Álvaro Odriozola y Mariano Díaz

Álvaro Odriozola y Mariano Díaz Jorge Pacheco

Fútbol REAL MADRID

¿Qué falta para cerrar la 'operación salida' del Real Madrid? Odriozola, Mariano y 3 casos abiertos

El Real Madrid, hasta ahora, ha dado de baja a seis futbolistas de su primer equipo. De los que faltan, se da prioridad a Odriozola y a Mariano.

4 agosto, 2022 18:01

El comienzo de la temporada del Real Madrid está a punto de llegar. La Supercopa de Europa es cuestión de días y luego el inicio de La Liga ya no dará respiro. El trabajo principal del verano está hecho, pero el club blanco todavía quiere perfilar su plantilla a través del mercado de fichajes.

El foco está puesto en la 'operación salida'. Como es costumbre desde hace unos veranos, el del Madrid suele ser más movido en las bajas que en las altas. Este no iba a ser diferente y falta rematar. En el mes de agosto se espera alguna más a las ya realizadas, que son seis.

La prioridad es resolver los casos de Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, pero la parte final de laa 'operación salida' podría tener protagonistas inesperados. La posibilidad de un fichaje que cierre el mercado en Valdebebas no se descarta, pero antes van las salidas que faltan por darse según el plan inicial fijado al comienzo del verano.

Los primeros en salir

Las tres primeras salidas del Real Madrid llegaron de golpe. Fueron las de Marcelo, Gareth Bale e Isco Alarcón. Todos ellos parte importante de la segunda era dorada del club y todos ellos con un buen contrato. Venidos a menos en los últimos años, cada uno por sus motivos, en la institución vieron claro que era hora de aguantar hasta el final de sus vinculaciones sin poner una oferta de renovación sobre la mesa.

El 1 de julio vencieron sus contratos y, pasado más de un mes, solo uno de ellos ha encontrado nuevo club: Bale, que ya ha jugado sus primeros partidos con el LAFC. En cuanto a Marcelo e Isco, todavía no han resuelto el futuro y tampoco hay grandes pistas de lo que puede ocurrir con ellos. Sin nada concreto, siguen esperando en el mercado de agentes libres.

Borja Mayoral, presentado con el Getafe

Borja Mayoral, presentado con el Getafe EFE

El primer traspaso lo protagonizó uno de los jugadores marcados en rojo en la agenda de salidas del Real Madrid: Luka Jovic. Tan necesario se señaló su adiós que se le dejó ir gratis a la Fiorentina a cambio de quedarse el club blanco con el 50% de una futura venta. Con esa fórmula, más el pago de 6,5 millones, se llegó a un acuerdo con la Real Sociedad para la venta de Take Kubo.

La última de las salidas ha llegado esta semana. Se trata de la de Borja Mayoral, que tras volver de su cesión se encontró que no contaba para Ancelotti. El Getafe acudió a la llamada, poniendo 10 millones de euros y haciéndose con sus servicios. La 'operación salida', hasta ahora, se ha completado con algún canterano: Mario Gila, Víctor Chust, Sergio Santos (cedido)...

Mariano, peor que Odriozola

Los señalados para agosto son Odriozola y Mariano. Ancelotti tampoco cuenta con ellos y el club les busca acomodo. Más fácil es lo del lateral que lo del delantero. El ex de la Real tiene mercado en Italia tras su buen paso por la Fiorentina el curso pasado y ya se rumorea con el interés del Inter si acaba vendiendo al neerlandés Dumfries. En el Madrid anteponen a Carvajal y a Lucas Vázquez en la pugna por la titularidad en el lateral diestro.

En cuando a Mariano, con contrato hasta 2023, el Madrid mantiene la esperanza de darle por fin salida. Tras varios veranos de negativa absoluta por parte del delantero a salir, en este ha habido cierta predisposición a sabiendas que el futuro de su carrera está en juego. El principal problema es su salario (5 millones netos), aunque el Celta de Vigo está interesado en él. Antes sonó el Fenerbahce.

Casos en el aire

El Real Madrid también mantiene tres casos abiertos. Uno es Jesús Vallejo, quinto central del primer equipo que no quiere salir pese a ello. Insiste en competir por el puesto y Ancelotti está dispuesto a contar con él, sabiendo el jugador que sus oportunidades a priori son escasas. 

Luego están los casos de Marco Asensio y Dani Ceballos. Ambos acaban contrato en un año y ambos han perdido protagonismo. El Real Madrid no cede con sus renovaciones y está abierto a un traspaso en ambos casos si llega una buena oferta. Con el paso de los días, la continuidad de los dos gana enteros. Aún así, no se descarta sorpresa de última hora con ellos.