene en su mano jugar en una de las dos principales canteras de la capital española.

[Malamine Efekele, el nuevo Kylian Mbappé que ata el AS Monaco para protegerse del Real Madrid]

Los filiales, el precio...

El plan del Real Madrid es que Iker Bravo parta en un principio desde el Castilla. La baza del filial beneficia al club blanco, ya que el equipo que dirige Raúl González milita en una división superior al B del Atleti, que juega en Segunda RFEF. En Valdebebas creen que el delantero tiene potencial para algún día acabar teniendo un hueco en el primer equipo.

Carro confirmó que la fórmula más probable bajo la que se cerrará la operación, sea con el Madrid o el Atleti, es una cesión con opción de compra. Distintas informaciones apuntan que la cifra sería algo superior a los 15 millones de euros, pero el Bayer quiere decantarse por el equipo que ponga más dinero sobre la mesa.

El Real Madrid descarta entrar en una puja con el Atlético de Madrid. Desde Valdebebas ven claro no superar los límites marcados para el posible fichaje de Iker Bravo. La resolución del culebrón se conocerá en las próximas semanas.