Fede Valverde, durante la pretemporada del Real Madrid

Fede Valverde, durante la pretemporada del Real Madrid Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Así habla Fede Valverde sobre Toni Kroos: ¡el piropo definitivo!

El 'Halcón' uruguayo responde a las preguntas de los aficionados del Real Madrid durante la pretemporada en Estados Unidos.

26 julio, 2022 19:15

Fede Valverde fue uno de los jugadores más importantes para el Real Madrid la anterior temporada. El uruguayo pasó de ser el 'Pajarito' al 'Halcón'. Un futbolista que ha ido ganando protagonismo a base de calidad, pero sobre todo de esfuerzo y de dejarse el alma en cada partido.

Se ha convertido en uno de los favoritos de la afición merengue y desde Estados Unidos ha respondido a las preguntas de los seguidores madridistas. De qué deporte le hubiera gustado practicar de no haber sido futbolista a cómo es su verdadera relación con Toni Kroos.

Para Valverde jugar al lado de Kroos es "una sensación única". El Real Madrid cuenta con uno de los mejores centros del campo del mundo. A la ya mítica 'CMK', formado por Casemiro, Modric y el propio Kroos, se unen futbolistas jóvenes del talento del mismísimo Fede, Camavinga, Ceballos o el recién fichado Tchoauméni.

"Increíble, es una sensación única. Compartir el día a día con él, jugar juntos... es especial. Te da una tranquilidad, una comodidad dentro de la cancha a todos los compañeros...", comienza diciendo Fede Valverde sobre un Toni Kroos que acaba contrato en 2023. 

[De 'Pajarito' a 'Halcón', el año de la consagración definitiva de Fede Valverde]

Además, el centrocampista uruguayo dedica a su compañero el piropo definitivo: es un futbolista único. "Juegas tranquilo porque no pierde un balón, no se preocupa. La verdad es que es un jugador único, que siempre mantiene la calma", sentencia Valverde.

Más deporte

Ante la pregunta de qué otro deporte le hubiera gustado practicar de no haber sido jugador de fútbol. Fede Valverde lo tiene claro: "Uff... muchas. Otra cosa es saber pasarla bien. El tenis me gusta. Cuando llegué a España conocí mucho más el pádel, un deporte muy lindo".

"También me gustaría ser un piloto de Fórmula 1 -risas-. Pero para llegar a eso tienes que tener mucha suerte y ser muy bueno. Pero bueno, son disciplinas que me gustan", dice entre risas el centrocampista uruguayo. Además, le cuestionaron por el deporte que se le da "especialmente" bien: "Varios... el baloncesto, el tenis, el pádel. Y paro ya porque si sigo nombrando... -risas-".

Por último, llegó la gran anécdota. No en forma de pregunta, sino de petición. Un aficionado madridista le dijo a Fede Valverde que si le mandaba un saludo, se tatuaba la fecha de hoy. El 'Halcón' le mandó el saludo sí, pero intercambió el tatuaje por una camiseta firmada por él. Un lujo de jugador y de persona.