Karim Benzema en un entrenamiento en Los Ángeles.

Karim Benzema en un entrenamiento en Los Ángeles. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Karim Benzema afina la puntería: todos están sorprendidos con cómo se adapta a la pretemporada

Intercalando entrenamientos, Benzema está preparado para empezar a jugar con el resto de sus compañeros en el Real Madrid antes de lo previsto.

22 julio, 2022 13:24

Karim Benzema recibió el premio de tener unas vacaciones más largas que el resto de sus compañeros, pero no por ello dejó de trabajar para llegar lo más en forma posible. Eso se está comprobando en cada sesión en la que participa con sus compañeros. El plan con el delantero francés es que se vaya incorporando poco a poco, intercalando sesiones en el gimnasio y en el exterior. Este jueves participó en la sesión grupal y dejó su sello de calidad de cara a la portería.

Si su última temporada fue la mejor en el sentido goleador, en esta pretemporada también quiere mantener ese olfato. El francés puso el balón en la red en varias ocasiones y una de ellas fue compartida por el Real Madrid en sus redes sociales. Benzema ajusta un disparo al palo derecho de la portería que defendía Andriy Lunin haciendo imposible que el portero ucraniano pudiera desviar el balón. Lucas Vázquez le pone en una situación ventajosa.

El conjunto blanco vive un auténtico fenómeno de masas que inspirado por su '9' ha desatado la locura en Estados Unidos. Son muchos los que ya se acercaron para buscar una firma, foto o recuerdo de los últimos campeones de Europa, pero esta situación más que típica para el Real Madrid alcanzó un nuevo nivel desde que Karim se uniese a la pretemporada. En Los Ángeles, el nombre que más se escucha es el del jugador francés.

Pese a que Benzema fue el último en reincorporarse al grupo de trabajo del Real Madrid en esta pretemporada, el francés no parece haber sufrido en exceso para seguir el ritmo de sus compañeros. El '9', que ha hecho trabajo especial durante sus vacaciones, está trabajando a un ritmo no muy diferente del de sus compañeros. Está bastante fino y capacitado para superar todos los ejercicios que le han propuesto desde el staff técnico.

Benzema es el mejor jugador del mundo, el mejor delantero y el más importante del fútbol en este momento. Oportunidades para demostrarlo no le faltarán ya en pretemporada. Los partidos de frente al FC Barcelona, para el que no llegará todavía, América de México y Juventus de Turín serán un gran escaparate para el jugador en tierras norteamericanas. Es la gran estrella del Real Madrid y acaparará todos los focos de los aficionados de Estados Unidos.

["No hay que cansarse de ganar": Lucas Vázquez y Carvajal mandan un aviso al Barça antes de El Clásico]

Si vive esta situación es por su excelente pasada temporada. Por primera vez en su carrera ha superado la barrera de los 40 goles -lleva 44 en 45 encuentros- y ha ganado su primer Pichichi con 27 tantos -a nueve del segundo, Iago Aspas con 18-. A nivel colectivo, al '9' del Real Madrid le están yendo las cosas igual de bien. Ha levantado La Liga y la Supercopa de España. Además, redondeó la temporada con La Decimocuarta, siendo el máximo goleador de la edición.

Son estos números los que le hacen ser favorito al premio que le quitaron en el pasado. El próximo 17 de octubre, France Football hará entrega del Balón de Oro al mejor futbolista del mundo. No será hasta el 22 de agosto cuando se conozca el nombre de los nominados a la 66ª edición del trofeo. Pero hay varios jugadores que, por méritos a lo largo de la 2021/2022, sobresalen respecto al resto de profesionales. Evidentemente, Benzema encabeza esa lista.