Vinicius Jr., en un partido del Real Madrid de pretemporada

Vinicius Jr., en un partido del Real Madrid de pretemporada Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE EUROPA

Vinicius, el nuevo galáctico de la Supercopa de Europa: el jugador más valorado de la final

El próximo miércoles 10 de agosto, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt disputan la primera final continental de la temporada en Helsinki.

4 agosto, 2022 08:00

Queda menos de una semana para que Real Madrid y Eintracht Frankfurt se vean las caras en la final de la Supercopa de Europa. Se siguen conociendo detalles del primer título en juego de la temporada continental como que Michael Oliver es el encargado de dirigir el encuentro. En cuanto a los equipos, ambos se preparan para ganar el trofeo. En la casa blanca sueñan con el sextete y para lograr el objetivo cuentan con un futbolista como Vinicius Júnior.

El extremo brasileño ya ha dado el gran salto de su carrera. Lo hizo la temporada pasada, cuando cambió las críticas por los piropos a base de goles. Su mejora de cara a puerta, sumado a su desborde, velocidad y asociación con Karim Benzema también han llevado a que se dispare su valoración.

En estos casos, el portal Transfermarkt realiza un estudio de las variaciones del mercado y ya coloca a 'Vini' con un valor de 100 millones de euros. Esto convierte al '20' merengue en el futbolista con mayor valor de mercado de la final de la Supercopa de Europa.

[El Real Madrid estrenará el fuera de juego semiautomático en la Supercopa de Europa]

El ascenso de los jóvenes del Real Madrid se puede comprobar mirando a quién es el segundo jugador más valorado de entre las dos plantillas. Este no es otro que el centrocampista uruguayo Fede Valverde. El charrúa pasó de ser conocido como el 'Pajarito' al 'Halcón' también la pasada temporada.

Vinicius, Fede Valverde, Camavinga y Rodrygo

Vinicius, Fede Valverde, Camavinga y Rodrygo Diseño: Jorge Pacheco

De la mano de Carlo Ancelotti la nueva generación dio un paso adelante de lo más firme. No solo Vinicius o Fede Valverde, Rodrygo también ganó confianza y también un Camavinga que llegó el verano pasado y que se ha ido ganando un sitio cada vez más importante en la rotación.

Líder de la nueva generación

Ya lo dijo Ancelotti, a él le gusta este 'Real Madrid de clásicos y de rock&roll'. La experiencia de los Benzema, Carvajal, Modric, Kroos y compañía unida a ese impulso de juventud de la nueva generación. A la cabeza de estos últimos; sí, Vinicius Júnior.

El internacional canarinho ha sabido dar la vuelta a la tortilla. Hace justo un año nadie se imaginaba que Vinicius acabaría por ser innegociable. No solo eso, el futbolista que marcó el gol de La Decimocuarta. Casi nada. Junto a Benzema forma una pareja que teme toda Europa

Abrazo entre Karim Benzema y Vinicius Jr., con la camiseta morada del Real Madrid

Abrazo entre Karim Benzema y Vinicius Jr., con la camiseta morada del Real Madrid Real Madrid

Buscan acompañante para el tridente. Para la Supercopa de Europa, Ancelotti cuenta con opciones como las de Valverde, Rodrygo, Hazard o un Asensio que ahora se ve con oportunidad de ganarse un sitio en el once titular. El que no tiene el hueco ganado, al menos de momento, es Vinicius.

El futbolista de los 100 millones de euros. Cotiza alto el brasileño, quien incluso sueña para estar entre los finalistas al Balón de Oro 2022. Bueno, son cada vez más los que le ven conquistando el prestigioso galardón dorado en un futuro no muy lejano. Aunque este año, todo apunta a que el ganador será Benzema

La Supercopa de Europa se presenta, además, para 'Vini' como la oportunidad de sumar a su palmarés un título que todavía no tiene. Y es que esta será la primera final de esta competición para él. Así las cosas, Vinicius puede sumar un nuevo trofeo a su carrera y, como en la final de la Champions League, seguro que quiere ser importante y demostrar el porqué es el futbolista que tiene un mayor valor de mercado.