Karim Benzema

Karim Benzema

Real Madrid CF

Real Madrid - Club América | Resumen y resultado del partido

El Real Madrid ha empatado en su segundo encuentro de pretemporada dentro de la gira por EEUU. Un penalti injusto pitado en los últimos minutos del partido permitió al Club América poner el definitivo 2-2 en el marcador.

Un canterano del Real Madrid como Álvaro Fidalgo fue el encargado de poner, en el minuto 82, el 2-2 final en el marcador tras anotar el penalti pitado al brasileño Vinicius Tobias, quien debutó este miércoles con el conjunto blanco, y privó a los de Carlo Ancelotti de firmar su primera victoria de la pretemporada.

La polémica decisión arbitral, que no contaba con asistencia del VAR, marcó la recta final del partido y permitió al Club América lograr un empate que basandose en el juego y las ocasiones no se mereció.

Tras caer 0-1 contra el Barcelona el domingo, el Real Madrid parecía encaminado al triunfo después de que el francés Karim Benzema (m.22) y el belga Eden Hazard (m.55), este desde los once metros, le dieran la vuelta al tanto inicial del mexicano Henry Martín (m.5).

Tras el gol de Fidalgo, el austriaco David Alaba pudo volver a poner por delante de los suyos justo antes del final, pero el guardameta mexicano Óscar Jimenez despejó el disparo. 

Goles:

5' (0-1) Henry Martín

22' (1-1) Karim Benzema

54' (2-1) Eden Hazard (p.)

82' (2-2) Fidalgo (p.)

Estadio: Oracle Park (San Francisco).

REAL MADRID
2 - 2
C. AMÉRICA 
  1. 06:43 David Vicente ¡¡Hasta la próxima!!

    Hasta aquí la cobertura de este Real Madrid 2-2 Club América. Sigan muy atentos a toda la cobertura deportiva en EL ESPAÑOL para estar informado sobre todo lo que de de sí la resaca de este partido y sobre el resto de actualidad deportiva.

  2. 06:41 David Vicente La polémica del partido

    Corría el minuto 80 del partido y una entrada en el área del Real Madrid de Fidalgo, cantera del conjunto blanco que ahora milita en el Club América, acabó siendo pitada por el colegiado Joseph Dickerson como penalti. Las repeticiones han verificado que el contacto de Vinicius Tobias no existió y la pena máxima no debió ser pitada.

    Fidalgo se deja caer ante Vinicius Tobias

    Fidalgo se deja caer ante Vinicius Tobias

    Tras el lanzamiento y la parada de Lunin se pudo ver cómo el portero ucraniano se había adelantado claramente. En la repetición, Fidalgo sí logró superar al guardameta que esta vez si se mantuvo sobre la línea hasta el momento del golpeo.

    Lunin se adelanta en el penalti de Fidalgo

    Lunin se adelanta en el penalti de Fidalgo

  3. 06:29 David Vicente (2-2) Final del partido

    Alaba tuvo la última ocasión clara pero Jiménez lo impidió bajo los palos del Club América. El encuentro acaba con tablas en el marcador, resultado que no hace justicia a la superioridad, sobre todo en los 35 primeros minutos de la segunda parte. Más aún tras ver la repetición del penalti pitado contra el Real Madrid y verificar que la caída fue simulada.

    Pese al resultado, Carlo Ancelotti debe estar satisfecho con el trabajo y deberá seguir con el trabajo previsto y mejorar de cara a gol.

  4. 06:22 David Vicente 85' (2-2) El Madrid a la desesperada

    Como si fuera una de esas noches mágicas de Champions League en el Santiago Bernabéu la temporada pasada, el Real Madrid ataca a tumba abierta ahora sobre el área del Club América. Los blancos buscan a la desesperada un gol que les de una victoria que se han ganado con justicia sobre el campo pero que la falta de acierto de cara a la portería rival les ha 'robado'.

  5. 06:19 David Vicente 82' (2-2) Gol del América de penalti

    Una entrada en el área de Fidalgo se aprovecha de la juventud de Vinicius Tobias y tras un piscinazo claro el árbitro ha acabado pitando penalti. Sin VAR, el colegiado no ha podido corregir su error.

    El propio Fidalgo fue el encargado de lanzar la pena máxima que fue detenido en dos movimientos por Lunin aunque el portero ucraniano se había adelantado y el penalti se tuvo que repetir y, entonces sí, el jugador mexicano logró superar al guardameta blanco para poner el 2-2

  6. 06:11 David Vicente 73' (2-1) El Madrid domina claramente

    El ritmo del Club América en la segunda parte ha decaído mucho y los cambios tampoco han evitado el bajón. El Real Madrid ha aprovechado el menor ritmo del conjunto mexicano para intensificar sus ataques. El único 'pero' para los de Ancelotti es que no están acertados de cara al gol. Veremos si en los últimos minutos del partido los blancos logran aumentar la ventaja en el marcador.

  7. 06:08 David Vicente 67' (2-1) Último cambio en el Real Madrid

    Lucas Vázquez, el último en dejar el terreno de juego de los 10 jugadores de campo que comenzaron el partido. El defensa blanco ha sido sustituido por Vinicius Tobias. Al igual que frente al FC Barcelona con Courtois, Ancelotti parece que dará 90 minutos a Lunin ante el América con lo que no debería haber más cambios en el conjunto madridista si todo va según lo previsto.

  8. 06:04 David Vicente 65' (2-1) Ocasión para Ceballos

    Suma y sigue. El Real Madrid cada vez tiene más ocasiones de gol en el área del Club América. Dani Ceballos ha sido el último en encarar la portería del club mexicano pero se ha encontrado con Óscar Jiménez, el portero del América.

  9. 05:59 David Vicente 60' (2-1) Más cambios en el Real Madrid

    Carlo Ancelotti continúa moviendo el banquillo del Real Madrid para seguir renovando la plantilla blanca que está sobre el campo. Se marcha Rudiger y entra Vallejo. Lucas Vázquez y Lunin son los únicos que quedan ahora mismo del equipo titular.

  10. 05:56 David Vicente 59' (2-1) Hazard lidera al Madrid

    Muy buenos minutos del Real Madrid en esta segunda parte. El Club América está pagando los esfuerzos físicos hechos en la primera parte y el conjunto blanco domina el partido sin problema ni gran resistencia del rival. 

    Eden Hazard, al margen del gol, está siendo uno de los más destacados en estos minutos del segundo tiempo. El belga está muy participativo en el juego tanto con balón como sin él.

  11. 05:52 David Vicente 54' (1-1) Gol de Hazard de penalti

    Internada en el área de Lucas Vázquez y Reyes, del Club América, se lo lleva por delante. Penalti muy claro que ha aprovechado Eden Hazard para convertirlo en gol y poner el (2-1) en el marcador. Los blancos se colocan por delante en el partido y continúan mostrando un claro dominio pese a los numerosos cambios que ha efectuado en el descanso.

  12. 05:41 David Vicente 46' (1-1) Comienza la segunda parte

    Arrancan los segundos 45 minutos. Pase lo que pase no se prolongará el partido. No habrá ni prórroga ni penaltis aunque el encuentro acabe en empate.

  13. 05:40 David Vicente Cambios en el Real Madrid

    Al igual que hiciera ante el FC Barcelona en El Clásico de Las Vegas, Carlo Ancelotti ha vuelto a aprovechar el tiempo de descanso para hacer una gran rotación en el equipo titular con X cambios que configuran un equipo titular al inicio de esta segunda parte casi nuevo.

    Estos han sido los cambios: Tchouameni, Camavinga, Ceballos, Fede Valverde, Miliato, Hazard y Rodrygo por Benzema, Asensio, Kroos, Nacho, Modric, Vinicius y Casemiro.

    Eden Hazard repite como falso nueve.

  14. 05:24 David Vicente Descanso en el Oracle Park

    Se acabó la primera parte. Real Madrid y Club América se encaminan hacia el túnel de vestuarios tras los primeros 45 minutos de partido. Un gol de Henry Martín y otro de Karim Benzema han puesto las tablas en el marcador aunque, salvo en los primeros minutos, el dominio ha sido blanco.

    Karim Benzema, que debutaba hoy en esta temporada, ha sido el jugador madridista más destacado y no únicamente por el gol sino por las claras ocasiones que ha tenido de cara a la portería del club mexicano.

    Estos han sido los dos goles hasta ahora del partido:

    5' (0-1) Henry Martín

    22' (1-1) Karim Benzema

  15. 05:19 David Vicente 40' (1-1) Otra ocasión de Benzema

    Karim Benzema sigue al mismo nivel al que se fue de vacaciones. El delantero francés del Real Madrid ha tenido una clara opción de gol tras una increíble acción en el área del Club América. Finalmente el balón se fue cerca del palo.

    Karim Benzema

    Karim Benzema Real Madrid

    Veremos si en el descanso Ancelotti decide sentar a Benzema o si el galo cuenta con minutos en la segunda parte.

  16. 05:13 David Vicente 35' (1-1) Amarilla para Casemiro

    Una falta al borde del área de Casemiro ha sido castigada por el colegiado Joseph Dickerson con una tarjeta amarilla para el jugador brasileño del Real Madrid. Los blancos continúan ganando metros al Club América y cada vez juegan más cerca del área de su rival. El segundo gol madridista podría estar al caer.

  17. 05:05 David Vicente 27' (1-1) El empate ha cambiado el partido

    El gol de Benzema ha cambiado el partido a favor del Real Madrid. Los blancos no solo han recortado distancias en el marcador sino que han dado un paso adelante que ha aplacado el ataque y la fortaleza defensiva del Club América, que ya no puede presionar tan alto como ha hecho en el primer tramo del encuentro.

    Real Madrid - Club América

    Real Madrid - Club América Club América

  18. 04:59 David Vicente 22' (1-1) Golazo de Benzema

    Tan sólo le han hecho falta 22 minutos a Karim Benzema esta temporada para reencontrarse con el gol. El Real Madrid estaba reencontrando el camino de su ritmo de juego y el delantero francés ha completado un precioso gol desde fuera del área que pone el 1-1 en el marcador.

    Karim Benzema

    Karim Benzema Real Madrid

  19. 04:56 David Vicente 20 (0-1) La presión del América sigue funcionando

    El conjunto mexicano no está en pretemporada y eso se está notando en el ritmo del partido. El Club América está presionando muy fuerte y en posiciones muy altas, algo que se le está atragantando en algunos momentos al Real Madrid.

    Gracias a un tweet del club mexicano hemos podido ver lo motivados y concentrados que estaban los jugadores del América antes de saltar al terreno de juego.

  20. 04:49 David Vicente 12' (0-1) El Madrid recupera la inercia

    El tempranero gol del Club América ha obligado a los de Carlo Ancelotti ha retomar el ritmo del partido. Los blancos intentan tener más posesión de juego y más ritmo en ataque aunque de momento no han logrado generar ocasiones de gol claras.

  21. cargando